Publicaciones de Invitado

Guillermo Lagos

Pianista – Arreglador – Compositor – Docente

Shows en eventos, restaurantes y hoteles de Capital Federal e interior del país. Columnista en diversos medios gráficos y paginas web,

www.lagosguillermo.com.ar
info@lagosguillermo.com.ar

Estudios

guillermolagos03.200x140• Piano en el Conservatorio Aedes Beethoven, perfeccionándose luego en el estilo impresionista con la concertista María E. Gurrea; música barroca y composición de coro para 4 voces con el maestro Carlos H. Intrieri.

• Blues, Rock y Jazz con Hugo González Neira (Aquelarre) y Jorge Navarro.

• Cursó Producción Musical, Midi y Audio Digital con Daniel Sais (Soda Stereo).

• Armonía y Composición Moderna con Héctor López Furst.

Ejerce la docencia desde el año 1982, habiendo sido profesor en

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• SADEM (Sociedad Argentina de Músicos) 1988-1989
• C.E.C.I. (Centro de Cultura Independiente – Lito Vitale) 1983-1988
• TMA (Taller de Música y Arte – David Lebon) 1985-1993
• Luís Bragato Estudio 2003-2005
• Director General de la Escuela Musical del Centro (EMCE) 2005-2011

Actualmente ejerce la docencia en forma particular (más info).

Fue columnista de

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• Revista Music Expert y Music Expert TV (Diego Mizrahi – Eduardo de la Puente)

• Revista La Salita

• Revista Músico

Dirigió musicalmente la obra teatral “Todo a Pulmón” (I. Hasse – V. Lombardi).

Compuso música original para seis cortos cinematográficos de la carrera Imagen y Sonido de la UBA.

Fue compositor, director y productor musical para cantantes de diversos estilos (Mara Grey, Diego Solís, Carlos Barral).

Integró los grupos: Manal-Javi (Javier Martínez); Carlos Mellino Fusión Band; Pobre Morales; U.M.O.; Faljap; Nube Madre y Pianíssimos.






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Esquina Homero Manzi

Auspiciado y declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y la Secretaría de Turismo de la Ciudad de Bs As.
Declarado Área de Protección Histórica.

• El lugar

El arte de combinar la década de los años 30 en cada rincón de este inigualable lugar. Museo Homero Manzi. Galería de arte.

La Esquina de San Juan y Boedo es un lugar histórico y tradicional de la Ciudad de Buenos Aires. El bar construído en esa esquina en el año 1927, se convirtió en el símbolo de la cultura urbana de la década del cuarenta. Por sus mesas, pasaron los músicos que hicieron del tango la expresión artística más representativa de la ciudad.

El encanto y la importancia cultural del lugar, declarado edificio histórico, atrae diariamente a cientos de turistas. Allí radica la necesidad de recuperar el lugar, y que nuevamente se concentre toda la magia del 2×4.

San Juan y Boedo representa el verdadero arrabal y en este emplazamiento se busca evocar los tiempos del malevaje y empedrado, conjuntamente con el confort que hoy se puede brindar.

Capacidad total: 400 personas. Palcos (cuatro) salón superior: 12 personas en cada palco, Sector vip: 80 personas.

• El espectáculo

Un ritual de placer y sensualidad, el sentir de los porteños cuando vibran al compás del 2×4.

Nuestro espectáculo musical es donde el protagonista indiscutible es el Tango. A partir de las 22:00 hs. comienza el despliegue de un show tanguero con quinteto musical en vivo integrado por piano, contrabajo, bandoneón, violín y guitarra, cuatro parejas de baile y dos cantantes.

• Historia

Poeta, periodista, guionista, dramaturgo, director cinematográfico, Homero Manzi revolucionó el tango, transformando sus letras en poesía.

Homero Manzi (Homero Nicolás Manzione Prestera), nació en la Pcia. de Santiago del Estero el 1º de noviembre de 1907. A los 9 años fue enviado a Buenos Aires donde repartió sus horas de estudio con sus andanzas por el barrio de Boedo.

En 1921, con sólo 14 años, produjo su primera canción, el vals “Porque no me besas”. Ya en 1933, gozaba de gran prestigio entre sus colegas por sus obras “Milonga sentimental” y “Milonga del 900”, que fueron llevadas a disco por el gran Carlos Gardel.

