Publicaciones de Lucas Rodríguez Perea

Mariela Cusa y Mariana Pereiro en Camarín de las Musas

Domingo 5 de Noviembre a las 20 hs.

Camarín de las Musas
Mario Bravo 960 – Almagro – CABA

Entrada 200$
Reservas:  4862-0655

Las cantautoras Mariela Cusa y Mariana Pereiro se presentan juntas en esta fecha especial donde cada una hará temas de sus discos solistas, temas nuevos e incluirán temas a dúo.

“Soy el Viento” de Mariela Cusa incluye temas de su obra “Cantos Surcos e Intermitencias” y canciones donde se cruzan lo ancestral, lo lúdico y el canto colectivo con sonidos en lengua quechua, yoruba y guaraní. El universo sonoro se nutre de ritmos andinos, afroamericanos y litoraleños en un encuentro logrado a través de distintas búsquedas guiados por su dúctil y personal voz.

“Descalza” de Mariana Pereiro  contiene músicas inspiradas en los cantos ancestrales, los viajes y los sonidos de la tierra con un fuerte acento en el juego de las voces y una particular utilización de recursos contemporáneos ligados a la improvisación, los arreglos y el concepto low-tech que juega a la interacción lúdica entre lo acústico y lo enchufado.

Mariela Cusa vuelve a presentarse en Buenos Aires luego de su gira por Chile donde participó  del Seminario de Nuevas Músicas Latinoamericanas en Valparaíso.

Mariela Cusa en voz, charango, cuatro, calimba y loops, estará acompañada por Daniela Altamirano en bombo, voz y accesorios.






Código de seguridad *
captcha

Mariela Cusa presenta “Soy el Viento”

Mariela Cusa presenta “Soy el Viento”

www.youtube.com/watch?v=wjrwle1PpEE

Domingo 17 de Abril a las 20.00 hs.
Roseti

Roseti 722, CABA
Entrada $60
rosetiespacio@gmail.com

Escuchar en Spotify
open.spotify.com/album/2ahVDHyPPBOn7taGajgDmJ

La cantautora e instrumentista Mariela Cusa sigue presentando  “Soy el viento”, su primer álbum solista, conformado por canciones propias más una versión de la cueca “De cuerpo entero” de Violeta Parra y la musicalización del poema “Espíritu” del poeta peruano Alejandro Altamirano.

“Soy el Viento” incluye temas de su obra “Cantos Surcos e Intermitencias” y canciones donde se cruzan lo ancestral, lo lúdico y el canto colectivo, con sonidos en lengua quechua, yoruba y guaraní. El universo sonoro se nutre de ritmos andinos, afroamericanos y litoraleños en un encuentro logrado a través de distintas búsquedas y guiados por su dúctil y personal voz.

Mariela Cusa en voz, charango, cuatro, bandoneón y precusión, estará acompañada por:

-Tres Ríos (María Laura Tassara en percusión, Julian Ganc en guitarra)

-Apura chaschas (Daniela Altamirano, Marcela Isuani, Eugenia Ficalora, Valeria Monti)

-Regina Manfredi en cello y Eduardo Cusa en Kaos y sonidos procesados.

Invitado para abrir la noche Maxi Bearzi, “El dibujante que te canta”.

Mariela Cusa

“Nací en Buenos Aires  por los setentas, mi infancia y adolescencia en Ciudad Jardín, Palomar. Canto desde que me acuerdo, empecé mis estudios en el Conservatorio de San Martín, después pasé al Nacional López Buchardo donde terminé la Carrera de Canto. África de Retes, mi Maestra, guió y acompañó mi camino. Paralelamente al canto lírico, cantaba en proyectos de otras músicas: Taller de improvisación con Ricardo Capellano; Entrenamiento corporal para músicos con Mónica Cosachov; Canto con Verónica Condomí; Canto con Caja con Miriam García; Improvisaciones con Carolina Chrem; Creación musical en la UNTREF; Bandoneón con Pablo Zapata; Charango con María Laura Caballero; Cuatro con David Bedoya. Participé en el proyecto Mamasal, interpretando temas latinoamericanos y temas propios. Grabamos un disco con el nombre del grupo, editado por Musicoop. Participé en la Exposición de América en Cueros, dirigida por Miriam García, siguiendo el legado de Leda Valladares. En Oiteoí, repertorio de ritmos y colores de Sudamérica. Presenté mi obra “Cantos, Surcos e Intermitencias” en el Festival Tsonami, Centro Cultural Recoleta y luego en Nuevas Músicas por la Memoria en el ECUNHI. Actualmente soy parte de Tres Ríos, proyecto en el que seguimos profundizando el mundo sonoro de este lado del hemisferio, donde se mezcla el folklore, lo criollo, lo afro, lo indígena, y lo propio, con lo que viene cada uno, Tres Ríos es: María Laura Tassara en percusión, Julián Ganc en guitarra y yo en voz, charango, cuatro y accesorios.”

 

yamani chico.jpg






Código de seguridad *
captcha