Publicaciones de Difusión | Cancionero

Caracol a Contramano en el Microestadio Atenas de La Plata

Microestadio Atenas, Calle 13 e/58 y 59, La Plata, Pcia. de Buenos Aires. Domingo 3 de diciembre. Entrada $300. Entrada + disco $400 (adquiriendo esta entrada, van a poder retirar “Átomos” formato CD a partir del mes de noviembre en cualquiera de los puntos de venta. Las primeras 500 participan en un sorteo para ingresar a la prueba de sonido y llevarse un regalo exclusivo de la banda).

Caracol a Contramano presenta su cuarto trabajo discográfico “Átomos”. La banda platense se prepara para brindar el show más grande de su historia, con una lista de temas y una puesta en escena llena de sorpresas y con todo por imaginar hasta el momento del concierto.

Caracol a Contramano es una banda platense formada en el año 2006 por cuatro amigos que iban a Bellas Artes juntos, pasaron muchos años hasta que se consolidó la formación y el sonido actual. El estilo ecléctico que caracteriza su música surge del afán por entrelazar diferentes ritmos musicales tales como el Ska, el Reggae y la cumbia con un espíritu netamente rockero.

La idea no es ni rebuscada, ni ambiciosa, es solamente hacer canciones y expresar ideas, sin pensar en etiquetas, modas o encasillarnos en un género.

Biografía

Caracol a Contramano es una banda que se origina en la ciudad de La Plata a mediados del 2006. El estilo ecléctico que caracteriza su arte surge del afán por entrelazar diferentes ritmos musicales tales como el Ska, el Reggae y La cumbia, con un espíritu netamente rockero. A fines de 2006 la formación debuta en la escena local realizando su presentación en Kalma Bar, dando así, el puntapié inicial en la recorrida por el circuito platense de bares y teatros, lo que les permitió con posterioridad, lograr promover su material por la Costa Atlántica del país en el marco de dos giras difusivas.

En el año 2012 el buen desempeño de la banda fue reconocido con la oportunidad de ser parte del Budweiser Music on The Road, realizado en la ciudad de Villa Gesell. También tuvieron el privilegio de compartir escenario con Nonpalidece, Pampa Yakuza y Karamelo Santo, entre otras.
Caracol cuenta con tres discos de estudio, “Todas esas Fiestas” (2009), un EP, “Demo” (2011) y un Acústico recientemente logrado (2013). Todos ellos fueron respaldados por la crítica de sus seguidores quienes lo expresan tanto con las visitas y apoyos en las redes sociales, como en sus presentaciones en vivo.

Actualmente la banda está compuesta por Marcelo “Chelo” Fontana (voz y guitarra rítmica), Lucas Serena (teclados, trombón y coros), Luciano Menez (bajo), Gonzalo Rogati (guitarra), Santiago Rogati (batería) y Pablo Bohl (saxo y coros).

Prensa: MP Comunicación – María Peluffo






Código de seguridad *
captcha

Ciclo de Grandes Conciertos en la Facultad de Derecho

– Facultad de Derecho, Av. Figueroa Alcorta 2263, Ciudad de Buenos Aires. Coordinación: Juan Carlos Figueiras. Entrada libre y gratuita. Durante los Conciertos se invita a colaborar con alimentos no perecederos los cuales serán donados al hogar M.A.M.A. (Mis Alumnos Más Amigos).

Esta semana tendremos conciertos los días viernes y sábado en nuestra Facultad:

El viernes 17 de noviembre

A las 19:00 hs. en el Salón Auditorium, se presentará El Taller de Ópera de la UNA, de la cátedra de la Prof. Marta Blanco. Interpretarán: “Incoronazione di Popea” de C. Monteverdi, “Bodas de Figaro” y “Flauta Mágica” de W. Mozart, “Lakme” de L. Delibes, “Elisir d’amor” de G. Donizetti y “La Scala di seta” de G. Rossini. Con la participación como solista en piano de Aldo Ayala.

El sábado 18 de noviembre

A las 16:00 hs. en el Salón Auditorium, se presentará el Cuarteto de cuerdas Sur. Interpretarán: Cuarteto Nº14, “La muerte y la doncella” de F. Schubert y “Quinteto para piano en Mi bemol Mayor, Op.44” de R. Schumann. Con la participación como solista en piano de Dominique Sofía Benard.