Más tarde, incursionó en la redacción de diversos medios gráficos, como la revista Radiolandia o el Diario Crítica. En 1937, comenzó con su fecunda labor como guionista y director de cine, siendo sus obras más celebres: “La guerra gaucha”, “El viejo Hucha”, “Donde mueren las palabras”, “Pobre mi madre querida”.

Entre 1948 y 1950, junto a Aníbal Troilo, dio a conocer sus tres composiciones capitales: “Sur”, “Che bandoneón” y “Discepolín”. Víctima de cáncer, falleció el 3 de mayo de 1951.

A su muerte legó una obra repleta de poemas tangueros: “El Pescante”, “Mi noche triste”, “Malena”, “Barrio de tango”, “De Barro”, “Mano Blanca”, “El último organito”, “Ninguna”, “Fuimos”, “Romántica”, “Llorarás, llorarás”, etc.

Basta una obra como “Sur” para describir a Homero Manzi como un hombre de Buenos Aires, con amor a su tierra, y con la convicción de que la tradición es la fuente natural para la fisonomía de un pueblo.

• La cocina

El único lugar del mundo donde la gastronomía va de la mano del tango. Una gastronomía de clase internacional, logra recrear la imagen, los aromas y sabores de los platos más exquisitos preparados por nuestros chef. Menú Sur. Menú Romance de Barrio. Menú Fuimos.

La vinoteca, un lugar de privilegio donde las mejores cosechas podrán ser degustadas por sus conocimientos enológicos, cultura gourmet acompañando con relación precio, calidad y gusto personal.

• Academia de tango

Un espacio donde aprender el Tango en forma personalizada y auténtica, en un lugar agradable, climatizado, donde se “respira” la magia del Poeta Homero Manzi.

Clases con renombrados profesores: lunes a sábados, 19:00 a 20:00 hs., 20:00 a 21:00 hs. Consultar por clases privadas o grupos cerrados.

• Souvenirs

No queremos que se vaya de nuestra Esquina sin llevarse un recuerdo…

Buzos, remeras, láminas Sabat, lapiceras, llaveros, pins, pins Buenos Aires-Argentina, pins Homero Manzi, postales, reloj de pulsera, reloj de pared, señaladores de libro, libro “Pasión de Boedo Aires”, libro “Ecken in Buenos Aires”, libro “Sur Barrio de Tango”, bandoneón, bandoneón sobre mesa, bandoneón sobre silla, bandoneón on chair, pocillo de café con plato, lechera chica, taza de capuccino o té con plato, platos de postre, carta de menú, servilletas bordadas.

Av. San Juan 3601 esq. Boedo, Ciudad de Buenos Aires
Tel. 4957-8488

www.esquinahomeromanzi.com.ar
info@esquinahomeromanzi.com.ar






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Silvana Gregori

Show de Tango – Humor
Clases de Canto Popular
Pistas de acompañamiento
Grabación de demos

Una placa en Humahuaca para la Morocha del Abasto

Silvana Gregori. Más que cantar, encarnar el tango.  Nota realizada por la periodista Laura Brosio, publicada en el periódico Primera Página. Septiembre 2013.

