Publicaciones de Difusión | Cancionero

Un día como hoy… 25 de abril

viejoteatrocolon… en 1857, se inauguró el primitivo Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires. La construcción del  edificio frente a la plaza 25 de Mayo (hoy allí funciona el Banco de la Nación), significó para la sociedad porteña del siglo XIX el acceso a la modernidad cultural y la constitución de una escena de calidad capaz de convocar a los talentos de la música y de la danza más prestigiosos del mundo.

El primer proyecto, esbozado por el ingeniero Carlos Enrique Pellegrini, padre del futuro presidente, preveía un edificio monumental, con instalaciones novedosas y de gran calidad, a la altura de las grandes salas europeas. En 1855, el gobierno cedió el terreno para la construcción del teatro. El edificio fue levantado rápidamente si se tienen en cuenta sus dimensiones y la cantidad de detalles que debían aplicarse. La sala proyectada, de 15 metros de ancho y un escenario de 12 metros de luz, era única en la ciudad, porque permitía un gran despliegue escénico y marcaba diferencias con otros teatros de Buenos Aires, más estrechos, como el viejo Coliseo y el Victoria. En total, la sala podía albergar a 2500 personas.

Fue el primer teatro con paraíso en los pisos superiores. Hasta entonces, los teatros ubicaban esos lugares (los más económicos) detrás de las plateas, separados por barandillas. La platea estaba construida en forma de herradura y en plano inclinado –único en la ciudad- con el fin de mejorar la disposición de los espectadores y la visibilidad. Además, incluía 80 palcos para los miembros notables de la sociedad porteña.

ellafitzgerald… en 1917, nace en Newport News, Virginia, Estados Unidos, la cantate de jazz Ella Fitzgerald (Ella Jane Fitzgerald), también conocida como Lady Ella y The First Lady of Song. Su repertorio también incluye swing, blues, bossa nova, samba, gospel, calypso, canciones navideñas, pop, etc.

Junto con Billie Holiday y Sarah Vaughan, está considerada como la cantante más importante e influyente de la historia del jazz. En los años cincuenta se destacó con su concepción de la canción melódica, paralelamente a la obra de Frank Sinatra, con sus versiones de temas de los grandes compositores de la canción popular estadounidense (Duke Ellington, Cole Porter, Johnny Mercer, etc.).

Ganó 13 Premios Grammy, y fue galardonada con la Medalla Nacional de las Artes y la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos. Falleció en Beverly Hills, California, Estados Unidos, el 15 de junio de 1996.

benmolar… en 2015, falleció en Buenos Aires el autor, compositor y productor musical Ben Molar (Moisés Smolarchik Brenner). Fue el creador del Día Nacional del Tango. Su interés y pasión por este género lo llevaron a convertirse en Académico de la Academia Nacional del Tango, Académico de la Academia Porteña del Lunfardo, Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, Miembro de la Comisión Directiva de las Escuelas Tecnológicas ORT, Miembro de la Comisión Directiva del Instituto Cultural Argentino-Israelita, Presidente Honorario de la Asociación Gardeliana Argentina y Miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Amigos de la Calle Corrientes.

Por su iniciativa, se colocaron en 40 esquinas de la calle Corrientes placas de bronce con el nombre de reconocidas figuras del tango, como Libertad Lamarque, Mariano Mores, Enrique Cadícamo, Horacio Salgán, Tania, Tita Merello y Raúl Lavié.

Una de sus obras más importantes fue la muestra y el disco que creó y produjo: el histórico “14 con el Tango”. Allí incluyó a 42 personajes del más alto nivel de la literatura, de la música y de la pintura, entre ellos: Jorge Luis Borges, Ernesto Sabato, Florencio Escardó, Aníbal Troilo, Juan D’Arienzo, Astor Piazzolla, Raúl Soldi, Raquel Forner y Carlos Cañás.

Es además autor de canciones populares, como “Final”, grabada por famosos cantantes; de canciones de comedias musicales, como “Paren el mundo… quiero bajar”, “Mame”, “Dos Virginias para un Pablo” y “Te casarás Gaspar”; de versiones en español de canciones de Los Beatles, Paul Anka, Elvis Presley, Bill Halley, Chubby Cheker, de “Noche de paz, noche de amor” y “Replican las campanas” y, también, autor de canciones incluidas en películas. Nació en Buenos Aires el 3 de octubre de 1915.






