Taconeando

Por | 02/06/2015

Tango tradicional • Cena Show Baile • Dinner Show Tango

Taconeando. La Vereda de Beba
Un lugar tan Argentino… como el Tango mismo

Declarada de Interés Turístico por la Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en recuerdo y homenaje a la Sra. Beba Bidart, que hizo de Taconeando un reducto de tangueros amantes de esta bella y sensual música.

Las calles empedradas de San Telmo vuelven a poblarse y a envolverse de Tango. Y, definitivamente, en él resuena esta música proverbial que es fama, es pasión, es rito:

El Tango, tan nuestro y por eso universal.

En Taconeando, pareciera que el turismo no hizo escala en forma masiva; parejas, familias y amigos se encuentran para disfrutar de una cena, copas y de un espectáculo, igual que en aquellas épocas.

Taconeando, para nuestros hermanos del interior que nos visitan tiene preparados precio y condiciones especiales, para que puedan participar de nuestra Cena Show.

El espectáculo va de lo tradicional a lo moderno en música, canto y danza. Es un homenaje a los grandes autores y compositores desde Manzi, Discépolo, Troilo, Piazzolla y Gardel.

El multiestelar elenco se compone de la Agrupación Musical dirigida por Adolfo Gómez, los cantantes Daniel Olivera, Susana Cristiani y Andrés Gastón, la dirección coreográfica de Roberto Reis, con tres parejas de baile, y Martín Caballero como Maestro de Ceremonias.

Ver detalles y videos en vivo del espectáculo en www.taconeando.com

Además de la programación de los días jueves, viernes y sábado por la cual es tradicionalmente conocido, Taconeando quiere devolver un poquito de lo mucho que la gente le ha dado, y pone a disposición en forma desinteresada toda su magia al servicio de aquellos artistas con vocación, para que puedan expresarse y demostrar su talento, dándole un soporte para el crecimiento de su carrera.

• TACONEANDO

El 14 de Febrero de 1931 la orquesta de Pedro Mafia, con versos de Horacio Staffolani, estrenó en el Teatro San Martín un tango que iba a convertirse en un clásico: “Taconeando”. De ahí en más, este tango sería el favorito de infinidad de intérpretes.

El tango de Pedro Mafia continuó con su exitosa vida, con versiones tan valiosas como la de Aníbal Troilo con Roberto Grela. “Taconeando” es un tango milonga, fuertemente rítmico, especial para bailarlo.

Pasaron los años… y el tango tuvo su renacer en San Telmo.

El 15 de agosto de 1979 Beba Bidart inauguraba Taconeando, su coqueto local, haciendo de él un reducto de tangueros y amantes de esta bella y sensual música. Traía una novedad además del espectáculo artístico, la posibilidad de que el público bailara.

• BEBA BIDART

Fue vedette, actriz, bailarina y cantante de tangos. Su prolífica carrera se inició a los cuatro años en el teatro infantil. A los 15 años, escoltada por su hermana Nelly debutó como corista en el teatro Casino, luego fue contratada por el Maipo, donde se convirtió en vedette.

Su debut en el cine fue, en marzo de 1948, en “Los Pulpos”, luego vendrían más de una docena de títulos, entre ellos “Una atrevida aventura”, “Por qué mintió la cigüeña”, “El túnel”, “La bestia debe morir”, “La vendedora de fantasías”, “La casa grande”, “La calesita” y “La sentencia”.

Su primera aparición en televisión fue en “La Revista de Dringue“, participando también en “Tropicana Club”, “Chantecler”, “Porcelandia”, “La Botica del Tango” y “Grandes Valores”.

En espectáculos de tango participó en: “Tu cuna un conventillo”, “Somos del dos por cuatro”, “Una noche en Buenos Aires”, etc.

Mariano Mores le dedicó la milonga “Taquito Militar”.

Taconeando es ya un clásico en la noche porteña, uno de los locales más típicos de Buenos Aires, un lugar donde la música, la danza y el canto brillan con luces propias.

Balcarce 725 (San Telmo), Ciudad de Buenos Aires
Tel. 4307-6696

www.taconeando.com
info@taconeando.com







Código de seguridad *
captcha

Un comentario sobre “Taconeando

  1. lidia alonso

    SEÑORES DE TACONEANDO SOMOS ARGENTINOS Y NOS GUSTARIA IR A CENAR Y PRESENCIAR EL SHOW,QUISIERAMOS SABE QUE GASTO TENDREMOS POR PERSONA,SOMOS UNA PAREJA,YA FUIMOS OTRAS VECES Y HACE BASTANTE QUE NO VAMOS,MIRE OTRAS PAGINAS Y ESTA EN DÒLARES,NOSOTROS ,,MANEJAMOS DINERO ARGENTINO,SERIAN TAN AMABLES AUNQUE EL VALOR SEA APROXIMADO DESDE YA MUCHAS GRACIAS…..SALUDOS TENEMOS GANAS DE IR MAÑANA