• Nació en Buenos Aires, Argentina, un 24 abril.
• Musicoterapeuta
• Docente de canto e interpretación.
• Cantante profesional de tango. Debut en Bodega del Café Tortoni (1979)
• Estudió técnica vocal con la Profesora Lucy Saborido
• Co-fundadora de “Grupo de Tango”. Formó parte de su elenco estable durante los 18 años de su funcionamiento. El grupo se dedicó a la investigación de temáticas, autores y compositores de nuestra música ciudadana
• Escribió para la revista Tango XXI
• Diciembre 1995. Grabó su primer CD titulado “Tangolero”
• Años 1996, 1997 y 2001. Convocada para participar en el Festival “Viva el Tango”, Montevideo, República Oriental del Uruguay
• Año 1998. Gira por Europa, participando en el 10° Festival de Tango en Granada, la 4ª Cumbre Mundial del Tango en Lisboa, y en varias ciudades de Alemania, invitada y acompañada por conjuntos de músicos alemanes. A su regreso realizó presentaciones en Porto Alegre.
• Pionera en el re-descubrimiento de tangos humorísticos, dado que luego del auge de este tipo de temática (en los años 20’ y 30’, en los sainetes y teatros de revista), fueron dejados de lado y hasta descalificados. Silvana Gregori, les pone su sello personal, y elabora sus Shows de Tango-Humor: secuencias de rancheras, milongas y tangos humorísticos, unidos por frases que relatan una historia.
• Abril 1997 a marzo 2001. Presentó su Show de Tango-Humor, titulado “Una Arrabalera de Hoy” en la Sala Alfonsina del Café Tortoni, junto a Julio Domínguez (Piano, Arreglos y Dirección Musical), Rafael Del Pino (Guitarra), Ricardo Luna (Flauta) y Martina Iñíguez (Co-Guionista).
• Para la grabación de su segundo CD: “Una Arrabalera de Hoy”, convocó a Osvaldo Cabrera (bandoneón) y Daniel Buono (contrabajo), como músicos invitados.
• Desde septiembre 1998 a la fecha coordina una actividad llamada Cantoabierto, canto – bar con acompañamiento musical en vivo, junto a Silvia Solomonoff y Chela Leikis. Acompañan con sus guitarras Rafael Del Pino, Hugo Romero y Silvana Gregori. En el Café Montserrat.
• Compuso (junto a Martina Iñíguez) e interpretó dos tangos para la Banda de Sonido del Cortometraje titulado “Futbolhadas”, con la actuación de Mariana Arias, estrenado en el Centro Cultural Recoleta, en mayo de 2002. Esos tangos son: “Futbolhadas” y “Tiro libre al corazón”.
• Desde abril de 2001 hasta el presente realiza recitales en diversos sitios de Buenos Aires (Biblioteca Nacional, Academia Porteña del Lunfardo, Academia Nacional del Tango, Centro Cultural de la Cooperación, Centro York de Olivos, Fandango, Taconeando, Café Montserrat, etc.), con diferentes músicos y/o acompañándose con su guitarra.
• En noviembre de 2004 editó su nuevo CD “Tango en Esencia” con repertorio de tangos clásicos y románticos.
• Entre mayo y julio de 2005 presentó su CD “Tango en Esencia” en Europa.
• En los meses de mayo y junio de 2005, realizó una gira por Europa, cantando en distintos teatros, milongas y festivales de España (Madrid, Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca), Italia (Roma) y Francia (París).
• En enero de 2006 se presentó en el Café Massaveu 55, Oviedo, España. En febrero, en el 4º Festival de Tango de la Costa del Sol, en Benalmádena, España.
• En mayo de 2006 realizó una gira por Francia, invitada por la Maison de la Culture de Bourges, presentándose junto al dúo Marcelli-Romero en Ourouër-les-Bourdelins, La Borne y Bourges.
• A fines de mayo, retorna a España para presentarse en Madrid y en la localidad de Móstoles.
• En octubre de 2006 se presentó nuevamente en la sala Tinta Roja de Barcelona, España.
• Desde 2009, se presenta junto al humorista Rudy, en el Café Monserrat y en Clásica y Moderna, con su espectáculo “Arrob@leros”, un show Mezclum de Humor, Tangos y Parodias Musicales.
• Desde Agosto de 2011 viene realizando en forma ininterrumpida el ciclo La Gregori y sus amigos, en el Café Montserrat, con artistas invitados.

Más información sobre Silvana Gregori en Noticias (click para ampliar).

Discografía

Contrataciones:

Para contratar el show de Silvana Gregori y conocer los cachets con o sin músicos en vivo y pareja de baile, contactarse:
por correo electrónico: silvanagregori@yahoo.com.ar
o telefónicamente al (011) 4861-9087
Barrio Almagro – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Web: www.silvanagregori.com






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Escuela de Arte Musical Ruben Ferrero

Viel 1272 – Barrio Parque Chacabuco
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono: 4922-2770
ruben.ferrero@fibertel.com.ar

• Taller Infantil 6 a 10 años

Canto. Guitarra. Piano. Percusión. Saxo. Teclado. Videos

Recreación y educación musical con Videos, Instrumentos (guitarra + piano + percusión). Las clases son tanto individuales como grupales, con el fin de establecer de a poco un ensamble donde los chicos propongan ideas creativas a desarrollar.

Entrenamiento con videos, donde el niño aprende diversas biografías, junto a la música de grandes genios clásicos, populares y contemporáneos. También se le enseña a cantar canciones, creemos que tanto la percusión como el canto son las primeras manifestaciones con las que el niño debe aprender a expresarse.

