Publicaciones de Difusión | Cancionero

Un día como hoy… 19 de agosto

sandro… en 1945, nació en Buenos Aires Sandro (Roberto Sánchez Ocampo). Cantautor de balada romántica y música rock y pop.

Fenómeno que revolucionó la escena con la sensualidad de su voz y la osadía de sus movimientos. El artista más sensual y singular que ha dado la Argentina, ovacionado y amado, uno de los cantantes más grandes de Latinoamérica.

Incursionó en cine, como actor e incluso como director. Fue uno de los fundadores del rock en castellano. Publicó 52 álbumes originales y vendió 8 millones de copias, algunos dicen que 22 millones.

Algunos de sus éxitos son “Dame fuego”, “Rosa, Rosa”, “Quiero llenarme de ti”, “Penumbras”, “Porque yo te amo”, “Así”, “Mi amigo el Puma”, “Tengo”, “Trigal”, “Una muchacha y una guitarra”. Su tema “Rosa, Rosa” vendió 2 millones de discos, siendo su obra más famosa. Asimismo, su tema “Tengo” ha sido considerado el número 15 entre los 100 mejores temas del rock argentino, por la cadena MTV y la revista Rolling Stone. Realizó más de 10 películas. Fue el primer latinoamericano en cantar en el Madison Square Garden. En 2005 recibió el Grammy Latino a la Trayectoria.

Nació, se crió y vivió siempre en los suburbios industriales del sur de la Ciudad de Buenos Aires. Su abuelo paterno pertenecía al pueblo Rom y Sandro recogió esa herencia asumiendo el sobrenombre de Gitano. Falleció en la ciudad de Mendoza el 4 de enero de 2010.

… en 2016, falleció en Buenos Aires el pianista, compositor, arreglador y director de orquestas de tango Horacio Salgán. Su ejecución pianística es de una depurada exquisitez: conserva la fuerza del tango primitivo con novedosos recursos. Es considerado uno de los máximos referentes del tango y uno de los iniciadores del llamado “tango de vanguardia”. Como compositor, ha abordado no solamente el tango, sino también composiciones de espíritu folklórico.

Es autor de célebres temas como Grillito, A fuego lento y Del uno al cinco. Su aptitud le rindió fruto, ya que sus composiciones se estudian hoy en Europa y tienen muy buena aceptación en países de culturas tan diferentes como Japón y Finlandia. Personalidad Emérita de la Cultura Argentina (1995).

Nació en Buenos Aires el 15 de junio de 1916.






Daniel Binelli presenta su nueva obra “Ciudad Caliente”. Estreno mundial

– CCK-Sala Sinfónica, Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires. Viernes 24 de agosto, 20:00 hs. Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 21 de agosto, de 12:00 a 19:00 hs., en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de www.cck.gob.ar. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12:00 a 19:00 hs., y hasta dos horas antes del espectáculo.

Como parte de un programa que alterna obras académicas con músicas que se acercan al tango el reconocido compositor, arreglador y bandoneonista presentará su última creación acompañado por la Orquesta Nacional de Música “Juan de Dios Filiberto dirigida por el Mtro. Francisco Noya y la participación de los destacados solistas internacionales Eduardo Vasallo (violoncello), Lucía Luque (violín) y Viviana Lazarín (piano).

También integran el programa de este concierto Oscar Gullace: Tango a Telemann, Juan Carlos Zorzi: Fantasía para violoncello y orquesta. Solista: Eduardo Vassallo, violoncello y Arturo Márquez: Danzón N° 2 para orquesta.

Acerca de “Ciudad Caliente”

Esta nueva creación del maestro Daniel Binelli posee contenidos característicos de nuestra música y de la música erudita contemporánea. La obra, cuya duración es de 25 minutos, fue compuesta por Binelli en 2016. Se grabó en Smecky Music Studios de Praga (Checoslovaquia) en septiembre de 2017 e integra el CD titulado “Tango ahora”, editado en Estados Unidos. Del mismo también participaron Carlos Franzetti y Emilio Kauderer con sus respectivas obras. “Ciudad Caliente” fue comisionada a Binelli por el filántropo Ted Viviani y hasta el día de hoy no había sido ejecutada públicamente. Integrada por 3 movimientos, la obra se caracteriza por un primer y tercer movimiento rítmicos (un gran tango y una milonga) y el segundo (un adagio) muy emotivo con gran lucimiento de los instrumentistas requiriendo de ellos un gran virtuosismo, sobre todo el cello, el violín y el piano. En la grabación original participó la agrupación norteamericana Eroica Trío y la Orquesta Filarmónica de Praga.