A las 18:00 hs. en el Salón de Actos, se presentará la Orquesta de Cámara “Amadeus FM 91.1 Cultura Musical”, bajo la dirección de Alfredo Corral. Interpretarán: “Concierto para piano y cuerdas en fa menor, BWV. 1057” de J. S. Bach, con la participación como solistas de Matías Cacosso –piano-, Dante de Simone y Fabricio Fornero –flautas-, y “Sinfonía N°8 en Sol Mayor, Op. 88” de A. Dvorak.

A las 20:00 hs. en el Salón de Actos, se presentará “Sudakas”, danza contemporánea, por Compañía Castadiva, bajo la dirección de Mónica Fracchia.

Ver todos los Conciertos de la Temporada 2017






Código de seguridad *
captcha

Benjamín Amadeo deslumbró en el Personal Fest

El músico argentino, quien viene de ser invitado por Abel Pintos a participar en seis de sus conciertos por el país, deslumbró con su show en el marco del Personal Fest donde presentó las canciones de su premiado álbum debut “Vida lejana”.

Benjamín Amadeo continúa cosechando grandes momentos a su carrera que se alista para ser una de las figuras destacadas de este año. Luego de ser elegido por la estrella internacional Ed Sheeran para abrir su show en el Estado Único de La Plata, compartió escenario con artistas nacionales como El Kuelgue, Abel Pintos, Miranda, Sandra Mihanovich, entre otros. Su reciente disco de estudio consiguió un Premio Gardel como Mejor Álbum Nuevo Artista Pop.

Finalizando 2017, el cantante y compositor, tiene previsto la salida de un nuevo single y el anuncio de una serie de shows que lo llevarán a recorrer el resto del país.

Prensa: Vicky Zapata – Ernesto Chalita – CZ Comunicación






Código de seguridad *
captcha

Los Ángeles del Rock cumplen 18 años!

Quinta de Parque Jardín, Int. Irricau y A. Argentina, José C. Paz, Pcia. de Buenos Aires. Sábado 25 de noviembre, 18:00 hs. Entradas: $110

Los Ángeles del Rock cumplen 18 años y lo festejan con un gran show! Esta legendaria banda, que ya tiene más de 18 años de historia, sigue haciendo bailar a quien escucha sus temas. Con personalidad propia y un ritmo pegadizo, Los Ángeles del Rock siguen ganando a diario nuevos fanáticos, sin importar religión, nacionalidad, edad ni estrato social.

En pocos días más festejarán sus primeros 18 años de vida, con mucha música, baile y alegría. Con temas propios como Country del orgullo, El bastardo o Mi amigo cash y adaptaciones de clásicos como Juntos a la par, Personal Jesus o Tu Cárcel, esta banda sigue recorriendo los escenarios de toda Buenos Aires y sumando páginas a su historia musical.

Esta banda nace en 1999, en una casilla de madera de 4×3 ubicada en el Barrio San Jorge, una villa de emergencia del partido de San Fernando.
Jorge Rodríguez -fundador y líder de la banda- no imaginó por aquél entonces que comenzaría una larga historia que incluiría shows para gente de clase alta así como en eventos familiares en los barrios más humildes -algunos muy peligrosos- o en distintas cárceles, para alegrar un poco la rutina de quienes están privados de su libertad. Así fue como un día, poco antes del 2000, junto a dos amigos, fue a buscar a un par más, conocidos del barrio. No dudaron en unirse al proyecto y así fue.

Un día de la madre debutaron en una esquina del barrio. Un amigo de la banda los escuchó tocar y los invitó a participar en un evento con bandas consagradas. El 23 de septiembre de ese año, con sólo dos ensayos y frente a un gran público, debutaron sin tener nombre aún. Cuando llegó el momento de darle una identidad a lo que estaba surgiendo, pensaron en el nombre del programa de radio barrial que tenía Jorge y en el que había un DJ -personaje ficticio- que se apodaba “El Angel del Rock”. Les gustó como sonaba y la energía que tenía y como consecuencia se bautizaron “Los Ángeles del Rock”. Al poco tiempo grabaron por aire -en un estudio de Boulogne- su primer tema –Cabellos Dorados– y su primer CD, al mejor estilo Beatle. Y sonó por primera vez en la casa de la fan número uno de la banda: Mari Pabura, la mamá de Jorge.