“Amigos Raros”, el nuevo proyecto musical de Emanuel Ortega, presenta su EP homónimo

Amigos Raros es el nombre del nuevo proyecto musical de Emanuel Ortega, para el cual acaba de grabar tres nuevos temas que verán la luz en forma de EP. “La esencia fundamental de Amigos Raros son las canciones. Esa es la causa y la figura principal de este trabajo. El concepto no se construye alrededor de una persona o personas en particular. Es simplemente un espacio creado para exponer y expresar algo. Ahí radica su existencia: Las canciones, la intérprete y yo”, manifiesta Emanuel.

Esta primera entrega en formato EP contiene tres tracks compuestos y producidos recientemente por Emanuel, con la voz principal de Delfina Campos en dos de los tres temas. “Cuando escuché a Delfina por primera vez, su voz me atrajo de inmediato. Su carácter vocal e impronta son lo que imaginé para este material. Es una cara y voz desconocida para muchos, y eso también fue un punto gravitacional. Escribir canciones sin un destino preestablecido. Despojarme de ciertos pre-conceptos y parámetros. Abrirme a la idea que una canción de mi autoría sonara en otra voz… Son todas cosas que fueron cobrando sentido y lógica en este último tiempo”.

Emanuel logró gran compatibilidad y entendimiento artístico con Delfina. Una relación que fue in crescendo, a través de las horas de estudio, de charlas y de interactuar en momentos creativos. Delfina Campos posee una de las mejores voces femeninas de la actualidad. Su carácter interpretativo ensambló perfectamente con todos los matices y objetivos sonoros.

Y finaliza comentando: “La gestación y búsqueda previa a la grabación y producción final fue lo más extenso y laborioso. Ahí se gestó una buena parte. Mucho trabajo en soledad, encerrado en mi estudio, o en estudio ajeno, probando cosas, sonidos, diferentes formas de encarar una canción. Algunas cosas las grabé solo, y en ese marco toqué algunos instrumentos. Luego se grabó en estudios más grandes y lógicamente con la intervención de otros músicos y gente que aportó su creatividad y talento”.

La primera canción que se desprende de este EP es “A Punto”. El tema, a su vez, se escuchará como música principal de la nueva ficción de Telefe:  “Cien días para enamorarse”.

Prensa: Warner Music Argentina






Convocatoria Festival Infantil en vacaciones de invierno

El nuevo espacio Asterión Teatro convoca a cooperativas de obras infantiles, comedias musicales, unipersonales, teatro acrobático y bandas juveniles, a integrar la grilla artística del Festival Infantil en vacaciones de invierno.

Asterión Teatro cuenta con 120 plateas (butacas) y 20 pullman, escenario de 8 m x 6 m, pantalla y proyector, equipos de luces, consola de sonido, técnicos profesionales y prensa institucional.

Esperamos sus proyectos o  propuestas para conformar el festival.

Asterión Teatro
Zelaya 3122 (Abasto)
Ciudad de Buenos Aires

Contacto (15) 3209-2502 (producción)                                                                               

 






Dennis Lloyd en los “Viral Charts” de todo el mundo con “Nervermind”

El tema ya lleva acumulados más de 65 millones de reproducciones en Spotify y su respectivo video oficial cuenta con más de 4.8 millones de vistas en el canal oficial del artista en Youtube.

El compositor, productor, trompetista y cantante israelí de 24 años Dennis Lloyd ingresó al ranking “Viral Charts” en casi todos los países del mundo de la mano de su single “Nevermind”, y hasta llegó a ocupar la cuarta posición en el ranking “Global Charts”. Se trata de un tema vibrante con sonido de R&B, que fue lanzado en noviembre de 2016 y rápidamente comenzó a impulsar el interés por el artista. La canción comenzó a difundirse en las radios israelíes, su país natal, y en enero llegó a sumar más de medio millón de reproducciones en la popular plataforma de música por stream Spotify. Desde entonces, el tema ya lleva acumulados más de 65 millones de reproducciones y su respectivo video oficial cuenta con más de 4.8 millones de vistas en el canal oficial del artista en Youtube.

