Sami Abadi en La Cúpula del CCK

CCK, La Cúpula, Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires. Viernes 28 de julio, 20:30 hs.

El violinista Sami Abadi presenta “Música viva” su concierto solo-set diseñado para presentar un contexto musical polifónico y de verticalidades armónicas, además de material percusivo, integrado al violín como instrumento solista.

Sami ha configurado un set instrumental donde el violín se complementa con armonías, polifonía y rítmicas ejecutadas en tiempo real mediante dispositivos electrónicos diversos, tales como el sofisticado tenori-on, percusiones electrónicas, sequencers y el teclado de los bass pedals -para ejecutar con los pies- , además de sus característicos loops en tiempo real.

En cuanto a lo estético, Sami integra el ambient y el IDM con diversas técnicas del siglo XX (total-cromático, minimalismos, fluxus) y elementos orientales, producto de sus estudios.

Dice Sami Abadi sobre el concepto de “Música Viva”: “Mi personalidad musical me lleva a la búsqueda de la composición en tiempo real. Busco que mi música esté totalmente viva, porque está naciendo a cada momento”.

Sobre Sami Abadi

Es violinista, multi-instrumentista, performer electrónico, compositor y pedagogo musical. A través de la técnica del real time looping y el manejo de múltiples dispositivos en simultáneo con su violín, integra improvisación pautada y conceptos compositivos diversos para arribar a una sonoridad nueva.

Se ha especializado también en el empleo de sequencers, interfaces táctiles e instrumentos electrónicos actuales diversos y su trabajo ha sido presentado en vivo y editado en América Latina, Estados Unidos, Europa y Japón.

El interés de Sami por acercar la música a todos lo ha llevado a desarrollar e integrar técnicas pedagógicas operativas para el trabajo grupal en improvisación musical. Se desempeña como docente de música en el ámbito privado.

Prensa: Claudia Sánchez






Código de seguridad *
captcha