Hoy, habiendo cumplido la mayoría de edad, con 18 años de trayectoria, la banda está formada por: Jorge (guitarra acústica y voz principal), El Mono (violín), Alex (guitarra eléctrica), Dante (bajo), Dieguito (batería), Nano (batería electrónica), El Loro (pandereta), Gaby (animación y coros), Javier (manager y artista visual).

Sin dudas, Los Ángeles del Rock fueron los precursores en agregar base a las canciones con una batería electrónica, logrando un sonido único. También fueron de los primeros en atreverse con el Country, adaptándolo al estilo nacional, con letras barriales, que suenan en todas las fiestas y cumpleaños de las localidades del conurbano.

Prensa: AGW Prensa






Código de seguridad *
captcha

FM En Tránsito presenta “Ya me estoy volviendo canción”

FM En Tránsito presenta 30 artistas que interpretan 30 temas del rock nacional, para celebrar 30 años de radio comunitaria.

No Te Va Gustar, Bersuit Vergarabat, Agárrate Catalina y Miss Bolivia, son algunos de los artistas que rinden homenaje a clásicos del rock nacional en las obras de Sumo, Los Redondos y Los Piojos, en el disco doble “Ya me estoy volviendo canción”.

FM En Tránsito (93.9) convocó a diez artistas internacionales (Venezuela, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia y Costa Rica), diez artistas nacionales y diez del oeste del Gran Buenos Aires, para que versionaran las canciones, creando una obra inédita y diversa. Se trata de treinta canciones que representan musicalmente el aire de tres décadas ininterrumpidas, treinta años de FM En Tránsito haciendo radio desde el oeste del Conurbano Bonaerense. La lista incluye temas que fueron editados uno por cada año, por músicos argentinos, desde la fundación de la radio en 1987 hasta hoy.

“Ya me estoy volviendo canción” se publicará en formato físico en dos discos (Vol. I y Vol. II) y además, se podrá escuchar la obra completa a través de las plataformas digitales, iTunes, Spotify, Deezer, Google Play, Napster y Tidal.

Como adelanto, desde el 10 de noviembre, se conocen las tres primeras canciones inéditas: Bersuit Vergarabat interpreta “Setentistas” de Ataque 77 (2003), Francisco El Hombre, banda brasileña, versionando “Hacer un Puente” de La Franela (2012) y Mustafunk en representación de las bandas del oeste, con su versión de “Sábado” de Divididos (1991).

El disco, cuyo título está inspirado en Luis Alberto “el flaco” Spinetta, tendrá su salida en formato físico el 22 de noviembre para celebrar el Día de la Música y se podrá escuchar completo de manera digital a partir del viernes 24.

Se trata de la segunda producción discográfica de la radio, la anterior fue el disco “Planeta Oeste”, que incluyó 18 artistas locales que reversionaron sus temas.

La radio está ubicada en la ciudad de Castelar, partido de Morón, y hace 30 años trabaja por el derecho a la comunicación y a la información, siendo gestionada por la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social.

Prensa: Tone Prensa






Código de seguridad *
captcha

Ed Sheeran estrenó el video oficial de “Perfect”

La estrella británica Ed Sheeran estrenó el video oficial de su nuevo single “Perfect”. Rodado en Hintertux, Austria el mes pasado, el guión fue escrito por el propio Ed junto al colaborador Jason Koeing (“Shape Of You”), quien también dirigió el video.

Siguiendo con la narrativa de la canción de enamorarse de una chica que creció con él, Ed es el protagonista junto a la actriz americana Zoey Deutch (Hermosas Criaturas), y el resultado es una pista visual que seguramente se convertirá en un éxito en el período previo a la Navidad.

Anunciado en septiembre, “Perfect” es el 4º single oficial extraído de su tercer trabao discográfico ‘÷’ (pronunciado “Divide”) que hasta el momento ha recibido 12 certificaciones de Platino y 8 de Oro alrededor del mundo, con más de cuatro millones de copias del single vendidas a la fecha.