Trayectoria de Daniel Binelli

Reconocido internacionalmente como compositor, arreglador y maestro del bandoneón, el músico argentino Daniel Binelli, recorre el mundo y se presenta como solista con orquestas, como director musical y con sus alianzas musicales.

Durante 14 años formó parte de la orquesta de Osvaldo Pugliese, colaborando como arreglador y bandoneonista. En 1989, integra el “New Tango Sextet” de Astor Piazzolla, con quien realiza varias giras internacionales, apareció recientemente en el documental que la BBC hizo sobre la vida de Ástor Piazzolla. Fue Director Musical, bandoneonista solista y arreglador musical del espectáculo “Tango X 2”, dirigió la Operita “María de Buenos Aires”, de Ástor Piazzolla, junto a la cantante Milva y ha compartido escenarios con artistas de la talla de Martha Argerich, Gary Burton y Paquito D’ Rivera.

También sobresalen en su trayectoria el dúo conformado con la pianista uruguaya Polly Ferman y su rol como director y creador de la compañía Tango Metrópolis junto a los bailarines y coreógrafos Claudio Hoffman, Pilar Álvarez y Marjó Álvarez.

Se presentó en innumerables ocasiones, como solista de las mejores orquestas sinfónicas tales como las de Filadelfia, Atlanta, Búfalo, Virginia (Estados Unidos), Tohnhalle de Zúrich, (Suiza), Sinfónica de Montreal y Ottawa (Canadá), San Petersburgo (Rusia), NHK (Japón), Filarmónica de Colombia, Nacional de Argentina y Filarmónica de Uruguay.

Dirigió por maestros de la talla de Charles, Dutoit, Lalo Schiffrin, Franz Paul Decker, Robert Spano, JoAnn Faletta, Michael Christie, Lior Shambadal y Simon Blech entre otros.

Creó y arregló música para instrumentos solistas, quinteto, orquestas de cámara y sinfónica, danza y música de film Su versatilidad le ha permitido trabajar en todos los estilos del tango y en el lenguaje contemporáneo.

Su más reciente logro como compositor ha sido un premio otorgado por el American Music Center para su obra para tres pianos: ”Golden Gate Fantasy”.

Prensa: Jorge Pereira – Martín Cravero – Medioshábiles Comunicación






Juventus Lyrica presenta un programa doble: Puccini – Leoncavallo

Teatro Avenida, Av. de Mayo 1222, Ciudad de Buenos Aires. Viernes 24 (20:00 hs.), domingo 26 (17:30 hs.) y jueves 30 de agosto (20:00 hs.), y sábado 1 de septiembre (20:00 hs.).

Juventus Lyrica presenta dos grandes obras en una misma noche: Gianni Schicchi, de Giacomo Puccini & Pagliacci, de Ruggero Leoncavallo, con dirección musical de Antonio Maria Russo y dirección escénica de Ana D’Anna.

 “Homenaje a los circos pobres sin animales, con cómicos, acróbatas, que recorrían pueblos y que ofrecían obras de teatro”, señaló la régie Ana D’Anna.

Gianni Schicchi

Experto en melodramas, Giacomo Puccini demostró su maestría musical también para la comedia, con una pieza corta que se destaca por su cinismo y su humor negro. A 100 años de su estreno, la vigencia de su temática y la belleza inigualable de su música la convirtieron en un must del repertorio a nivel mundial. La sátira de su argumento, tan vigente hoy como a comienzos del siglo XX, se apoya en una extraordinaria partitura, que contiene, entre otros fragmentos célebres, el famosísimo “O mio babbino caro”, una de las melodías más deseadas por los fans de la ópera.