Los costos varían acorde a las necesidades de cada alumno.

• Curso de Jazz

Curso Openfree, abierto a todos, con o sin conocimientos previos, es teórico y también para aquellos que estudian o tocan instrumentos.

Comprende Historia del Jazz, sus décadas, músicos, estilos, audiciones con discos, cintas de video, y material impreso. Para los que estudian instrumentos o los interpretan al curso -opcional- se le agregan clases de ensamble instrumental, donde también pueden participar cantantes.

Cada encuentro dura 1:30 a 2 hs. aproximadamente.

Para los que integran grupos de ensambles, la Escuela propone presentaciones en vivo de los trabajos terminados.

Los precios de este curso, varían acorde a las necesidades de cada interesado.

• Curso de Ensamble e Improvisación

Entrenamiento básico de diferentes niveles, para instrumentistas y cantantes de diversos instrumentos. Se destacan las maneras de trabajar las introducciones, codas, desarrollo de temas e improvisaciones dentro de las formas ya conocidas, desde un punto de vista artístico, donde cada interesado aprende a expresarse desde su propia personalidad dentro del estilo.

Análisis de otros músicos e interpretaciones de temas, ver el tema desde distintas posibilidades de formación, niveles de dinámica, el aprovechamiento de distintos elementos dentro del tema.

Este curso puede incluir clases individuales de capacitación instrumental, como opción del discípulo.

Las clases son grupales, de 2 horas cada una, una vez a la semana.

• Curso de Historia de la Música Clásica

Este curso se da en dos niveles: para aquellos que complementan su nivel de educación junto al instrumento, y para aquellos que desean realizar carreras de musicología o historia, en un nivel más elevado.

Para el nivel 1: una clase de una hora por semana.
Para el nivel 2: una clase de dos horas por semana.

• Curso de Folklore Argentino y Sudamericano

Comprende desde sus comienzos étnicos, población y diferentes tribus que se han ido formando y reestableciéndose en otros lugares de Argentina, sus medios de expresión, los primeros instrumentos, las primeras formaciones instrumentales, coplas, canciones rituales, distintos estilos dentro del género. Su origen hasta nuestros días, análisis de la evolución y sus intérpretes referenciales.

Incluye la información de los poetas que han ido incorporándose de manera permanente en la cultura folklórica y criolla.

Clases individuales de una hora semanal.

• Curso de Canto Popular

Dos clases por semana, que incluye el trabajo técnico de afinación, colocación del sonido, trabajo de las cuerdas y sus registros, corrección de problemas en el sonido y la expresión.

Estas clases van desarrolladas en forma paralela, con el estudio del origen de los estilos musicales populares, como el folklore, jazz, tango, etc. Su manera de expresarse, su nacimiento, evolución.

Dentro del curso se enseña la improvisación y la estética y dinámica de cada género, así como la composición de temas por cada discípulo.

• Negro Spiritual – Gospel – Blues

El curso dirigido a instrumentistas y cantantes, instruye a los interesados al conocimiento de la ejecución e interpretación tanto vocal como instrumental de cada uno de los estilos que comprende el género.

Audiciones de los referentes más importantes, y este curso en particular va complementado con clases grupales de ensambles de distintas formaciones para la práctica integral del mismo, y la Escuela dispone para sus discípulos, actuaciones en vivo de lo trabajado en clase.

El curso se dicta en clases individuales y grupales. Consultar horarios y honorarios para cada nivel.

• Música de Cámara

Curso para estudiantes de música semiavanzados (cursando 2º o 3º año) en distintos instrumentos, para el estudio de música clásica y popular.

Se proveen las partituras, y fundamentalmente, a cada interesado se lo instruye en el manejo de la composición y arreglos que pida o sea necesario, acorde a la formación que se proponga en la clase.

El trabajo del diálogo de los instrumentos en grupo, la dinámica, sus acentuaciones, logra que cada integrante trabaje de sobremanera la audioperceptiva grupal y por consiguiente individual, que lo coloca en un lugar artístico de primer nivel.

Una clase grupal por semana de dos horas.

