Secretaría de Cultura Programa Turismo Cultural

El programa TURISMO CULTURAL que llevan a cabo las Secretarías de Cultura y Turismo de La Nación continúa de la siguiente manera: el próximo punto será Resistencia, Chaco del 14 al 22 de julio. Constará de tres eventos: Tocar la vida, donde profesores de música (Fatorusso, Chango Farías Gomez y Nana Vasconcelos, entre otros) llevarán adelante Clínicas, Workshops, Master Classes y recitales durante la noche; la Bienal Internacional de Escultura, donde escultores de diferentes países realizarán sus esculturas en la plaza central de Resistencia y el Festival del Fuelle; en el que participarán acordeonistas y bandoneonistas de diferentes provincias y países.

A continuación y dentro del mismo programa, el 17 de agosto se lanzará el Plan Nacional de Señalización de Hechos Históricos en Yapeyú, Corrientes, con el objetivo de garantizar un servicio de calidad para el turismo interno y externo, y mejorar las visitas a los lugares históricos. El siguiente paso: Barbican Centre de Londres, donde desde el 23 al 25 de septiembre se realizará el Festival Argentino dedicado por completo al cine y a la música argentina. Distintos géneros musicales nacionales y proyecciones del nuevo cine argentino y del clásico tomarán parte en el centro multiartístico más grande de Europa.

Como representantes de los tres géneros, Tango, Folcklore y Rock/Pop, estarán entre otros: León Gieco y Víctor Heredia, Adriana Varela, Jaime Torres, Fabulosos Cadillacs, Chango Spasiuk, Luis Salinas y Chalchaleros. Entre el 12 y el 16 de octubre, el programa sigue en Los Siete Lagos (Bariloche – San Martín de los Andes) con el primer Festival Internacional de Jazz que se realizará en el país.

Espectáculos al aire libre, bares, teatros, master classes y clínicas sobre este género estarán al alcance de todos en un escenario inigualable. En noviembre se llevará a cabo el primer Seminario de Turismo Cultural, con el fin de abrir el debate sobre las inmensas posibilidades que genera fomentar el turismo a partir de la diversidad cultural y artística, y será coordinado por la especialista en el tema en la UNESCO, Lic. Gloria López Morales.

El último punto que cerrará el programa se desarrollará en Buenos Aires del 11 al 17 de diciembre con la segunda edición del Festival Internacional de Tango. Más de cien espectáculos, clases abiertas en parques y shoppings, milongas en la Av.Corrientes, orquestas típicas y más de treinta mil personas bailando tango con el Obelisco como telón de fondo, serán parte de esta fiesta.

El festival recorrerá toda la ciudad -desde Caminito, el Teatro Colón y el Café Tortoni hasta el Rosedal y el bar El Chino en Pº Patricios-, y contará con ciclos de cine, fotografía, teatro, seminarios y conferencias, que tratarán al tango como una estética propia de la ciudad.