Pagliacci

Basada en un hecho policial que le tocó juzgar al padre de Leoncavallo (como magistrado del tribunal de Calabria), la obra relata la tragedia de un payaso devorado por los celos en una compañía teatral. La pieza es tan contundente que podría prescindir de la música y aun así resultaría conmovedora. Pero la inventiva musical de Leoncavallo potenció el conflicto de una manera descomunal, lo que le valió que muchos expertos consideraran a Pagliacci como un ejemplo paradigmático del verismo. Bajo la batuta de Toscanini, el estreno fue un suceso extraordinario que aseguró al compositor una popularidad sin límites, que ninguna de sus obras podría igualar.

Elenco

Luis Gaeta, Juan Font, Laura Polverini, Ivana Ledesma, Pablo Urban, Santiago Martínez, Marcelo Gómez, Vanesa Aguado Benítez, Carolina Gómez, Fernando Grassi, Milagros Seijó, Gabriela Kreig, Lautaro Chaparro, Tomás Cuadra, Lucía Alonso, Lorena Cisneros, Max Hochmuth, Felipe Cudina, Carlos Esquivel, Leandro Gauna, Eleonora Gaudelli, Carolina Mion, Mirko Tomas, Jessica Abraham, Ariel Casalis, Matías Herrera y el acróbata Jeferson Queipo junto a otros artistas de circo.

Sobre Juventus Lyrica

Desde 1999 la Asociación de ópera Juventus Lyrica promueve oportunidades de formación y desempeño profesional para los artistas jóvenes y ofrece un espacio alternativo y de excelencia para que la ópera pueda ser disfrutada por todos. Su trabajo ininterrumpido (94 producciones de ópera, más de 2200 artistas en el escenario, más de 5000 alumnos de 76 escuelas públicas y privadas participaron del Programa de Formación de Audiencia en los ensayos generales, y más de 340.000 espectadores) ha estimulado el florecimiento de la ópera en la Ciudad de Buenos Aires y originado lo que hoy se conoce como ‘circuito off Colón’ o ‘de ópera independiente’.

Prensa: Flavia Salvatierra






Ricardo Arjona arrasa con su primer video animado “El Cielo a mi Favor”, superando los 3 millones en un día!

Ricardo Arjona arrasa con su primer video animado “El Cielo a mi Favor” superando los 3 millones de views en tan solo 24 horas. Además de darle forma visual al cuarto sencillo del álbum Circo Soledad, el video será presentado en diversos festivales de cine arte a nivel internacional.

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona hace historia al presentar su primer video animado, el cual plasma la emotiva e inspiradora historia de su nuevo sencillo El Cielo a mi Favor. El clip para el cuarto tema en promoción de su álbum Circo Soledad, fue creado y dirigido por el destacado director de origen cubano Marlon Villar. Un detallado e impresionante trabajo que además de contar el relato visual de la canción, será incluido dentro del exclusivo circuito de festivales de cine a nivel internacional. El mismo ya cuenta con 3 millones de reproducciones en tan solo un día de estreno, mientras comienza la cuenta regresiva para su show histórico en Argentina, el 5 de octubre en el Campo Argentino de Polo.

Ricardo Arjona, reconocido por Billboard con el premio Trayectoria Artística 2017, desde que se planteó la creación del decimoquinto álbum de estudio de su carrera, se esmeró en probarse más allá de sus límites, apostando por nuevas propuestas, rescatando sonidos y velando por cada detalle desde la letra de sus canciones, hasta la puesta en escena. Por esto, atreverse a contar una historia a través de la animación fue un paso que fluyó de manera natural y se convirtió en un proyecto muy especial para el artista. El video es el esfuerzo de un grupo de profesionales centroamericanos de excelencia, quienes, junto a Ricardo Arjona intentan mostrar un trabajo a la altura de las grandes productoras del mundo.