Reseña de actividades que ofreció el Curso de Ensamble en el Festival de Jazz de Miramar 2007. Tercera edición

Rubén Ferrero, director de la Escuela y del grupo de Ensamble de Jazz y
Música Popular, ofreció una clase magistral de Ensamble, junto al grupo de discípulos, abierta a todo interesado, que derivó en un éxito inesperado dentro de las actividades del Festival.

Con una concurrencia que llenó la sala, el público manifestó un interés particular por la clase en cuestión, hubo infinidad de preguntas que fueron resueltas de manera muy simple y práctica por Ferrero, quien invitó a despejarse de la vergüenza o timidez de algunos de los concurrentes a subir al escenario a compartir uno de los hechos más lindos que produce la música, que es compartir en el ofrecimiento y la universalidad. Participaron al mismo tiempo interesados de diferentes niveles y edades, algo que fue resuelto rápidamente por el maestro y que, dado el éxito del encuentro, en ese mismo día, por la noche, actuaron dentro del marco del Festival, con una singular acogida por el público entusiasta que colmó la presentación de este Ensamble formado espontáneamente durante la clase ofrecida por la tarde. Luego actuó el Ensamble de la Escuela, que cautivó no sólo a la audiencia, sino que motivó elogios por parte de los músicos profesionales participantes del Festival.

Orchestra Toktok. Gira 2007 por el Sur

Formada por los discípulos de Ferrero, seleccionados del Curso de Ensamble (que funciona permanentemente), interpreta jazz, folklore, milonga y tango.

Han sido invitados por la Municipalidad de Viedma (Río Negro), a presentarse en el mes de junio próximo en dos conciertos, de los cuales a pedido de su director, el propio Ferrero, lo recaudado será destinado a beneficio de la entidad que el Municipio determine. Por lo tanto, en toda la actividad que el grupo de artistas y su director desarrollen: clínicas, charlas, y los dos conciertos, nadie cobrará cachet.

Una de las maneras de difundir el trabajo artístico que viene realizando Ferrero hace más de 20 años, y de ayudar con el arte a quienes más lo necesitan.

La Orchestra ya se ha presentado en las localidades de Moreno y Saladillo (Pcia. de Buenos Aires) con destacado éxito y actúa en la Jam Session que organiza la Escuela, el 1er y 3er domingo en El Perro Andaluz, Bolívar 852.

Reseña fin de año 2006

La Escuela propuso para cerrar el ciclo lectivo 2006, dos conciertos durante el mes de diciembre, ya que era tanta la actividad para mostrar, que con uno era prácticamente imposible hacerlo. Se realizaron en Notorious y La Scala de San Telmo.

La concurrencia fue notable, desbordando ambos lugares. Los conciertos, que estaban programados para durar una hora y media, duplicaron
su tiempo. No se trató de simples conciertos de estudiantes, ya que Ferrero, no es participe de mostrarlos como conejillos de laboratorio, sino que además participaron músicos que suelen tocar con el maestro, como la presencia destacada del violoncellista del Colón el Sr Patricio Villarejo, y el contrabajista internacional norteamericano Greene Hill, quien toco junto a Ferrero, en un entorno de padres, hermanos, familiares, dándole al mismo un sentido de concierto más que de muestra de fin de curso, algo que debemos destacar de este significativo músico, que logra que sus discípulos sean arriba del escenario verdaderos artistas, sin importar su experiencia y edad.

También participaron de los encuentros, los músicos Marcelo Meza, Alejandro Demogli, Marian Fossati, Daniel Ruggiero, Oscar Jaureguiberry, Nora Foutel y la Orchestra TokTok.






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Ruben Ferrero

Biografía. Estudios. Actuaciones

• Nació en Buenos Aires, Argentina. Descendiente directo de los indios comechingones por parte de su abuela materna. Comienza sus estudios musicales desde muy temprana edad.

• Cursa su carrera en el Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”. Estudia en forma particular a partir de los trece años con los maestros: Pedro Sáenz (Compositor, pianista y clavecinista. Director Artístico del Teatro Colón, Director de la U.C.A, Director del Real Conservatorio de Madrid); Antonio de Raco (Pianista, docente, concertista internacional); Miguel Ángel Rondano (Pianista, adjunto del Teatro Colón); Miguel Ángel Rosado (Pianista, docente, concertista); Lita Spena (Armonía, contrapunto, composición y orquestación); Fedora Abersturi (Expresión artística y corporal); Benito Quinquela Martín (Pintura al óleo y dibujo).

