Publicaciones de Difusión | Cancionero

Xeito Novo & Héctor Romero presentan “De Finisterre a La Alhambra”

Espacio Cultural Campustellae, Sarandí 1280, Ciudad de Buenos Aires. Sábado 5 de agosto, 21:00 hs. Entrada general $150. Reservas tel. 4040-4601.

Xeito Novo & Héctor Romero presentan “De Finisterre a La Alhambra”, propuesta musical que une conceptualmente el punto más representativo de la cultura gallega de la mano del grupo folk celta Xeito Novo junto al arte y la cultura musical gitana de la mano del gran guitarrista Héctor Romero.

En el espectáculo se disfrutará del repertorio particular de cada una de las dos agrupaciones, que poseen gran trayectoria en la escena musical,  así como también versiones compartidas con una inusual mixtura.

Héctor Romero

Nació en Buenos Aires y es un reconocido guitarrista, percusionista y compositor. Comenzó a trabajar profesionalmente mientras cursaba estudios en el Conservatorio Municipal de Música “Manuel de Falla”. Cursó la cátedra de guitarra flamenca con el guitarrista español Andrés Batista.

Posee una vasta trayectoria dentro de la música popular tanto en Argentina como en España. Ha sido nominado al Premio ACE por Música original de Bodas de Sangre (2015), premiado por Presidencia de la Nación en reconocimiento a la trayectoria artística (2014), por la UNESCO con Diploma de Honor por su aporte a la danza (2008) y reconocido por la Comunidad Andaluza en la Argentina como el Intérprete de mayor crecimiento en el Arte Flamenco (2000).

Trabajó junto al grupo “Los Tarantos”, el cantaor Mario Vargas, el grupo Mecano, la bailaora y coreógrafa “China” y el Chango Farías Gómez, con quien grabó un cd. Grabó también con diferentes músicos como Cuti y Roberto Carabajal, Eladia Blázquez, Marilina Ross, Bárbara y Dick, Ricardo Montaner,  y otros.

Actualmente se presenta todos los fines de semana en diferentes tablaos de Buenos Aires y es coordinador musical del Espacio de formación Colmao de Arte.

Grupo Folk Celta Xeito Novo

El grupo celta Xeito Novo tiene una trayectoria de más de 30 años con varias producciones discográficas en su haber y ha compartido conciertos y grabaciones con artistas de la talla de Lito Vitale, León Gieco, el Chango Spasiuk, Rodolfo García, Lidia Borda, María Volonté y muchos otros.

Sus integrantes son: Antonio Ingiulla (guitarra), Dario Schiavinato (acordeón-teclados), Santiago Carbia (bateria – percusión), Federico Niño (gaitas), Carlos Fernández (gaitas), Roberto Benech Arnold (bajo-guitarra-bandurria), Facundo Fernández Alberdi (percusión), Marcelo Fernández (flauta), Cecilia Carnero (violin).

Prensa: Yamaní Prensa & Comunicación







Código de seguridad *
captcha

Un día como hoy… 25 de julio

josebetinotti.160x130… en 1878, nace en Buenos Aires el payador José Betinotti (José Luis Betinotti), brillante improvisador en la payada de contrapunto y autor de la letra y música de composiciones sentimentales como “Pobre mi madre querida”. Reunió algunas de sus producciones en el folleto titulado “De mi cosecha”. Falleció en Buenos Aires el 21 de abril de 1915.

 

osvaldopugliese… en 1995, fallece en Buenos Aires el director de orquesta, pianista y compositor de tangos Osvaldo Pugliese. De enérgico y rítmico fraseo, la ejecución de su conjunto no se niega a recursos orquestales novedosos. Entre sus tangos más celebrados se cuentan “Recuerdo” y “La yumba”. Nació en Buenos Aires el 2 de diciembre de 1905.







Código de seguridad *
captcha

Un día como hoy… 24 de julio

vicentico.160x140… en 1964, nace en Buenos Aires el músico y compositor Vicentico (Gabriel Julio Fernández Capello), protagonista indiscutido de la historia del rock de los últimos veinte años.

A la importancia de su trayectoria con Los Fabulosos Cadillacs suma –a partir del año 2002- el brillante comienzo de una carrera como solista, con el éxito de sus primeros dos discos. En 2008 regresaron Los Fabulosos Cadillacs con gran aceptación del público. Vicentico paralelamente continúa con la grabación de sus discos como solista.

jenniferlopez… en 1969, nace en Castle Hill, South Bronx, Nueva York (Estados Unidos), Jenniffer López (Jennifer Lynn López). Cantante, actriz, coreógrafa, empresaria, productora discográfica y de televisión, también conocida como JLo.