La canción y el video habitan un mundo paralelo, que pareciera contrario al nuestro. “El Cielo a mi Favor” cuenta la historia de Ara, una hermosa bailarina de caja musical, quien al oír la bella melodía, cobra vida, danzando en medio de distintos juguetes, esparcidos en un cuarto de niños. Todos admiran su belleza y gracia; entre ellos, Mook, un indio de juguete, tallado a mano desde una sola pieza de madera, que a pesar de no poder mover su rígido cuerpo, es capaz de llamar la atención de la hermosa bailarina. La timidez y rigidez física de Mook no parecen ser impedimento para que Ara se enamore de él y por supuesto, él de ella, intentando compartir la magia de la música. Pero durante la historia, nos vamos dando cuenta de que una gran inseguridad se apodera de nuestro protagonista de madera, pues siente que él no logra aportar nada a la relación debido a su condición y decide apartarse de manera dramática de su amada Ara. Sin embargo, lejos de conseguirlo, hace que ella, en su infinita bondad y amor hacia él, tome una decisión que nunca hubiera imaginado. Una historia repleta de ternura y entrega absoluta.

Los detalles de esta producción audiovisual están realizados con especial cuidado y calidad. El diseño de cada personaje, la atmósfera y las expresiones van completamente unidas a la letra y melodía de esta canción. Un trabajo que seguramente llamará la atención de la crítica especializada. No en vano, Marlon Villar nuevamente se encarga de la realización de un video del artista guatemalteco, ya que también estuvo a cargo del más reciente titulado Señorita.
Sin duda alguna, “El Cielo a mi Favor” es definitivamente un viaje mágico por el alucinante mundo imaginativo de Arjona.

Ricardo Arjona recorrió el mundo con su gira #CircoSoledad con conciertos agotados en toda Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Hace muy poco, revolucionó a su público fiel con el anuncio del show más grande de su carrera en nuestro país: #CircoLaDespedida, el adiós a su tan exitosa gira, que será con un único concierto en Buenos Aires, por lo cual se espera una peregrinación de seguidores desde todas partes de Argentina para no perderse esta nueva propuesta del talentoso artista, quien a su vez anunció que grabará un CD, DVD y película en la esperada noche del 5 de octubre en el Campo Argentino de Polo. En sus declaraciones, Arjona redobló la apuesta y aseguró: “Siempre ha habido algo especial Argentina, esta vez será histórico”.

Prensa: Vicky Zapata – Ernesto Chalita – CZ Comunicación






Jason Mraz lanza “Know”, su nuevo disco

Luego de cuatro años, el músico estadounidense regresa con “Know”, el sexto álbum en su carrera musical. El disco compuesto por 10 tracks ya se encuentra disponible en plataformas digitales y todas las disquerías del país.

“Jason Mraz siempre ha sido el que trae buenas vibras” – Billboard
“Nadie hace un pop tan estimulante como Jason Mraz” – Idolator

El múltiple ganador del Grammy® Jason Mraz presentó hoy su esperado nuevo álbum de estudio titulado “Know”. Se trata del primer larga duración de Mraz en más de cuatro años ya está disponible en todas las tiendas digitales y servicios de streaming.

“Know” -el sexto álbum de su carrera y el sucesor de “Yes!” (2014)- incluye las canciones editadas recientemente “Unlonely”, “Might As Well Dance”, “More Than Friends” que cuenta con la colaboración de la cantante, compositora y productora estadounidense, Meghan Trainor, y el exitoso single “Have It All”.

Lista de temas

Let’s see what the night can do, Have it all, More than friends (feat. Meghan Trainor), Unlonely, Better with yoy, No Plans, Sleeping to dream, Making it up, Might as well dance, Love is still the answer.

“Have It All” ascendió en el Top 40 después de llegar al Top 10 de las radios Hot AC y demuestra ser otro suceso para Mraz. La canción presenta un video official que ya alcancó más de 10 millones de vistas en el canal de YouTube del artista. Dirigido por el antiguo colaborador Darren Doane (“I’m Yours,” “Make It Mine,” “Lucky”), el video captura el espíritu alegre del tema con un paseo a través de la ciudad natal de Mraz, Richmond, junto a estudiantes de estudiantes de la Escuela de Arte Escénico de la comunidad de Richmond (SPARC), y alumnos de las escuelas de Turnaround Arts de Richmond, además de los actores Katie Grober y Greg Grunberg.

“Might As Well Dance” llegó a principios de mes acompañado por un video especial con imágenes del casamiento de Mraz con Christina Carano, que pueden verse en el canal official del artista en YouTube. Como si no fuera suficiente, tanto “Unlonely” como “More Than Friends” feat. Meghan Trainor tienen videos con letra oficiales que pueden verse en YouTube.

