Publicaciones de Difusor

Para el Litoral y su gente: “Pueblito litoraleño”

La vasta región del Litoral argentino, en donde mujeres y hombres, vegetación, fauna, tierra y ríos se aúnan de manera férrea y especial, acoge ciudades y pueblos de singular identidad y denominadores culturales comunes.

Las provincias de Formosa, Chaco , Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, presentan costas bañadas por diferentes ríos (entre los que destacan el Paraná, el Uruguay y el Paraguay y el Delta de este último que alcanza el norte de Buenos Aires).

Esa reunión de plantas, animales, tierra y río con el hombre, resulta también en una construcción socio cultural, como se dijo, con identidad propia, de la que emergen géneros musicales característicos.

Una de esas expresiones es la canción litoraleña, elegida puntualmente por Jorge Padula Perkins (poeta y autor) y Julio Rolon (músico y compositor), para homenajear a todos y cada una de las poblaciones costeras:  “Pueblito litoraleño”.

Se presenta aquí su letra completa y la versión original interpretada por el propio Rolon.

Escuchar en SoundCloud:

soundcloud.com/jorgepadulaperkins/pueblito-litoraleno-padula-perkinsrolonpor-julio-rolon

 

 






Código de seguridad *
captcha

“Dame un nuevo amanecer”. Romance y galopa circulando por las redes sociales.

La galopa romántica “Dame un nuevo amanecer”, con letra de Jorge Padula Perkins y música e interpretación de Julio Rolon gana espacios en las redes sociales.
Esta dupla creativa ha dado ya al mundo otros temas del folklore litoraleño (como por ejemplo “Mi emoción en tu regazo”, “Gurisitos costeros” y “Morir en tus brazos”) y tangos (“De sur a norte por Jujuy”, “Viajar en tren”, “Tiempo niño” y otros).
El autor del conurbano bonaerense y el compositor e intérprete de la capital misionera, renuevan ahora su apuesta a la canción del litoral, con esta galopa que destina melodía y romanticismo: “Dame un nuevo amanecer”. Versión original en guitarras y voz, de Julio Rolon.

 






Código de seguridad *
captcha

“Amasando barro” un chamamé que mezcla adobe y emociones.

Hace ya tiempo que la sociedad ha comenzado a recibir noticias respecto de las distintas, recurrentes y continuas formas de degradación del ambiente.

En ese contexto los individuos adoptan posiciones variables que van desde la indiferencia total, hasta la toma de posición que lleva a modificar radicalmente el modo de vida.

Entre estos últimos están quienes adoptan la cosmovisión y el accionar de la permacultura, propuesta original de los australianos Bill Mollison y David Holmgren, que en los años setenta desarrollaron una serie de ideas para la creación de sistemas agrícolas sustentables.

Uno de los elementos convergentes y constitutivos de dicha cosmovisión, es la propuesta del hábitat realizado con materiales naturales y locales, la autoconstrucción y la eco-construcción.

Esta presentación permite entender el compromiso anímico, intelectual y emocional de quienes (por lo general a través de propuestas de acción colectiva, más o menos libres y abiertas, de carácter cooperativo flexible) deciden construir sus espacios de vida, sus hogares, con adobe y mediante distintas técnicas de carácter no invasivo respecto de su entorno.

A ellos está dedicado este chamamé de nombre tan simple como “Amasando barro”, con letra de Jorge Padula Perkins y música de  Rodrigo U. Stottuth, que canta en versión original Nery González Artunduaga.

 






Código de seguridad *
captcha

Letras de autor argentino en álbumes musicales por el mundo.

La mayor parte de las canciones de cuyas letras es autor el argentino Jorge Padula Perkins, pueden hallarse y escucharse libremente en Internet, a través de plataformas de audio o video, como así también de las más populares redes sociales.

Más allá de eso, no son pocos los artistas y productores que editan sus discos con piezas creadas poéticamente por Padula Perkins y composición de distintos músicos.

En los últimos años se ha producido una docena de CDs en Argentina, Chile, México, España, Perú, Puerto Rico y Estados Unidos, que incluyen entre uno y cuatro piezas musicales con letra de Padula Perkins.

Aquí una lista completa hasta el momento, con información sobre el nombre el CD, el intérprete, lugar y año de realización y temas de Padula Perkins elegidos en cada ocasión (con la debida mención del compositor).