Comenzó comenzó a dar clases de danza a la edad de cinco años y con siete hizo su primer tour de baile. Practicó atletismo, gimnasia y softbol. A los 16 años aparece en un pequeño papel en “The little girl”. Se mudó a Manhattan para recibir clases de baile y fue contratada como bailarina para Janet Jackson y New Kids on the Block actuando en muchas de sus giras por todo el mundo. En 1991, ganó un concurso de baile y fue contratada como “La chica voladora” para la serie de la Cadena Fox “In Living Color”. En 1995 hace su primera aparición como actriz de reparto en la película “My Family”, además de aparecer como protagonista en el filme “Asalto al Tren del Dinero”.

En 1998 prestó su voz para la película animada “Antz”. Nominada para el Globo de Oro a la “Mejor Actriz – Película Musical o Comedia” (1998) por su actuación en “Selena”. En 1998 aparece su disco con el sencillo “If you had my love” que ganó un disco de platino. La canción Waiting For Tonight fue nominada como Mejor Grabación de Música Dance. Su participación en U Turn (1997), de Oliver Stone, y Out of Sight (1998), junto George Clooney, la llevó a convertirse en la actriz latina mejor pagada en Hollywood. Su disco “JLo” (2000) estuvo en lo más alto de la lista de los Billboard.

Discografía: On the 6 (1999), J.Lo (2001), This Is Me… Then (2002), Rebirth (2005), Como Ama una Mujer (2007), Brave (2007), Love? (2011), A.K.A. (2014).







Código de seguridad *
captcha

Franco De Vita presenta su nuevo single “No sé nada de ti” junto a Nick Jam

Estadio Luna Park, Av. Eduardo Madero 420, Ciudad de Buenos Aires. Viernes 24 de noviembre

Recientemente en la ciudad de Medellín, Colombia, dos de los cantantes y compositores más premiados de la música latina unieron sus voces y su talento para crear un verdadero clásico moderno. El venezolano Franco De Vita y el artista nacido en Boston de ascendencia puertorriqueña y dominicana Nicky Jam lanzan su colaboración “No sé nada de ti”.

Franco De Vita, el compositor e intérprete de éxitos de la talla de “Te Amo”, “No Basta” y “Un Buen Perdedor”, ha encontrado un aliado en Nicky Jam, el joven autor y voz de temas populares como “El Perdón”, “Hasta El Amanecer” y “El Amante”.

El respeto y hermandad musical entre estos dos legendarios artistas, ambos ganadores del Latin Grammy®, se hace notar desde las primeras estrofas cantadas por Nicky Jam, donde evidentemente resalta la influencia del estilo interpretativo de Franco De Vita.

Nicky Jam también es el compositor del segundo verso de “No sé nada de ti”, una fusión sublime del romanticismo y el cadencioso ritmo urbano.
Todas las personas quienes han sufrido obstáculos de comunicación con su pareja se identificarán con esta canción perceptiva y honesta. La grabación original de este tema forma parte de Libre, el más reciente álbum de Franco De Vita, en versión balada.

De este disco también se han desprendido los exitosos sencillos “¿Dónde Está La Vida?” y el tema que da nombre al disco “Libre”.

Amantes de la música de todas las edades disfrutarán la magia de “No sé nada de ti”, una colaboración única, inesperada y brillante.

Prensa: Vicky Zapata – Ernesto Chalita – CZ Comunicación







Código de seguridad *
captcha

Natiruts presenta su nuevo material discográfico “Indigo Cristal”

Estadio Luna Park, Av. Eduardo Madero 420, Ciudad de Buenos Aires. Martes 15 de agosto.

Natiruts presenta su nuevo material discográfico “Indigo Cristal” en el marco de la gira que lo llevará por Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y México.

En marzo de 2017 Natiruts anunció el inicio de las grabaciones de su 7º disco con canciones inéditas. Este esperado álbum se está gestando en un lugar muy especial: el recientemente inaugurado estudio de la empresa Zeroneutro -empresa de la cual Alexandre Carlo es socio- en Brasilia.

Indigo Cristal será lanzado el 4 de agosto junto a Sony Music, sus 11 canciones tratan de amor, de problematicas sociales y principalmente del optimismo y positivimos para salir adelante en sitauciones de caos.

A su vez, Natiruts, acaba de lanzar su primer video clip y single de Indigo Cristal llamado “Sol do Meu Amanhecer”. En el mismo actúan Diogo Sales (de Game of Thrones) y Miss Brasil Raissa Santana.