Director: Jason Koenig
Producer: Honna Kimmerer
Starring: Ed Sheeran & Zoey Deutch
Director of Photography: Johnny Valencia
Production Company: Anonymous Content
Exec Producer: Nina Soriano
Production Manager: Doug Hoff
Commissioner: Dan Curwin
Production Designer: John Lavin
Lead Casting: Amy Hubbard
Written by: Jason Koenig, Ed Sheeran, Andrew Kolvet, Jenny Koenig, Murray Cummings
Edited by: Jason Koenig & Johnny Valencia
VFX: Ian Hubert

Prensa: Warner Music Argentina






Código de seguridad *
captcha

Un día como hoy… 12 de noviembre

jaimeroos… en 1953, nació en Montevideo, Uruguay, el cantante, músico, compositor y productor de música popular Jaime Roos (Jaime Andrés Roos Alejandro). Su música fusiona rock, candombe, milonga y murga, interpretando el sonido de Montevideo.

Los tambores que recorren el barrio Sur, todo lo que transmite la radio, la música de los tablados del carnaval, más los Beatles y el rock, han sido algunas de las influencias que asimiló para luego plasmar una música de innegable personalidad y sello propio que le ha valido el tremendo éxito con el que cuenta en su país, y que se está extendiendo sin pausa en la Argentina.






Código de seguridad *
captcha

Un día como hoy… 11 de noviembre

adrianbarilari… en 1959, nace en Buenos Aires Adrián Barilari. Tocó en bandas under como Topos Urbanos y Rompecabezas . Cantante de Cobalto, banda heavy nacional. Fue el cantante con mayor estabilidad en Rata Blanca y voz de sus temas más exitosos: La leyenda del hada y el mago y Mujer amante. En 1993, se aleja de la banda, y arma Alianza, junto a Hugo Bistolfi, ex Rata Blanca. Editó “Introducción al Canto Pop”, con detalles técnicos de respiración y vocalización para aficionados al canto. Canto en Temple y volvió a Rata Blanca, a pedido del público.






Código de seguridad *
captcha

10 de noviembre: Día de la Tradición

Hoy celebramos el Día de la Tradición en Argentina, en recuerdo al día del nacimiento de José Hernández, autor del Martin Fierro, obra cumbre de la literatura gauchesca, fecha establecida por ley promulgada el 18 de agosto de 1939.

José Hernández nació el 10 de noviembre de 1834 en los caseríos de Perdriel, en la Chacra de su Tío Don Juan Martín de Pueyrredón, durante el gobierno de Juan Manuel de Rosas. Hijo de Rafael Hernández y de Isabel Pueyrredón. Su padre murió fulminado por un rayo.

Comenzó a leer y escribir a los cuatro años y asistió al colegio de don Pedro Sánchez. Educado en el Liceo de San Telmo, en 1846 fue llevado por su padre al sur de la provincia de Buenos Aires, donde se familiarizó con las faenas rurales y las costumbres del gaucho. Una enfermedad de la adolescencia le obligó a vivir en las pampas, donde entró en contacto con el estilo de vida de los gauchos.

Poeta, periodista, contador, taquígrafo, soldado, comerciante, estanciero y político. Autodidacta que gracias a sus numerosas lecturas definió sus ideas políticas. En marzo de 1857, poco después de fallecer su padre, se instaló en la ciudad de Paraná. De 1852 a 1872, defendió que las provincias no debían permanecer ligadas a las autoridades centrales, establecidas en Buenos Aires. José Hernández tomó parte en la última rebelión gaucha, la de López Jordán, que finalizó en 1871 con la derrota de los gauchos y su exilio. A su regreso en 1874, fundó el periódico Revista del Río de la Plata, en el que defendió posturas federalistas.

Fue diputado provincial y en 1880, siendo presidente de la Cámara de Diputados, defendió el proyecto de federalización, por el cual Buenos Aires pasó a ser la capital del país. En 1881 escribió Instrucción del estanciero y fue elegido senador provincial, cargo para el cual fue reelecto hasta 1885.

José Hernández consiguió un gran eco para sus propuestas con su poesía. El gaucho Martín Fierro (1872), un poema épico popular, está considerado como una de las grandes obras de la literatura argentina. Martín Fierro narra su vida, retratando la sencillez rural, la independencia y la paz de su espíritu. El poema arranca con la felicidad de su vida familiar, hasta que es obligado a alistarse en el ejército, su rebelión y su consiguiente deserción. A su regreso, descubre que su casa ha sido destruida y su familia se ha marchado, y la desesperación le empuja a unirse a los indios y convertirse en un hombre fuera de la ley. En la secuela del poema, La vuelta de Martín Fierro (1879), se reúne por fin con sus hijos. En el gaucho, descubrió la encarnación del coraje y la integridad inherentes a una vida independiente.