  • “A usted mi hermano”, dúo Tierra y Semilla. Chile, 2014. Incluye “Morir en tus brazos” (Jorge Padula Perkins/Julio Rolon).
  • “Beatriz Gabet vuelve a cantar”, Beatriz Gabet. Buenos Aires, Argentina, 2016. Incluye “Llueve y llueve” (Jorge Padula Perkins-Gerardo Cobas).
  • “Canciones de mis mejores amigos”, Yaneth Reyes. México, 2013. Inclcecilia-prieto-la-voz-dulce-del-litoral-portadauye “No me jures amor” y “Llueve y llueve” (Jorge Padula Perkins/Gerardo Cobas).
  • “Cecilia Prieto. La voz dulce del Litoral”, Cecilia Prieto. Santa Fe, Argentina, 2011/2012. Incluye “Madre Paraná”, “Como el agua del río” (Jorge Padula Perkins/Valentina Gutiérrez); “Si te amo” y “Mi alma entre las alas” (Jorge Padula Perkins/Gerardo Cobas).
  • “Con el alma entera”, Gerardo Cobas. Buenos Aires, Argentina, 2014. Incluye “Llueve y llueve”, “Te propongo” y “No me jures amor” (Jorge Padula Perkins/Gerardo Cobas). El último de estos temas con Valeria Lynch como artista invitada.
  • “La baldosa”, Fran Centeno Lascano. Bahía Blanca, Argentina, 2016. Incluye “Y veo llover” y “Me bastas tu” (Jorge Padula Perkins/Francisco Centeno Lascano).
  • “Melodías de amor”, Mariachi Texas. Lima, Perú, 2011/2012. Incluye “No me jures amor” (Jorge Padula Perkins/Gerardo Cobas).
  • “Mi sentir”, Flamenco Ibiza (Braulio Izquierdo). España, 2013. Incluye “Ya no me engañes más” (Jorge Padula Perkins/ Braulio Izquierdo).
  • “Mi sueño”, Annie Lomeli. Eagle Pass, Estados Unidos, 2016. Incluye “No me jures amor” (Jorge Padula Perkins/Gerardo Cobas).
  • “Milonga sola”, Carla Pugliese. Buenos Aires, Argentina, 2013. Incluye “En una calle cualquiera” y “Soñé un abrazo” (Jorge Padula Perkins/Carla Pugliese) –instrumental-
  • “No me jures amor”, Aramis Vargas y su trio Cielomar. Puerto Rico, 2012. Incluye “No me jures amor” (Jorge Padula Perkins/Gerardo Cobas).
  • “Siempre en ti”, Cecilia Prieto. Buenos Aires, Argentina, 2014. Incluye “Madre Paraná” (Jorge Padula Perkins/Valentina Gutiérrez).

no-me-jures-amor-aramis-vargas-y-trio-cielomar-portadabeatriz-gabet-vuelve-a-cantar-beatriz-gabet-portadami-sueno-annie-lomeli-contraportadacanciones-de-mis-mejores-amigos-yaneth-reyes-portada






Código de seguridad *
captcha

“16 Canciones Argentinas”. Un libro de partituras y letras de libre acceso en línea.

El músico y compositor Alfredo Figueras ha publicado en línea el libro titulado “16 Canciones Argentinas”, que incluye la totalidad de los temas de su creación y con letra del autor Jorge Padula Perkins (más algunas traducciones literarias al inglés por M. Jane Roberts).


Se trata de piezas de música popular contemporánea argentina, alineadas (aunque no de manera excluyente) en el folklore y el tango. 
Un libro breve y concreto a disposición del público en general y de todos los músicos de Argentina y el mundo, con la seguridad de que las piezas musicales allí incluidas pueden, con la debida mención de los créditos autorales, ser interpretadas libremente.





Código de seguridad *
captcha

“Sedúceme”: Estreno internacional en línea en la voz de Araceli Collazo

Las nuevas tecnologías ponen a disposición de los artistas y creadores modernos elementos materiales y virtuales para el accionar creativo y facilitan de manera creciente y constante las comunicaciones en tal sentido.
En este contexto se han encontrado la exquisita cantante México-americana Araceli Collazo, el destacado músico y compositor boliviano Rodrigo U. Stottuth y el poeta y autor de letras de canciones argentino Jorge Padula Perkins.
De ese encuentro ha nacido la versión original, estreno internacional por Internet, de la pieza musical titulada “Sedúceme” que aquí se presenta.
Acompañada en el piano (con pista especialmente grabada para ella en Alemania, en donde reside, por el propio Stottuth), Araceli Collazo (quien grabó su voz en estudios en México para la ocasión y realizó la mezcla final), cantó este tema estreno mundial que aquí se presenta.






Código de seguridad *
captcha