Suyai… la esperanza también es un canto

Centro Nacional de la Música y la Danza, México 564, Ciudad de Buenos Aires. Viernes 19 y sábado 20 de septiembre, 20:00 hs. Entrada gratuita.

El Ministerio de Cultura de la Nación presenta Suyai… la esperanza también es un canto, un espectáculo del Ciclo Iberoamericano de Ópera Contemporánea, con regis de Lizzie Waise y dirección musical de Valeria Martinelli.

Cantantes: Tamara Odón (contralto), Carlos Ullán (tenor), Nelson Ayoub (bajo).

Instrumentistas: Lucas Urdampilleta (piano), Martin Moore (clarinete), Martín Devoto (cello), Heini Schneebeli (trombón), Martín Proscia (saxo), Martín Mengel (trompeta), Gonzalo Pérez (percusión) .

Participación especial: Koki y Pajarín Saavedra (Danza)

Se proyectarán obras del Artista Plástico Carlos Alonso y el documental La Batalla de Chile del cineasta chileno Patricio Guzmán.

Acerca de Suyai

La acción transcurre en Santiago de Chile. María decide asistir a la marcha del 4 de septiembre de 1973. Para ella, los años de la Unidad Popular fueron los más felices de su vida, y desea celebrarlo. En cambio,para Juan, su hermano, esos años y este gobierno sólo representan el caos. Pero lo que ninguno de los dos se imagina, es que apenas una semana después la Nación se verá sacudida por un cruento golpe militar, y que en el mismo morirá trágicamente el Presidente Salvador Allende.

En tanto, Suyai dará a luz un niño, que entregará a una Machi, ser de sabiduría ancestral. La Machi protegerá a la niña de la represión que se desata.

Suyai, nombre mapuche, simboliza la esperanza.

www.cultura.gob.ar






Código de seguridad *
captcha