Gira

4 de agosto – Santiago, Chile
10 de agosto – Montevideo, Uruguay
12 de agosto – Mar del Plata, Argentina
13 de agosto – Rosario, Argentina
15 de agosto – Buenos Aires, Argentina
25 de agosto – Guadalajara, México
26 de agosto – Ciudad de México, México
21 de septiembre – Asunción, Paraguay
23 de septiembre – Ciudad del Este, Paraguay

Prensa: MP Comunicación – María Peluffo







Código de seguridad *
captcha

Un día como hoy… 23 de julio

amywinehouse… en 2011, fue hallada muerta en su apartamento, en el barrio londinense de Camden tras sufrir un shock por un consumo excesivo de alcohol luego de un período de abstinencia, la compositora y cantante de soul Amy Winehouse (Amy Jade Winehouse). A los nueve años se inscribió en la Escuela de Teatro de Susi Earnsh y al año siguiente formó un dúo de rap. Le regalaron su primera guitarra a los trece años, y uno más tarde comenzó a componer música.

En 2003 apareció su primer disco, Frank, álbum con críticas positivas y comercialmente exitoso en su país natal. Fue disco de platino, y nominado a los premios Mercury Music. En 2006, publicó su segundo álbum, Back to black, que a las pocas semanas de su presentación, fue triple disco de platino. El 14 de febrero de 2007 ganó un Brit award en la categoría de Mejor Artista Británica. En junio de 2007, fue de nuevo nominada a los Mercury Prize. Consiguió tres nominaciones a los MTV Video Music Awards (2007). En 2008 en la entrega de los Premios Grammy logró cinco de los seis premios a los que estaba nominada: Mejor nuevo artista, Grabación del año, Canción del año, Mejor interpretación femenina de pop por Rehab, además de Mejor álbum pop vocal por Back to Black.

Sus excesos con la droga y el alcohol eran evidentes y en varias ocasiones debió cancelar conciertos. Nació en Londres, Inglaterra, el 14 de septiembre de 1983.







Código de seguridad *
captcha

“Signos vitales”, el primer disco solista de Conrado Harrington

Sala Mediterránea, Tucumán 3378, Ciudad de Buenos Aires. Sábado 2 de septiembre, 21:30 hs. Entradas $120. Anticipadas conharri@hotmail.com

Conrado Harrington presenta su primer disco solista Signos vitales.

Luego de una amplia trayectoria musical de trabajo solista y dentro de proyectos grupales, Conrado Harrington lanza su primer disco solista. Se trata del fruto de una vida dedicada a la música y de una necesidad de plasmar en una obra sus letras y canciones.

Encasillar el disco dentro de un estilo musical no solo resulta difícil sino que sería contrario a su manera de vivir la música. En “Signos vitales” encontrarán un variado abanico de colores y sonidos que oscilan entre el pop y el folklore.

Ficha técnica

Conrado Harrington (voz, guitarra y coros), Gonzalo Mancini (batería, percusión, coros), Luciano Buonagiorno (bajo), Ivanna Avram (voz y coros), Laura Kamenetzky (flauta traversa), Juan Pablo Isaía (guitarra eléctrica), Guido Bernasconi (coros).

Productor: Conrado Harrington. Composición y arreglos: Conrado Harrington. Diseño: Cecilia Chimienti para Marketeame. Fotos: Daniel Minsky.

Grabado en Estudios Prisma. Grabado y mezclado por Guido Bernasconi. Masterizado por Juan “cana” San Martín Astor Mastering

Sobre Conrado Harrington

Nació el 11 de septiembre de 1972. Desde chico le inculcaron el amor, la pasión y el respeto por el arte, tanto la música como la danza y otras disciplinas. Siempre cantó y a los 5 años le regalaron su primera guitarra. Ya en la primaria cantaba en cuanto acto hubiera y cuanta reunión pudiera.

Estudió con grandes maestros como Flora Yunguerman y Roberto Calvo. Hace 20 años enseña canto y música. Ha cantado, rock, folklore, música de cámara e italiana. Actualmente forma parte del grupo A Figliola, música y danza del centro-sud de Italia.

Respecto de su proyecto solista, compone y toca sus canciones, algunas veces solo y otras en banda. Lo acompañan en su banda Gonzalo Mancini en percusión, Leonardo Varela en el bajo, Ivanna Avram en coros, Laura Kamenetzky en flauta y Juan Pablo Isaía en guitarra eléctrica.