La salida de “Know” fue anticipada esta semana por un evento cinematográfico durante un día y presentado por Fathom Evens en algunas salas seleccionadas. Jason Mraz: Have it all – The Movie cuenta la historia de “Know” mediante un documental dirigido por el Darren Doane junto a las imágenes de los shows nuevos filmados en Los Angeles.

Good Vibes y más

Mraz está por viajar a Norteamérica para realizar una gira de verano que incluirá un par de shows en el Festival The BRIC Celebrate Brooklyn! en porpect Park de Nueva York y SummerStage en el Central Park. “Good Vibes” –que muestra a Mraz junto a su SuperBand y con la participación especial del artista invitado Brett Dennen– continúa a lo largo de septiembre.

Después de “Good Vibes” Mraz continuará con una gira adicional: “Live In Stereo” donde se unirá al percusionista Toca Rivera para realizar presentaciones acústicas íntimas desde el 23 de noviembre en Newport News y el Centro Ferguson para las Artes y continuando luego hasta fines de diciembre.

Prensa: Warner Music Argentina






Ciclo de Grandes Conciertos en la Facultad de Derecho

– Facultad de Derecho, Av. Figueroa Alcorta 2263, Ciudad de Buenos Aires. Coordinación: Juan Carlos Figueiras. Entrada libre y gratuita. Durante los Conciertos se invita a colaborar con alimentos no perecederos los cuales serán donados al hogar M.A.M.A. (Mis Alumnos Más Amigos).

Este fin de semana tendremos tres conciertos en nuestra Facultad:

El viernes 17 de agosto a las 19:00 hs. en el Salón Auditorium se presentarán el Coro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y Coro de La Fundación Beethoven bajo la dirección de Juan Casasbellas. Interpretarán obras de Guillén Grenet, Peteco Carabajal, Elvis Costello y varios Negro spiritual entre otras.

El sábado 18 de agosto a las 16:00 hs. en el Salón Auditorium, se presentarán los Compositores Unidos de la Argentina (CUDA). Interpretarán: “Sonata para piano Nro.2” (estreno mundial) de Albero Picciuolo, “Andalucia” de Mariano Piñeiro, “Preludio para piano” de Martin Corigliano, “Frames” (estreno mundial) de Pablo Borrás, “Aka” (estreno mundial) de Santiago Ballesta, “Tema con desvariaciones” (estreno mundial) de Ary Vaamonde Lin y “Sonatina Op.70 para piano” de Guillermo Jorge Zalcman.

A las 18:00 hs. en el Salón de Actos, se presentarán la Orquesta Institucional del Conservatorio Manuel de Falla bajo la dirección de Miguel Ángel Guilardi, Coro de Niños del Conservatorio Superior Manuel de Falla dirigido por Liliana Carpinacci, Coro Institucional del Conservatorio Manuel de Falla y Coro del Instituto Superior de Arte Santa Ana dirigidos por Marcelo Bolzan Interpretaran: “Concierto n° 2 en Do mayor para dos pianos BWV 1061”solistas Sabrina Blebel y Laura Daian de J. S. Bach, “Suite de la ópera Carmen” de G. Bizet. Se presentarán como solistas Carmen Nadia Magister (mezzsoprano), Micaela Gabriela Guzzo (soprano) y Mercedes Florencia Daglio (soprano).






Un día como hoy… 16 de agosto

madonna… en 1958, nació en Bay City, Míchigan (Estados Unidos), Madonna (Madonna Louise Veronica Ciccone). Se inició en el mundo de la música en los años 70 y es compositora, cantante y productora. Su carrera como músico ha pasado por diferentes fases llenas de altibajos. Se ha dedicado esencialmente a la disco, pop, dance y electrónica.

Considerada el “fenómeno pop” más importante de las décadas de los ochenta y noventa, Madonna ha sido capaz de romper cualquier récord en su carrera, como ser la única solista que ha copado los dos primeros puestos de la listas de sencillos británica.

www.madonna.com






Casta Diva – María Callas, el crepúsculo

Teatro El Tinglado, Mario Bravo 948, Ciudad de Buenos Aires. Tel. 4863-1188. Funciones: sábados, 22:00 hs. Localidades $350.