Hasta la fecha, Dennis ha lanzado varios singles y videos musicales, incluido el video musical del tema “Leftovers” que dirigió y editó él mismo. El músico ha presentado en conciertos frente a grupos cada vez más grandes durante el año pasado, llegando a tocar para más de 1000 fanáticos en Israel el año pasado. Recientemente se presentó en discos en Berlín y Hamburgo donde tuvo el mismo recibimiento que en su país natal. Dennis tiene suficientes canciones escritas para hacer tres álbumes y planea lanzar su primer álbum en los próximos meses. Para Dennis, el éxito creciente solo significa que se está logrando conectarse con la el público.

Bio

Dennis Lloyd fue llamado Nir Tibor cuando nació en Tel Aviv, Israel. Su primer instrumento fue un grabador y a los 8 años aprendió a tocar la trompeta, atraído por su sonido profundo y poderoso. A los 13 años, aprendió a tocar la guitarra y comenzó a escribir sus propias canciones y cuando tenía 15 años, Dennis compró su primer micrófono en Sam Ash, Las Vegas, mientras viajaba con su familia para grabar y producir sus canciones. Sin embargo no fue fácil. Dennis asistió a una escuela secundaria con orientación artística especializada en jazz y sus compañeros de clase no entendían su interés por otros géneros.

“Empecé a grabar canciones y subirlas a YouTube y la gente se reía de mí”, comenta el músico. “Hice un cover a capella de un tema de Kesha en un momento en el que todo el mundo escuchaba a Miles Davis y no gustó. Se burlaron de mí. Me decían que dejara la escuela, que cantar no era lo mío. Así que me dediqué a cantar y a producir mis propios temas en mi tiempo libre. Realmente no tuve mucho apoyo. Igual continué haciendo lo que me gustaba. Mucha gente se burlaba de mí en la escuela y eso dejó una cicatriz que todavía duele”.

Todo cambió cuando Dennis cumplió 18 años y tuvo que ingresar al ejército. Pasó tres años en la Marina israelí, dejando por un tiempo la música. Quería desconectarse de la música y ver si después de ese corte seguía teniendo la necesidad de componer. Al final de los tres años esa necesidad se transformó en obsesión. Gracias al ejército, supo que tenía que dedicarse a la música por el resto de su vida. Lanzó su primer single, “Playa (Say That)”, a mediados de 2015 y comenzó su carrera profesional.

A finales de 2015, el músico recibió una oferta para ir a Tailandia, por lo que dejó su vida en Tel Aviv y se mudó a Bangkok. Lo invitaron a tocar su primer concierto en el Festival Wonderfruit Festival en Pattaya, en diciembre de 2015, pero los nervios y el estrés abrumaron a Dennis. Cayó enfermo y se tuvo que quedar en su casa y sin dinero, sin Wi-Fi y sin nadie que lo cuide. Nunca se había sentido tan solo. Pero en vez de compadecerse de sí mismo, Dennis realizó una presentación increíble en el festival, recibiendo una ovación del público. Después de eso, se comprometió a sentarse y escribir para que siempre tuviera suficiente material para hacer conciertos. En 10 días compuso 12 canciones nuevas y cuando regresó a Tel Aviv a finales de 2016, tenía más de 35 canciones.

“La clave fue que no tenía Internet, así que no podía escuchar música”, comenta Dennis. “No podía escuchar lo que estaba pasando en el mundo. Entonces tuve que crear lo que quería escuchar. Me gustan muchos géneros muy diferentes, desde Deep House hasta Rock y Hip-Hop, e hice una combinación de esos sonidos. Era lo que yo quería escuchar”.

“Siempre he hecho cosas a pesar de la opinión de la gente que me decía que no le gustaba lo que hacía”, comenta. “Mi música está 100% basada en las cosas que siento o que experimento. Puse muchos consejos en mis canciones para que la gente pueda establecer conexiones entre los temas y sus vidas. Mi conexión con mis fans es muy interactiva. Los mensajes que posteo son sobre cosas que me suceden a mí, con las que cualquier persona en cualquier lugar del mundo se puede sentir identificado. De esta manera, espero que mis canciones puedan ayudar a otros. Solo quiero contarle a todo el mundo lo que me pasa”.