El 8 de junio de 1859, contrajo matrimonio en Paraná con Carolina González del Solar, con la que tuvo siete hijos. Falleció el 21 de octubre de 1886 en su quinta de Belgrano, en Buenos Aires.

Obras: Vida del Chacho (1863), Los treinta y tres orientales (1867), El Gaucho Martín Fierro (1872), La vuelta de Martín Fierro (1879), Instrucción del Estanciero (1881).

Fuente: www.buscabiografias.com






Código de seguridad *
captcha

Harry Potter y La Cámara Secreta™ en concierto!

Estadio Luna Park, Av. Eduardo Madero 420, Ciudad de Buenos Aires. Sábado 17 de marzo de 2018, 21:00 hs. Entradas en venta.

La serie de conciertos de Harry Potter vuelve al Estadio Luna Park con Harry Potter y la Cámara Secreta en concierto, la segunda película de la serie de Harry Potter. El sábado 17 de marzo de 2018 la Orquesta Académica de Buenos Aires interpretará la partitura inolvidable de John Williams de Harry Potter y la Cámara Secreta, mientras la película se reproduce en alta definición en una pantalla de 16 metros .

La serie de conciertos de Harry Potter, es otra experiencia mágica del mundo mágico de J. K. Rowling, que se lanzara en el mundo en junio de 2016 con Harry Potter y La Piedra Filosofal en Concierto.

En Harry Potter y la Cámara Secreta, los automóviles vuelan, los árboles se defienden y un misterioso elfo doméstico le hace una visita a Harry para advertirle sobre lo que le espera este año en el mundo de la magia. Este año en Hogwarts, las arañas hablan, las cartas regañan y la propia capacidad inquietante de Harry hace que sus amigos lo pongan en duda. Es un año de aventura y peligro cuando la sangrienta escritura en una pared anuncia: “La Cámara Secreta ha sido abierta”. Salvar a Hogwarts requerirá todas las habilidades mágicas y el coraje de Harry, Ron y Hermione.

Ganando una nominación al Grammy , la increíble música compuesta por John Williams se convirtió en un clásico instantáneo, conjurando bellos y elevados motivos que continuaron las aventuras de Harry Potter en su viaje mágico.

Esta serie de conciertos de cine ha sido creada por CineConcerts, en sociedad con Warner Bros. Consumer Products, y será dirigida por su creador y productor, Justin Freer. Explica: “La serie de películas de Harry Potter es un fenómeno cultural único en la vida, que sigue encantando a millones de fans alrededor del mundo. Con sumo placer presentamos por primera vez la oportunidad de experimentar las premiadas partituras de música interpretadas en vivo por una orquesta sinfónica, mientras la fantástica película se proyecta simultáneamente en pantalla gigante. Será un evento inolvidable.

CineConcerts es uno de los principales productores de experiencias de música en vivo realizadas con medios visuales. Fundado por el productor / director de orquesta Justin Freer y el productor / escritor Brady Beaubien, CineConcerts ha involucrado a millones de personas en todo el mundo en presentaciones de conciertos que redefinen la evolución de la experiencia en vivo. Las experiencias recientes y actuales de conciertos en vivo incluyen Gladiador, El Padrino, Es Una Vida Maravillosa, DreamWorks Animation en concierto, Star Trek: The Ultimate Voyage Tour de conciertos del 50 aniversario y Desayuno en Tiffany’s.

Justin Freer se ha convertido rápidamente en uno de los directores más solicitados de la música cinematográfica con una larga lista de conciertos sinfónicos en vivo para proyectar. Ha aparecido con algunas de las principales orquestas del mundo como la Orquesta Sinfónica de Chicago, la Orquesta Filarmónica de Londres, la Filarmónica de Nueva York, la Orquesta de Filadelfia, la Orquesta Filarmónica, la Sinfónica de San Francisco y la Orquesta Sinfónica de Sydney. Desde proyecciones de largometrajes con orquesta en vivo, eventos interactivos de música hasta la programación original de vacaciones en 3D; CineConcerts está a la vanguardia del entretenimiento en vivo.

Prensa: Jimena Arce – JA! Comunicación






Código de seguridad *
captcha