Daniel Teveles, quien ya dirigiera otros trabajos conocidos por el público y con buenas críticas como “El banco” y “La luz de un cigarrillo”, presenta en esta ocasión como autor y director un texto sobre los últimos años de la mítica soprano María Callas. Convocó para este trabajo a la actriz argentina Irene de Bari, radicada en Estados Unidos desde hace años, y que trabajó con actores y actrices de la talla de Rock Hudson, Al Pacino, Robbie Benson, Jimmy Smith, James Patterson, y Edie Falco, entre otros. Junto a ella la actriz Klau Anghilante, de reconocida trayectoria local que también compartió escenario con grandes de la escena en obras de texto y líricas. Juntas recrean a la gran cantante en una obra que permitirá que las nuevas generaciones conozcan a una artista sin par.

“Donde hay amor no existe el deseo de poder, y donde predomina el poder el amor brilla por su ausencia. Uno es la sombra del otro.” C. G. Jung

Casta Diva – María Callas, el crepúsculo

Dramaturgia y Dirección: Daniel Teveles
Actrices: Irene de Bari y Klau Anghilante

Escenografía: Sabrina Lopez Hovhannessian
Diseño de luces: Charlie Guida
Vestuario: Tamara Olivencia y María Carcaño
Video: Paula Coton
Diseño sonoro: Rafael Sucheras
Maquillaje: Aymara Joffe
Prensa: Duche & Zárate
Producción ejecutiva: Bruno Alberstein
Co-dirección: Alicia Teveles

Sobre la obra

Casta Diva. María Callas, el crepúsculo de Daniel Teveles refleja el último tiempo de María Callas. Donde ella toma conciencia de su decadencia. Se da cuenta de que solo en el escenario se siente plena y libre. Recuerda episodios de su tormentosa vida personal, se emociona con sus éxitos y reconoce sus fracasos que la conducen a la adicción por los medicamentos, que la llevaron, también, a la pérdida de su tesoro más preciado: la voz. En este doloroso estado en que la envuelve la realidad, sueña con volver a cantar. El original planteo literario resuelve oníricamente esta etapa de su existencia apelando a Callas 2, que simboliza su alter ego, su conciencia. La puesta surrealista está conformada por imágenes y música apropiadas que, unidos a Callas 1 y Callas 2, transportan a los espectadores a su nivel de ensañamiento, incluyendo circunstancias humanas capaces de provocar “la reflexión”.

Daniel Teveles (Director). Realizó el taller de escenografía Teatro Colón con Gerardo Piertrapertrosa durante dos años, y en Teatro General San Martín con Hector Calmet. Se forma en la dirección teatral tomando cursos anuales y seminarios con Diego Kogan, Augusto Fernández, David Amitin, Hugo Midón y Cristian Drut. Asiste Clases de canto con Magalí Muro y Gachi Leivobich.

Adquiere los derechos de Die Judenbank (El Banco) de Reinhold Massag para realizar su adaptación y dirección. Realiza el diseño escenográfico y puesta en escena haciendo temporadas en 2014 y 2015 en Teatro El tinglado. En 2016 dirige la Luz de un cigarrillo de Marco Antonio Rodríguez, realizando dos temporadas en el Teatro La Mueca y Actor´s Studio. Recibe por ella el diploma al mérito por la Embajada de la República Dominicana. Tiene notas publicadas y análisis de texto en la revista Toldot premiada en Londres, además de escribir textos teatrales para las diferentes escuelas.

Irene de Bari (Actriz). Nacida en Argentina, emigró a Nueva York y luego a Los Ángeles. Trabaja en ambas costas y en el extranjero. Fluido en español, versado en francés e italiano, obtiene el Caesar Award. Realiza el entrenamiento actoral The Actor’s Studio, Herbert Berghof Studio Irene Daily, Uta Hagen y Teatro Arte. Ha participado en más de 40 producciones teatrales, tanto Broadway, Off Broadway y de Repertorio. Ha realizado numerosos comerciales nacionales y regionales en inglés y español.