• Desde los 11 hasta los 15 años entabla relación con Atahualpa Yupanqui, quien es su vecino y de quien aprende el folklore argentino y su mística.

• A los 16 años, junto a otros jóvenes artistas, presenta su primer trabajo de arte integral, junto a componentes del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, poetas, cineastas y plásticos, con singular éxito> Por ese motivo es invitado a viajar a Cuba.

• Paralelamente, escribe una obra de teatro, “Las Hormigas”, basada en la desaparición de un amigo personal durante la dictadura militar.

• Se relaciona con artistas del Arte Pop como Marta Minujin (Plástica), Néstor Perlongher (Escritor, poeta), Eduardo Plá (Plástica) y Eduardo Rosales (Cineasta) y de otras corrientes como Antonio Berni, Andrés Gauna, etc.

• Recorre las comunidades aborígenes Mapuches, Tobas, Comechingones, Huarpes y Guaraníes de diversas provincias argentinas, observando su cultura y su música, que reconoce como la cultura natural sudamericana.

• Participa en “Mardel Jazz Internacional” durante nueve años consecutivos. A raíz de ésto, Walter Tires lo consideró en los últimos cuatro años “Invitado de Honor”.

• Invitado a coparticipar en la presentación del músico inglés George Haslam en Argentina en Café Mozart (1988), con quien establece rápidamente una verdadera amistad que le permite viajar, presentarse en Europa y editar en Inglaterra sus discos “De Igual a Igual” y “Desde Adentro”.

• Participa en el “Oxford Jazz Festival”, y en el “Manchester May Festival” del Reino Unido. Asimismo, dicta clases magistrales en Oxford sobre folklore argentino.

• En Buenos Aires actúa en los Centros Culturales: Rojas, San Martín, Recoleta y Borges. También en Liberarte, Foro Ghandi, Clásica y Moderna, Oliverio Always, Paseo La Plaza, STAC (San Telmo Arte Cultura), Teatro General San Martín y otros…

• Junto a Marilí Machado actúa en “Argentinísima”, programa de TV

• En el año 1983 crea su Escuela de Arte Musical, con un concepto artístico integral.

• Le realizan notas en Radio Municipal, Nacional, Rivadavia, Cultura, y diversas FM alternativas. El diario “La Nación” le hace notas con motivo de sus presentaciones en “Mardeljazz” y por “Tierra de Razas” obra étnica de vanguardia que fue estrenada en el Centro Cultural Recoleta.

• Su música es usada por diversos programas radiales como cortina musical y en el primer video documental realizado por Fernando Zenadas (Cineasta), sobre la Biblioteca Nacional, en el I.S.E.R. se estudia la mixtura de su estilo.

• Se relaciona con los poetas de la Nueva Era: Amadeo Gravino, Juan Carlos Martínez, Julio Bepré, Luis Calvo, María E. Rocchio, Daniel Villalba, Marcos Gonzalez Dávalos, Marcos Silver, Carlos Andreoli y otros.

• Musicaliza a los poetas argentinos: Antonio Aliberti, Daniel Villalba, Juan Carlos Martínez, María E. Rocchio y graba un disco homenaje a Armando Tejada Gómez titulado “Hacedor de Palabras”. Musicaliza poetas sudamericanos: Nicolás Guillén (Cuba), Pablo Neruda (Chile), Rafael Arévalo Martínez (Guatemala), Cecilia Meirelles (Brasil), Oscar Cerruto (Bolivia), Alejandro Valladares (Honduras).

• Se relaciona con artistas de distintos estilos musicales como Ramón Ayala (Folklorista litoraleño), Leo Weiss (Violinista alemán clásico), Alex Batista (Saxofonista cubano), George Haslam (Saxofonista inglés de free jazz), Rubén Lobo (Percusionista folklórico), Justino Méndez (Violinista étnico de los Valles del Tafí (Catamarca, Argentina), Dino Saluzzi (Bandoneonista folklórico vanguardista), Marcelino González (Toba), Beatriz Pichi Malén (Mapuche), Horacio Mono Hurtado (Contrabajista de folk y jazz) y otros.

• Es considerado uno de los músicos más prolíficos de la Argentina ya que tiene en la actualidad 12 discos de producción propia, colaboró en otras producciones junto a reconocidos artistas como Fats Fernández, Sergio Paoluccci, Pocho Lapouble, Rodolfo Mederos, así como en diversas grabaciones del sello inglés Slam Records para varias producciones del músico George Haslam.