Prensa: Warner Music Argentina






Un día como hoy… 21 de abril

josebetinotti.160x130… en 1915, muere en Buenos Aires el payador José Betinotti. Reunió algunas de sus composiciones en el folleto titulado “De mi cosecha”. Su composición más popular es “Pobre mi madre querida”. Puso música de vals a versos de Andrés Cepeda. Nació en Buenos Aires el 25 de julio de 1878.

armandotejadagomez… en 1929, nace en Mendoza, Argentina, Armando Tejada Gómez, poeta y letrista de música folklórica. Autor de la letra de “Canción con todos”, considerada casi un himno en América Latina

Se despierta su inquietud social, al tiempo que comienza a expresarse a través de su poesía. Comprometido en las luchas gremiales y políticas es electo diputado provincial. Se afilia al Partido Comunista. Obtiene la Primera Recomendación del II Concurso Latinoamericano de Literatura “Casa de las Américas”, La Habana, Cuba, por su libro Los Compadres del Horizonte. Funda el Movimiento del Nuevo Cancionero junto a Oscar Matus, Mercedes Sosa y otros. Fallece el 3 de noviembre de 1992 en Buenos Aires.

carloslopezbuchardo… en 1948, muere en Buenos Aires el compositor argentino Carlos López Buchardo (Carlos Félix López Buchardo), autor de “Cinco canciones argentinas”; “Día de fiesta”; “Siete canciones infantiles”; etc. Su obra más popularizada es la “Canción del carretero”. Fue el primer director y uno de los fundadores del Conservatorio Nacional de Música y Arte Escénico. Nació en Buenos Aires el 12 de octubre de 1881.






Se estrenó oficialmente la versión original de Prince de “Nothing Compares 2 U”

La canción, lanzada por Sinead O’Connor en 1990, había sido grabada previamente en 1984 por Prince, aunque no había sido editada. Esta versión está disponible como un single digital y también un video con imágenes inéditas de un ensayo de Prince con su banda, The Revolution.

Los herederos de Prince, en colaboración con Warner Bros. Records, presentan la versión original de la icónica canción “Nothing Compares 2 U”. Esta versión inédita fue grabada en 1984, seis años antes del clásico de los 90 interpretado por Sinéad O’Connor y antes de que Prince comenzara a interpretar el tema en vivo.

La canción fue grabada en el “Depósito” Flying Cloud Drive de Eden Prairie por la Antigua ingeniera de Prince Susan Rogers, y fue originalmente compuesta, arreglada e interpretada en su totalidad por Prince, además de contar con los coros de Susannah Melvoin y Paul “St. Paul” Peterson.

Como recuerda Michael Howe, antiguo ejecutivo de A&R de la industria, experto en Prince y archivista oficial de los herederos: “Encontré el carrete de 2” algunas semanas atrás en la caja fuerte mientras hacía un inventario del período de 1984. Después de incorporarme Ilevamos el carrete arriba, lo analizamos, lo pusimos en la Studer 24 y lo digitalizamos a 24/192. Incluso nuestra mezcla en bruto con los faders al máximo fue lo bastante convincente como para indicar que se trataba de algo realmente muy especial.”

Howe agregó, “Ninguna canción compuesta por Prince interpretada por otro artista alcanzó mejor posición en los charts (#1 en más de una docena de países) y un impacto cultural de tal magnitud como la grabación de 1990 de Sinead O’Connor, así que escuchar el tema en su contexto original e interpretado por el autor lo hace particularmente valioso.”

La canción está acompañada por un video que incluye imágenes inéditas del ensayo de Prince & The Revolution, en donde practican la coreografía en el mismo depósito de Eden Prairie en el verano de 1984. Capturadas para Prince como parte de sus ensayos, las imágenes aparecen por primera vez en un video dirigido por Andrea Gelardin y Ruth Hogben. El video presenta una mirada sobre el compromiso de Prince con su arte y su impacto emocional, aún sin público presente.

