Con sonido puertorriqueño, estreno internacional del slow blues “O casi tanto”

Por | 20/05/2017

Tal como fuera anticipado en este medio, hoy sábado 20 de mayo se produjo el lanzamiento en línea de la pieza musical “O casi tanto”.

Con acento temático en el estímulo a la autoestima en el otro, “O casi tanto” tiene letra de Jorge Padula Perkins y música de Rodrigo Stottuth. Su versión original está presentada a través de un video en Youtube, realizado por su propia arregladora e intérprete, la puertorriqueña Sajonia Esther Díaz.

Nacida en San Juan de Puerto Rico, Sajonia Esther es tecladista y cantante de singular timbre de voz. Se formó, durante seis años, en el conservatorio de música de su ciudad y hoy es intérprete, arregladora y vocalista independiente.

Rodrigo U. Stottuth es un reconocido pianista y compositor de origen boliviano radicado en Alemania. Ha compuesto piezas musicales dentro de un vasto espectro de géneros, instrumentales o con letra.

Como en esta ocasión, varias de las creaciones de Stottuth se conjugan con versos del autor argentino Jorge Padula Perkins, aunque en este caso aparece la peculiaridad de que “O casi tanto” no nació como letra de canción, sino como poesía. Como tal fue publicada en el año 2015 en la antología “Un mismo vuelo” (Santiago de Chile), como corolario de un concurso organizado por el municipio chileno de Quilpué en homenaje a la poeta Ermelinda Díaz.

El estreno se produce en el contexto del décimo aniversario de la creación del canal de Youtube de Sajonia Esther (creado el 20 de marzo de 2007), motivo por el cual la vocalista lo suma, junto con cambios de diseño gráfico, a la celebración de su tránsito por el popular espacio de videos.







Código de seguridad *
captcha