Lo más destacado: “N.Y.P.D.” Deadly Circle of Violence con Al Pacino. (TV) / Blithe Spirit with Tovah Feldshue (teatro) / The Devlin Connection, with Rock Hudson (TV) / Walk Proud with Robbie Benson (film) / The Incredible Shrinking Woman with Lilly Tomlin (film) / The Fanlights with Lillian Garrett (obra de teatro) / Price of Glory with Jimmy Smith (film) / Las Troyanas, dirigida por Michael Cacoyannis (teatro) / The Wrong Way Lightbulb with James Patterson (teatro) / La Senorita de Tacna con Henry Darrow (teatro) / Bodas de Sangre con Carmen Zapata (teatro) / Law and Order con Edie Falco (TV)

Klau Anghilante (Actriz). Actriz, directora y docente de teatro, Fue parte del elenco que inaugurara la temporada 2018 en el Teatro Gral. San Martín (Sala Martín Coronado) Obra El Casamiento, bajo la dirección del prestigioso director polaco Michal Znaniecki. Algunos de sus últimos trabajos son; Volo di Notte y Il Prigioniero en el Teatro Colón. Gandini por Znaniecki para CeTc del teatro Colón, donde recibe excelentes críticas por su rol protagónico. Desde hace cinco años es parte del elenco de FOT (Festival que obtuvo mención especial en los premios Florencio Sanchez 2017) Representando La Tempestad, Il ritorno di Ulises, The Fairy Queen, Los hilos de Ariadna entre otros. Para el Gob. de la ciudad de Buenos Aires, y en el marco del Festival Shakespeare, representa Sueño de una noche de verano en su papel de Helena. Ha participado en diversas obras de teatro clásico y teatro contemporáneo. Desarrolla, a su vez, trabajos para radio, radio teatro, audiovisuales y conducción en Tv por cable, (premio conductora revelación y producción a programa de tv de cable).

Sus primeros pasos en el escenario fueron como bailarina y coreógrafa, hoy continúa también su formación en canto y dramaturgia.

Alicia Teveles (Co-directora). Profesora de Teatro y Actriz con larga y reconocida trayectoria, desempeñando cargos en áreas de Educación Artística de la Pcia de Bs As. Estudió en la Escuela Normal de Punta y en la Escuela de Teatro de Bahía Blanca. Atesoró capacitación asistiendo a numerosos cursos y congresos nacionales e internacionales de teatro y de literatura infanto-juvenil. En 2003 recibió el premio a la mejor actriz otorgado por la Universidad Tecnológica Nacional de Bahía Blanca. Durante el 2011 recibe el premio “mujer destacada” de la docencia y actividad teatral otorgado por la Municipalidad, Consejo Deliberante y la Universidad Nacional del Sur.

Prensa: Duche&Zárate






Pier presenta su nuevo single y video “Todo el tiempo” feat Juanse

La banda de rock argentina de los hermanos Ramiro y Agustín Cerezo presenta su nuevo single “Todo el tiempo” feat Juanse, un adelanto de su nuevo material de estudio.

Sobre el nuevo single la banda dice: “Es un rock’n’roll con la impronta de Pier, tanto a nivel musical como en la letra, con mucha energía y mucho ritmo. Ronda la temática de las relaciones humanas como suele pasar en las canciones populares de Pier.”

“Fue un placer y un honor contar con Juanse. Es uno de nuestros grandes referentes y uno de los máximos íconos de la historia del rock argentino. Su participación tanto en la producción como tocando y cantando le da un vuelo especial, de alto nivel, y un aire fresco a la obra de Pier. Estamos muy contentos, complacidos y agradecidos de que haya trabajado e involucrado al máximo con nosotros, y más teniendo en cuenta que lo hizo por y con todo el cariño”, cuentan Ramiro y Agustín sobre la participación de Juanse en el nuevo single.

“Todo el tiempo” es el puntapié inicial para un nuevo material de Pier, que prepara luego de cuatro años: “Estamos terminando de grabar nuestro nuevo material que planificamos sacar antes de fin de año. Embarcados en un nuevo viaje memorable, lleno de emociones, para compartir con el público.”