Los herederos de Prince también lanzaron un nuevo sitio web para fans para mostrar lo que Prince significa para ellos. Prince2Me (www.Prince2Me.com) es una experiencia interactiva que explora el significado de Prince para sus fans en forma individual y colectiva. Cuando los fanáticos visiten el sitio Prince2Me podrán confeccionar su propio mensaje utilizando el vocabulario de Prince, una serie de videos e imágenes provistos por los herederos. Una vez que un usuario cree su mensaje podrá compartirlo en las redes sociales y desencadenar la conversación sobre el significado de Prince para él. Los fans que utilicen Twitter para compartir sus mensajes de Prince2Me utilizando #Prince2Me o #NothingCompares2U podrán activar un emoji en Twitter con el Símbolo del Amor de Prince.

Además, los herederos han presentado un sitio con la discografía de Prince, mostrando la amplitud y profundidad del catálogo del artista. Incluyendo avances de audio, fotos, videos, citas y comentarios editoriales, el sitio de la discografía ofrece a los fans nuevos y viejos una rica plataforma para sumergirse en el genio creativo de Prince.

Prensa: Warner Music Argentina






Benjamín Amadeo deslumbró con su música ante un Teatro Ópera colmado!

El músico argentino presentó el sábado por la noche las canciones de su álbum “Vida Lejana” ante un Teatro Ópera colmado, cargado de energía, emociones, y que tuvo de invitados estelares a Abel Pintos y Patricio Sardelli de Airbag.

Con una increíble puesta en escena y una banda contundente, en las casi dos horas de concierto no faltaron temas como “10 mil”, “Volaré”, “Vida Lejana” y su reciente single “Cada Noche”, el set también incluyó versiones de “Fue Amor” de Fito Páez y “Trátame Suavemente” de Melero/Soda Stereo.

Sin dudas, el talento de Benjamín Amadeo vuelve a estar en boca de todos, ya que una vez más sorprende demostrando ser un artista multifacético, completo, y que se alista para ser una de las figuras que cobraron mayor ascenso en la escena de la música.

Benjamín Amadeo fue elegido por estrellas internacionales, tales como Ed Sheeran para abrir su show en el Estadio Único de La Plata. Otras figuras nacionales también lo convocaron a compartir escenario como El Kuelgue, Abel Pintos, Miranda, Sandra Mihanovich, entre ellos. Con su álbum debut “Vida Lejana” logró presentarse en gran parte del país. El éxito de su lanzamiento fue tal que consiguió un Premio Gardel como Mejor Álbum Nuevo Artista Pop.

Finalizando 2017, el cantante y compositor, estrenó un nuevo single “Cada Noche”, anunció el show más importante de su carrera, siendo este en el Teatro Ópera el último 14 de abril, y coronó el año invitado por Abel Pintos para abrir uno de sus dos Estadios River. Iniciando 2018 también fue convocado por Ciro para cantar junto a Los Persas en Mar del Plata ante miles de personas, donde interpretaron juntos “Maradó”, “Me gusta” y “El Farolito”.

Próximos shows:
Sábado 12 de mayo:  Teatro Quality, Córdoba Ciudad, Pcia. de Córdoba
Viernes 18 de mayo: Teatro Luz y Fuerza, Santa Fe, Pcia. de Santa Fe
Sábado 19 de mayo: Plataforma Lavarden, Rosario, Pcia. de Santa Fe

Prensa: Vicky Zapata – Ernesto Chalita – CZ Comunicación






Duncan Reid and the Big Heads (ex The Boys) en Argentina!

Liverpool Bar, Arevalo 1376 (Palermo), Ciudad de Buenos Aires. Sábado 21 de abril, 19:00 hs.

Duncan Reid, cantante y bajista de The Boys, regresa a nuestro país con su proyecto solista “Ducan Reid and the Big Heads”. Se presenta con un show íntimo para repasar los clásicos de la mítica banda de punk-pop y donde presentará su tercer disco “Bombs Away”.

Invitados especiales: Juana La Loca.