• Realiza permanentemente homenajes a los grandes desaparecidos de la cultura nacional, así como también a grandes artistas universales como Antonio Carlos Jobim, Shakespeare, Duke Ellington, Bill Evans, Walt Whitman, Federico García Lorca y otros.

Grupos Musicales

Ferrero 4. Música Popular Contemporánea Argentina. Rubén Ferrero (Dirección, piano, composición), Ludovico Mori (Saxo soprano), Marcelo Meza (Guitarra) y Miguel Mendonça (Percusión)

Clavis. Música Argentina. Adriana Lubiz (Charango), Rubén Ferrero (Pianica), Marcelo Meza (Guitarra). Dirección: Rubén Ferrero

Cabezas Abiertas. Jazz, Folklore, Clásico, Etnico. No es un grupo estable, sino un movimiento en el que la idea es romper con los cánones establecidos, y provocar una música, una estética, con un sentido espiritual profundo en el que nuestra música (el folklore argentino) logre salir de su regionalismo, fusionarse con músicas del mundo, sin perder su ancestral esencia, e integrar de esa manera, lugares y escenarios de otros países, para nuestra cultura. Esa es una de las razones por la que se suman, músicos de distintas corrientes y estilos. Es algo nuevo, único y original, y se invita a participar de este encuentro. Dirección musical: Rubén Ferrero.

Discografía

1. Americanos – La Resurrección del Rito (1995), 2. Esencias – Mi música – Vol. 1 (1996), 3. De Igual a Igual (1996), 4. Desde adentro (1996), 5. Folklore de Patio 1 – Sólo Zambas (1997), 6. Folklore de Patio 2 – Tributos (1997), 7. América Raigal – Esa Cantata de Pájaros (1998), 8. Esencias, Mi Libertad Volumen 2 (1998), 9. Folklore de Patio 2 – Apretujando nuestra sangre (1998), 10. Terruño – Sólo piano (1999), 11. Hacedor de Palabras (Homenaje a Tejada Gómez) (1999), 12. Esencias – Universales – Vol. 3 (1999), 13. Jazz en Buenos Aires (2001), 14. Homenaje a Cecil Taylor (2002), 15. Senda Espiritual (2002), 16. Cuartetos Proféticos (2002), 17. Suramérica Nativa (2003), 18. Pasión Criolla (2003), 19. Punto de Partida (2004), 20. Numen Fundamental (2004). 23. Intimo (2004), 24. Luz Cardinal (2004), 25. Obras Contemporáneas (2003), 26. Contramano (2005), 29. La Última Curda (2007)

“Escuela de Arte Musical Rubén Ferrero”

La Escuela de Arte Musical dirigida por el Mtro. Rubén Ferrero propone una enseñanza personalizada e integral. Además de la enseñanza teórica y de la práctica instrumental se tratan temas de historia, géneros y estilos de todas las épocas.

El enfoque pedagógico apunta a desarrollar la capacidad artística creativa e individual de cada alumno con la idea de posibilitar el intercambio entre alumnos de diversas edades capacidades y experiencias para que estudien y toquen juntos en un ambiente familiar.

Iniciación. Desde los 5 años. Orientación musical sobre cancionero popular incluye juegos guitarra flauta piano instrumentos de percusión y videos ilustrativos sobre grandes músicos e instrumentos en clases grupales.

Cursos de Instrumento. Bajo, Batería, Canto, Flauta, Guitarra, Percusión, Piano, Saxo, Armonía, Contrapunto, Ensamble, Teoría. Clases grupales e individuales.

Talleres. Duración limitada. Folklore Argentino y Andino Jazz. Historia del Arte Musical. Ritmos Latinos y Afrocubanos.

Títulos. La Escuela de Arte Musical otorga títulos privados y certificados de asistencia a los cursos.

E-mail: ruben.ferrero@fibertel.com.ar
Teléfonos: 4922-2770

Dirección: Barrio de Parque Chacabuco, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina






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Sin Rumbo

La Catedral del Tango

Dirección: José P. Tamborini 6157
Barrio de Villa Urquiza, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Teléfono: 4574-0972
Web: www.elsinrumbo.com.ar






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