A lo largo de su trayectoria los místicos recitales de Pier fueron creciendo en convocatoria y popularidad con el paso del tiempo, tanto en lugares de la Ciudad de Buenos Aires como del Gran Buenos Aires; hasta su presentación en el Estadio Obras “el templo del rock” en varias ocasiones, y su posterior llegada al mismísimo Luna Park. Los shows de Pier se extendieron y extienden a innumerables rincones de la República Argentina, en recitales propios o participaciones en los festivales más importantes.

Pier es una banda de mucho carácter. Su música llega a conquistar hasta al más duro corazón, como reza una de sus letras. Su obra está compuesta de encantadoras melodías y letras escritas a corazón abierto. De ahí su gran cantidad de himnos con los cuales el fanático se siente identificado. Sus recitales son un viaje a las más variadas sensaciones, convirtiéndose en verdaderas fiestas codiciadas, populares y místicas.

Más sobre Pier

A partir del año 1998, después de grabar algunos demos que se repartían en sus primeros shows (el primer recital fue en el año 1994 en Hillock Bar), Pier, grabó su primer disco “La codiciada”, y luego los restantes nueve hasta el día de hoy: “El fuego sagrado” en 2000, “Gladiadores del rock” en 2001, “Seguir latiendo” en 2004, “Alucinados como la primera vez” (Vivo) en 2005, “Rock en Monsterland” en 2007, “Popular mística” en 2009, “Desde Las Sombras” 2011 (DVD grabado en el estadio Obras), “La Codiciada 2012” en 2012, y “Brindaremos” en 2014, último álbum hasta el día de la fecha.

¿Porque es una banda que le ha puesto sonido a las grandes y exitosas pasiones argentinas? Algunas de estas canciones, como “Sacrificio y rock’n’roll”, “La ilusión que me condena”, o “Jaque mate”, fueron y son utilizadas por distintos equipos, incluso selecciones nacionales, para motivar a sus planteles.

Y también la música de Pier es entonada por distintas aficiones de equipos de futbol todo el país, e incluso en el ámbito internacional.

Prensa: Vicky Zapata – Ernesto Chalita – CZ Comunicación






La cantante franco israelí Alex Pandev presenta su primer CD en español

– Sirham Palermo, Gorriti 5568, Ciudad de Buenos Aires. Sábado 8 de septiembre, 21:00 hs. Entradas desde $200.

Este es el primer CD en español de la polifacética artista franco-israelí Alex Pandev, con canciones escritas para ella por varios autores argentinos. Canciones de Amor, de Femenitud, donde la Mujer tiene el primer papel y donde la fuerza y la fragilidad están siempre en oposición.

MerSí! es un álbum electroacústico, está producido por Pedro Giorlandini y participan en él algunos de los mejores músicos nacionales.

Alex Pandev es cantante, actriz, escritora y productora multicultural. Nació en Tel-Aviv, pero volvió de pequeña con sus padres a Francia, donde más tarde estudió Ciencias Políticas y Arte Dramático en el Conservatorio Nacional de París, comenzando allí su carrera.  Después de actuar como actriz en los más prestigiosos teatros de “la ciudad de la luz” se trasladó a Nueva York, donde trabajó como cantante y autora durante dos años. Hace poco tiempo se enamoró de Argentina. Totalmente. Y empezó a desarrollar aquí distintos proyectos. Actualmente se reparte entre los dos continentes. Es una artista fuera de serie. Una leonina insolente. Libre. Incandescente.

Quiero expresar mi gratitud a la Pasión que me inspira esta Tierra Argentina. Al inmenso Talento y Generosidad de todo mi Equipo -de México, Buenos Aires, Córdoba y París- por todo lo que me han aportado. Especialmente al Querido Pedro Giorlandini, tan creativo y atento a todas mis exigencias.  A mi amigo Uncle Fil por su Loca Delicadeza. A la Poderosa Fuerza Femenina que nos hace Madre, Guerrera, Creadora, Criminal, Amante…. y Libre.   Al Gran Manto Estrellado que me Protege.   Al Hombre que Amo y Amo y sin él Nada sería igual.

Quiero cantar por 2000 años más. MerSi! Alex Pandev

“Sin dudas, una artista novedosa, llena de sutilezas para paladear, y para escuchar con la cabeza abierta.  Vale la pena descubrirla(Wilmar Merino)