Sobre Duncan Reid

Sólo hay dos personas en todo el mundo que pueden afirmar haber tocado con los Ramones sin haber sido etiquetados con el apellido ‘Ramone’.
Duncan Reid es una de ellas. Es el cantante y bajista de la banda favorita de Joey Ramone, The Boys. Duncan estuvo en la cresta de ola durante el apogeo original de punk de fines de la década de 1970, como parte de un colectivo más amplio de amigos y compañeros que incluía Sex Pistols, The Clash, Generation X y una serie de otros pioneros del género.

The Boys sigue siendo una de las bandas más queridas e influyentes de su generación. En su carrera solista, Duncan Reid and The Big Heads, posee tres discos de estudio – “Little Big Head”, “The Difficult Second Album” y su más reciente “Bombs Away” – en los que muestra toda su energía a través de divertidas melodías punk-pop.

Prensa: Nicolás López Becerra






Un día como hoy… 19 de abril

robertocarlos… en 1941, nació en Cachoeiro de Itapemirim, Espírito Santo, Brasil, el cantante y compositor Roberto Carlos (Roberto Carlos Braga). Es uno de los principales representantes de la Música Popular Brasilera, y uno de los artistas latinos que más discos ha vendido en todo el mundo, más de 120 millones de copias.

Es un afamado artista no solo porque posee 50 canciones de su autoría y 58 álbumes grabados, sino también por hechos tales como haberle cantado al Papa Juan Pablo II (1997)o porque su canción “Amigo” ha sido cantada por un coro de niños que recibieron el mismo Papa en México en 1979. Por más de 50 años en el negocio de la música, Roberto ha sido siempre un artista adelantado a su tiempo. Pionero con el uso de instrumentos electrónicos durante las grabaciones en los años 1960’s y, en los 1980’s, trayendo la última tecnología a sus conciertos, su éxito y carisma tornaron su nombre una marca muy conocida.

Ganador tres veces de un Premio Grammy, como mejor cantante (1989) y como mejor álbum de música romántica (2005 y 2006).

banderapueblosoriginarios… en 1945, por decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 7550, se reconoció en todo el territorio argentino como fecha reivindicatoria de los derechos de los aborígenes y desde allí se celebra el Día Americano del Indio o Día del Aborigen Americano. Se instituyó en conmemoración al Primer Congreso Indigenista Interamericano, realizado en México en la ciudad de Pazquaro (Estado de Michoacán) el 19 de abril de 1940, convocado por el entonces presidente Lázaro Cárdenas, quien era descendiente de indígenas.

arielrot… en 1960, nace en Buenos Aires Ariel Rot (Ariel Eduardo Rotenberg Gutkin), guitarrista y cantante. Se radicó en España, donde lideró el grupo “Tequila”. En 1984 presentó su álbum debut en el Teatro Opera. De regreso de España formó Los Rodríguez junto a Andrés Calamaro, Javier Infante y Germán Vilella, con quienes grabó Buena suerte (1991), Disco pirata (1992), Sin documentos (1993), Palabras más, palabras menos (1995), Hasta luego (Recopilatorio, 1996), Para no olvidar (Recopilatorio, 2002).

Como solista, algunos de sus trabajos fueron: Hablando solo (1997), Cenizas en el aire (1999), En vivo mucho mejor (2001), Lo siento Frank (2003), Acústico (2003), Ahora piden tu cabeza (2005), Dúos, tríos y otras perversiones (2007), Etiqueta Negra (Recopilatorio, 2007), Solo Rot (2010).

javiersolis… en 1966, falleció en México D.F., México, Javier Solís (Gabriel Siria Levario), cantante y actor mexicano, conocido también como “El Rey del Bolero Ranchero.” Los boleros rancheros, consisten en una ranchera abolerada, sin las estridencias de las canciones charras, dicho género musical nace el 23 de abril de 1949 con la canción “Amorcito Corazón”. También interpretó rancheras como “Las rejas no matan”, “Renunciación” y “Esta tristeza mía”, además de valses y tangos como “En esta tarde gris”. Su carrera fue maratónica, grabó un total de 420 canciones, un álbum por mes, solo en 1965 filmó 10 películas. Nació en Tacubaya, México el 1º de septiembre de 1931.

