Seminario de Composición en Música Popular en AADI con Guillo Espel

AADI Asociación Argentina de Intérpretes, Viamonte 1665, Ciudad de Buenos Aires. Jueves 6, 13 y 20 de octubre, 15:00 a 18:00 hs. Cupos Limitados. Inscripción Gratuita: AADI vuroz@aadim.org.ar / aadi-intérpretes.org.ar / tel. (011) 4813-9717.

Guillo Espel: Seminario de Composición en Música Popular. Diseño melódico, y forma musical sin diferenciación de géneros y/o estilos. Audición y análisis de obras propias y de repertorio. Construcción de frases melódicas, incisos, motivo. Tratamiento y desarrollo armónico, instrumentación y orquestación en diferentes estilos. Formas binarias y ternarias, exposición – desarrollo – reexposición de una idea motívica. Familias instrumentales y su empleo en los distintos campos sonoros. Cuerdas, vientos y percusión. Escritura y ensamble en distintas combinaciones instrumentales, Timbre, y contrapunto entre las combinatorias formales, armónicas melódicas y rítmicas.

Dijo la prensa a propósito de Guillo Espel

“Guillo Espel, tal vez, quien más lejos ha llevado adelante la idea de trabajar integrando materiales y procedimientos de las tradiciones populares y académicas”. (Diego Fischerman – Página 12, 18.04.15)

“El guitarrista y compositor es notable, creativo, osado, fantasioso y definitivamente original. Transita por los senderos del nativismo con una personalidad y una búsqueda estética y discursiva como sólo él puede hacerlo, afirmación esta que no es ni un error ni una desmesura. Guillo Espel es un creador admirable, ciento por ciento contemporáneo por donde se lo mire y que suena bien en todos los campos en los cuales se introduce.” (Pablo Kohan, La Nación, 20/11/11)

“Ya sea ligado a otras músicas populares o a la música académica, el folklore tuvo que esperar más que el tango para contemporizarse. Los ejemplos de tango y música académica son más que elocuentes en figuras como Piazzolla y Gandini. Desde hace unos años, las cosas cambiaron. Guillo Espel tiene una larga trayectoria dentro del folklore ‘escrito’ “. (Nicolás Russo, Veintitrés, 10/06/2004).

“Guillo Espel es guitarrista y compositor con una amplia y reconocida trayectoria en Argentina y en el exterior. Sus obras son ejecutadas en decenas de países por las más prestigiosas agrupaciones musicales e intérpretes…se caracterizan por una notable riqueza de recursos tanto estructurales como armónicos y tímbricos”. (Carlos Salatino – Tiempo Argentino, 18.04.15)

“Espel cuida que la diafanidad de las texturas permita vislumbrar más allá, detrás de las bifurcaciones del lenguaje, las lucubraciones, disociaciones y ramificaciones de los pulsos, los contenidos telúricos. Esto es respeto y amor”. (René Vargas Vera – La Nación, 23.03.16)

“El universo sonoro de Espel queda desplegado en obras con un fuerte contraste…en las que logra no dispersarse, sino encontrar una voz. La de él parece reposar en el cuidado del detalle, de la mínima inflexión de una música que, cuando quiere ser profunda, sabe reducirse a susurro, a gema de sonido”. (Daniel Varacalli Costas, Revista Teatro Colón N° 104, setiembre 2012)






Código de seguridad *
captcha