Sesiones Musicales en el Congreso Nacional Quinta Temporada

Creadas y organizadas ad-honorem por la Asociación La Bella Música. Auspiciadas por la Dirección de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Con enorme placer invitamos a la primera Sesión Musical gratuita de 2013 que organizamos en el Salón de los Pasos Perdidos. Recibiremos a Música Quántica, voces de cámara. Director: Camilo Santostefano. Subdirector: Lucas Echaniz.

Programa

• Primera Parte: Vieni Sancti Spiritus – Johannes LeFebure, Warum toben die Heiden – Felix Mendelssohn, O sacrum convivium – Oliver Messiaen, Te lucis ante terminum – Gyöngyösi Levente, Leonardo dreams of his flying machine – Eric Whitacre.

• Segunda Parte: Misa Criolla – Ariel Ramírez.

Integrantes:

Lourdes Achával, Guadalupe Hidalgo Gil, Gabriela Morales, Verónica Frías, Ayelén Regalado, Tania Sánchez, Florencia Pérez Lascano, Eugenia Andreani, Magalí Robledo, Paula Riestra, Marina Pabón, Ángela Cartabia, Lucía Díaz, Pablo Urban, Luciano Cocciardi, Nicolás Llanos, Agustín Gómez, Nahuel Escudero, Luis Gómez, Nicolás González, Lucas Echaniz, Augusto Paso, Leopoldo Garzón, Nicolás Bornemann, Augusto Matto, Lucas Britos, Samuel Sahlieh.

– Música Quantica | voces de cámara: Es uno de los coros más destacados de nuestro país. Fundado en 2006 por nuestro actual director Camilo Santostefano, formado por estudiantes y graduados de diferentes carreras musicales y por cantantes corales de gran experiencia, ha sido distinguido nacional e internacionalmente en numerosas oportunidades. Fue declarado de interés cultural por la Legislatura Porteña en 2012.

Obtuvo diversos premios en los siguientes concursos en nuestro país: Certamen Federal “Canto Joven” (2007); VI Concurso Internacional de Interpretación Coral de Música Folklórica y Popular Sudamericana organizado por AAMCANT (2008); Certamen Internacional de Coros de Trelew – Chubut (2009); Concurso Nacional de Coros ANSILTA – San Juan (2010); Beca Grupal Fondo Nacional de las Artes (2011).

En 2012 realizó su primera Gira Europea, participando de los concursos corales “Ave Verum” en Baden, Austria, y “Florilége Vocal de Tours”, en Francia; y de “Le Festival International de Chant Choral de Nancy”, Francia. También ofrecieron conciertos en Viena, París y Druyé.

Contó en esa ocasión con el Auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto; Secretaría de Cultura de la Nación y Ministerio de Cultura de la Cdad. de Buenos Aires. En 2013 realiza su segunda gira europea participando del Concurso 2nd Heart of Europe en Gelnhausen, Alemania, y la final del Gran Premio de Europa, máximo galardón del universo coral del que participan los 6 coros más destacados del mundo cada año. Se celebra en Arezzo, Italia. Así mismo realiza conciertos en Viena, Gumpoldskirchen, Baden, Susegana, Mel, Rimini, Roseto degli Abruzzi, Vasto y Roma.

Obtuvo los siguientes 11 Premios Internacionales: Ave Verum International Choral Competition: Grand Prix Ave Verum de Baden, Premio del Público, 1er Premio Coro de Cámara, Mejor Repertorio, Mejor interpretación de Música Renacentista. Florilége Vocal de Tours: Grand Prix de la Ville de Tours, Premio del Público, Categoría Coro de Cámara, Categoría Free Expression, Categoría Renacimiento y Mejor interpretación de Música Francesa Contemporánea.

– Lic. Camilo Santostefano – Director

Egresado del Conservatorio de Música de Morón y del Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA), actualmente se perfecciona en la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX en la Univ. Nacional de Cuyo, Pcia. de Mendoza. Realizó Cursos y Seminarios con importantes maestros nacionales e internacionales. Como compositor, fue premiado por 2 obras: “La Odisea de Héctor” (2005 – IUNA) y “El Fin de Narciso” (2009 – Concurso Internacional de Composición “Opera Vista” de Houston, USA). Es creador y Director Musical de Lírica Lado B, compañía de ópera, con quienes estrenó en Argentina por primera vez las siguientes operas: “Don Quijote en las Bodas de Comacho” de G.P. Telemann (2009), “L’isola disabitata”, de F.J. Haydn (2010), “L’arbore di Diana” y “La festa del villaggio”, ambas de V. Martín y Soler (2011), “Utopia Ltd.” de A. Sullivan (2012) e “Il sogno di Scipione” de W.A. Mozart (2013).Es Director del Coro y la Orquesta Académica del Colegio Nacional de Buenos Aires y del Coro del Profesorado de la Escuela Normal Superior Nº1 de la C.A.B.A. Dictó un Curso de Dirección Coral durante 2010 en Medellín, Colombia, brindando conciertos en el Teatro el Lido de Medellín de repertorio argentino, con el auspicio de IUNA y Cancillería de la Rep. Argentina.En 2010 recibió el Premio Fondo Nac. de las Artes al Mejor Director en el Concurso ANSILTA – San Juan. Se desempeñó como docente en la Escuela de Arte “Leopoldo Marechal” de La Matanza; ayudante de cátedra de Contrapunto y Composición en el IUNA y es actualmente Profesor en el Conservatorio de la Cdad. de Buenos Aires “Astor Piazzolla” y en la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola.

www.labellamusica.org

– Congreso de la Nación, Salón de los Pasos Perdidos. Viernes 26 de abril, 19:00 hs. Entrada gratuita.






Código de seguridad *
captcha