luismiguel… en 1970, nació en Santurce, San Juan, Puerto Rico, el cantante Luis Miguel (Luis Miguel Gallego Basteri), uno de los cantantes hispanoamericanos más populares de la historia. A los doce años graba su primer disco, comienzo de una carrera artística excepcional. A los quince gana su primer Grammy de la Academia de Artes y Ciencias, por el tema Me Gustas Tal Como Eres a dúo con Sheena Easton. Ese año se convierte en un año lleno de premios: gana la “Antorcha de Plata” en el Festival Viña del Mar de Chile y el segundo premio en el Festival de la Canción de San Remo (Italia) con el tema Noi Ragazzi Di Oggi.

En 1990 gana dos “Antorchas de Plata” en el Festival de Viña del Mar y con ello se consolida como el artista más joven e importante de Latinoamérica. Ese mismo año recibe el premio “Excelencia Europea” en España y su primer “World Music Award” en Mónaco, siendo el primer artista latino en recibir dicho reconocimiento como “Best Selling Artist”. En 1993 produce su noveno álbum Aries, por el cual recibe su segundo Grammy de la Academia de Artes y Ciencias por “Best Latin Pop Album”. Gana dos premios “Lo Nuestro” en las categorías de “Pop Artist of the Year” y ” Best Pop Album”, los premios Billboard al “Mejor Artista Masculino del Año” y “Mejor Álbum del Año”, y consigue más de 40 discos de platino y 6 discos de oro en el mundo. En abril de 2014, Los Premios Billboard de la Música Latina en su 25° edición desde el BankUnited Center en la ciudad de Miami, galardona a Luis Miguel en la categoría Gira del año; debido a su extenso y triunfante “The Hits Tour” con el cual recorrió España, Sudamérica, México y Estados Unidos, siendo la gira más exitosa según sus ventas y triunfos en cada una de sus presentaciones, logrando 220 fechas totalmente abarrotadas a lo largo de más de dos años de duración.

Hoy por hoy a nivel mundial no sólo es el cantante en idioma español con mayor prestigio, si no también se ha convertido en el artista con mayor impacto, trascendencia y vigencia internacional en el ámbito contemporáneo.

 






Ciclo de Grandes Conciertos en la Facultad de Derecho

– Facultad de Derecho, Av. Figueroa Alcorta 2263, Ciudad de Buenos Aires. Coordinación: Juan Carlos Figueiras. Entrada libre y gratuita. Durante los Conciertos se invita a colaborar con alimentos no perecederos los cuales serán donados al hogar M.A.M.A. (Mis Alumnos Más Amigos).

El sábado 21 de abril tendremos dos conciertos en nuestra Facultad:

A las 16:00 hs. en el Salón Auditorium, se presentará el Foro Argentino de Compositoras “Tejedoras de Sonidos”. Interpretarán: “Sin Amanecer” de Irma Urteaga, Liliana González Ledo –Poesia-, con Eugenia Fuente –Soprano-, Alejandro Cancelos -Clarinete- y Estela Telerman –Piano-, “Moebius” de Amanda Guerreño, “Chacarera” de Laura Otero, con Alfredo Corral –Piano-, “Esa Tibia Manta” de Sara Mamani y Mariela Pagano –Piano-, “Tres Piezas para Piano” de Nora Bologna, con Claudio Pascua –Piano-, “Paisajes” de Laura Otero, con Estefanía Blanco –Clarinete- y Laura Otero –Piano-, y “Parodias” de Cecilia Fiorentino, Estefanía Schanton -Saxo Alto- y Agustín Campos –Piano-.

A las 18:00 hs. en el Salón de Actos, se presentará la Orquesta de Tres de Febrero bajo la dirección de Javier Más y Juan Alberto Duca. Interpretarán: Obertura de la ópera “Semiramide” de G. Rossini, “Concierto para clarinete y orquesta en La Mayor K.622” de A. W. Mozart, con la participación como solista de Lucia Calmet –Clarinete-, y Sinfonía N*101 en Re Mayor “El reloj” de J. Haydn.