Prensa: Carolina Reznik







Código de seguridad *
captcha

Un día como hoy… 21 de julio

littonebbia… en 1948, nace en Rosario, Pcia. de Santa Fe Litto Nebbia (Félix Francisco Nebbia Corbacho), cantante y compositor de rock nacional. Su trayectoria ha estado signada, en todas sus etapas, por una permanente necesidad de evolución. Esta necesidad lo ha impulsado, particularmente tras la disolución de Los Gatos, a ampliar su perspectiva musical en todas las direcciones posibles, sin soslayar ningún género ni estilo. Fruto de esta amplitud son sus canciones, de apariencia simple a veces, pero de gran riqueza melódica, armónica y rítmica. Son esas canciones, más allá del contexto musical en que se inscriban, las que definen su personalidad como autor e intérprete y lo tornan inmediatamente reconocible, tanto hoy como en sus comienzos. A través de los años, además, Nebbia ha encarnado como pocos el ideal de la independencia artística, haciendo siempre sólo lo que le gusta, lo que le dicta el corazón, tal como se lo transmitieron sus padres con sabio poder de vocación.







Código de seguridad *
captcha

Un día como hoy… 20 de julio

caralosantanta.160x140… en 1947, nació en Autlán de Navarro (México), el guitarrista de rock Carlos Santana (Carlos Alberto Santana Barragán). La revista Rolling Stone lo consideró el 20º mejor guitarrista de todos los tiempos.

A finales de la década de 1960, en San Francisco desarrolló su peculiar estilo como guitarrista, hecho de una mezcla de la música latina con el rock, sin desdeñar el jazz ni el funk. Participó en el mítico festival de Woodstock (1969) y triunfó con Evil Ways, que revela la influencia de la salsa y el funk, y con uno de sus temas más conocidos, Oye cómo va, ejemplo de música caribeña con el toque rockero de la guitarra de Santana.

Colaboraciones con músicos de prestigio como Byddy Miles, Alice Coltrane y John McLaughlin, algunas de las cuales se materializaron en ediciones discográficas. En los 80, Santana trabajó en piezas de rock fácilmente digeribles y desarrolló a la vez su faceta jazzística. Grammy en 1989. Su álbum Spirits dancing in the flesh (1990) fue calificado por los críticos como el más ambicioso y completo trabajo artístico de Santana en más de una década. Superviviente de Woodstock, fue uno de los artistas que repitió en la conmemoración del 25 aniversario del mítico festival que se celebró en agosto de 1994, Woodstock ’94. A finales de los 90 se acercó más al pop con discos como Supernatural (1999), que logró nueve premios Grammy, y Shaman (2005). Su interés por diversos estilos musicales, tanto de Estados Unidos como sudamericanos, le permitió trabajar con músicos reconocidos como el cantante country Willie Nelson o el músico de blues John Lee Hooker, el guitarrista John McLaughlin o la brasileña Flora Purim.







Código de seguridad *
captcha

Ciclo de Grandes Conciertos en la Facultad de Derecho

– Facultad de Derecho, Av. Figueroa Alcorta 2263, Ciudad de Buenos Aires. Coordinación: Juan Carlos Figueiras. Entrada libre y gratuita. Durante los Conciertos se invita a colaborar con alimentos no perecederos los cuales serán donados al hogar M.A.M.A. (Mis Alumnos Más Amigos).

El sábado 22 de julio tendremos tres conciertos en nuestra Facultad:

A las 16:00 hs. en el Salón Auditorium, se presentará la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Municipalidad de San Martín, dirigida por Ulises Maino -director invitado-. Interpretarán: “Concierto en Do Mayor para violoncello y orquesta Nº1 en do mayor”, “La Creación, N° 6 Aria” y Sinfonía No. 83 en sol menor de Joseph Haydn. Con la participación como solista de Pedro Bericat y Leonardo Fontana.

A las 18:00 hs. en el Salón de Actosse presentará la Sinfonietta Juvenil Hebraica, bajo la dirección de Bracha Waldman. Interpretarán: “Concierto para dos pianos en Do menor, BWV 1062” de Johann Sebastian Bach, “Obertura Egmont” de Ludwig van Beethoven, “Esencias para Orquesta” de Silvina Wainszelbaum, “Escena de Ballet” de Charles Auguste de Bériot, “Danza Húngara N°1” de Johannes Brahms, “Pavana” de  Gabriel Fauré, “Sinfonía Concertante para Viola y Contrabajo” de Carl Ditters von Dittersdorf y “Vals Nº 2 de la Suite de Jazz Nº 2” Dimitri Shostakovich. Con la participación de Leticia Corral, Sergio Balderrabano, Julián Albino Peralta, Carolina Folger y Hernan Maisa.

Ver todos los Conciertos de la Temporada 2017







Código de seguridad *
captcha