Temporada 2015 de Juventus Lyrica

Juventus Lyrica presenta tres títulos para la Temporada 2015: Andrea Chenier, de Umberto Giordano, Las Bodas de Fígaro, de Wolfgang Amadeus Mozart y Carmen, de Georges Bizet.

• Andrea Chenier – Umberto Giordano

Dirección musical: Antonio María Russo. Dirección escénica: Ana D’Anna. Con Gustavo López Manzitti, Darío Sayegh, Sabrina Cirera y gran elenco.

10, 12, 16 y 18 de abril.

Con un gran trasfondo histórico y cargada de un dramatismo profundo, esta magistral partitura cuenta la vida del poeta francés André Chénier, víctima del régimen del terror en Francia. Su compositor, de sólo de 29 años, fue testigo de un éxito inmediato que catapultó la obra hasta nuestros días. Adorada por sus fanáticos, Andrea se impone con un libreto contundente y una música apasionante, y es reconocida como uno de los máximos exponentes del verismo italiano.

Las Bodas de Fígaro – Wolfgang A. Mozart

Dirección musical: Hernán Schvartzman. Dirección escénica: María Jaunarena

10, 12, 16 y 18 de julio.

Al promediar su período en Viena, una ciudad que de a poco comenzaba a ignorarlo, Mozart tuvo ¿el poco tino? de inspirarse en una obra prohibida ya en esa ciudad: La folle journée, ou le mariage de Figaro de Beaumarchais. En palabras de Napoleón, Fígaro fue “la Revolución Francesa puesta en marcha”. De la mano de Lorenzo Da Ponte –libretista–, la ópera disfraza de comedia un ataque a la moral aristocrática. “Si quiere bailar, señor condesito” seguramente incomodó a muchos. Pronto en Praga se comenzó a vivir una verdadera figaromanía: en sus calles se lo silbaba y se lo canturreaba. Felizmente esta fascinación impuso la obra en el repertorio clásico.

•  Carmen – Georges Bizet

Dirección musical: Hernán Sánchez Arteaga. Dirección escénica: Ana D’Anna y María Jaunarena. Con Eugenia Fuente, Enrique Folger y gran elenco

6, 8, 12 y 14 de noviembre.

“No estoy hecho para la sinfonía. Necesito el teatro. Sin él, no puedo hacer nada”, dijo Bizet. Y Carmen es la mejor prueba. Una combinación perfecta entre el realismo de la historia y la sutileza, el poder y la originalidad de su vibrante partitura hizo de esta ópera quizás la más representativa del romanticismo y un verdadero must. Carmen trascendió ampliamente su fracaso inicial y se convirtió en una de las semillas que dieron vida al verismo italiano. Como tantos otros genios, Bizet probablemente no pensó que su obra sería, 140 años después, una de las tres óperas más representadas en el mundo.

Venta de abonos

Renovación: del 19 de noviembre al 19 de diciembre.

Venta de nuevos abonos: del 19 de noviembre al 19 de diciembre, y del 26 de enero al 6 de marzo.

Abono Joven ¡25% menos!

Para los menores de 40 años, Juventus lazó el Abono Joven con un 25% de descuento. Junto con el abono pueden también acceder al cóctel VIP del intervalo con el mismo descuento, a través de nuestro Programa de Amigos.

Juventus y La AAMNBA

El auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes será la nueva sede para las charlas didácticas gratuitas. Este es el primer paso de una alianza entre ambas organizaciones que trabajarán en conjunto para brindar beneficios exclusivos para sus socios y abonados.

Ley de Mecenazgo

Gracias a la Ley de Mecenazgo, todos los contribuyentes inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos en la Ciudad de Buenos Aires pueden optar por destinar parte de ese pago a proyectos culturales. La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) considera la obligación fiscal como paga y los contribuyentes pueden obtener gratis diversos beneficios como entradas para los espectáculos y publicidad en los programas de mano.

Nuestros proyectos aprobados para 2015

– El futuro de la ópera: Programa de formación de jóvenes talentos y nuevos espectadores. Rama de Formación de Jóvenes Talentos y Nuevos Espectadores. Código 2179/RPC/2014

– Un viaje musical desde el siglo XVII a nuestros tiempos (Etapa 1). Código 2182/RPC/2014

Formación de Audiencia

Más de 3.600 adolescentes disfrutaron de las funciones a través de nuestro Programa de Formación de Audiencia, que ya convocó a 52 escuelas públicas y privadas. La experiencia se completa con una guía didáctica online con la que profesores y alumnos pueden recorrer todas las instancias de la producción de una ópera.

Sobre Juventus Lyrica

Desde 199.9 la Asociación de ópera Juventus Lyrica promueve oportunidades de formación y desempeño profesional para los artistas jóvenes y ofrece un espacio alternativo y de excelencia para que la ópera pueda ser disfrutada por todos. Su trabajo ininterrumpido (82 producciones de ópera, 1.780 artistas en el escenario, más de 3.500 alumnos de 50 escuelas públicas y privadas en los ensayos generales, y más de 300.000 espectadores en las funciones) ha estimulado el florecimiento de la ópera en la Ciudad de Buenos Aires y originado lo que hoy se conoce como “circuito OFF Colón” o “de ópera independiente”.

www.juventuslyrica.org.ar






Código de seguridad *
captcha