Salvapantallas junto a Nito Mestre: “Canción para mi muerte”

Mientras continúa su gira acústica por el país y termina de ajustar los detalles para la salida de su primer disco, Salvapantallas nos regala una “perlita” musical: “Canción para mi muerte”, junto a Nito Mestre (www.youtube.com/watch?v=ee2OrBro4C0).

“De alguna manera me hacen acordar a la pureza de Sui Generis en sus comienzos” había dicho Nito Mestre acerca del dúo cordobés en una entrevista televisiva que le realizaron. No pasó mucho tiempo después para que Santi y Zoe se encuentren con el legendario cantante para grabar un video de uno de los himnos inmortales del grupo que Mestre compartió con Charly García: “Canción para mi muerte”.

Cabe destacar que Salvapantallas comenzó el año con el lanzamiento de su cuarto single “Si Me Voy”, producido artísticamente por Juan Ingaramo. El nuevo tema es una bella canción de amor, con una melodía contagiosa, de esas que entran por la piel y salen por las cuerdas vocales casi involuntariamente.

Mientras espera la salida de su primer álbum que planifica editar en agosto , el dúo continúa su tour acústico durante mayo y junio que lo llevará a girar por distintos escenarios del país.

Es necesario señalar que con la salida del primer single titulado “Vueltas” el pasado 28 de junio de 2017, Salvapantallas se adjudicó el primer puesto del Top 50 Viral Argentina de Spotify durante más de un mes. En agosto lanzó “Canción para soltar” y a fines de octubre “Otra Historia”, segundo y tercer sencillo respectivamente. El recientemente estrenado “Si Me Voy” en menos se posicionó también entre los temas digitales más escuchados.

Hasta el momento sus cuatro temas han alcanzado una gran repercusión logrando así consolidarse dentro de la escena del rock/pop nacional llenando en noviembre de 2017 por primera vez La Trastienda Club de La Ciudad de Buenos Aires, realizando una gira nacional extendiendo las fronteras de su provincia natal, y llegando también a tocar en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Salvapantallas nace en Córdoba en agosto de 2016 como un duo acústico integrado por Zoe Gotusso y Santiago Celli, reivindicando la “canción en español” haciendo versiones de clásicos del rock/pop nacional adaptados al formato de dos voces y dos guitarras.

Alcanza popularidad en internet a partir de la producción de videos tocando en vivo y subidos a su canal de YouTube -hoy cuenta con más de veinte millones de visualizaciones- y a las cuentas de Instagram de sus integrantes, lo que le permite incursionar en la grabación de canciones de su propia autoría y proponer un desafío en la industria musical de manera independiente logrando a sólo 2 años de su nacimiento formar parte de la nueva generación de artistas destacados en Argentina.

Próximos shows

17 de mayo – XLR , San Miguel, Pcia. de Buenos Aires
18 de mayo – Sirhan, Palermo, CABA (Agotado)
20 de mayo – Studio Theater, Córdoba, Pcia. de Córdoba
24 de mayo – Mc , Rosario, Pcia. de Santa Fe
25 de mayo – Elvis Bar, Rio Cuarto, Pcia. de Córdoba
26 de mayo – Morrison Bar, Villa Mercedes, Pcia. de San Luis
7 de junio – Centro Cultural San Isidro, Pcia. de Buenos Aires
8 de junio – Sirahn, Palermo, CABA (Agotado)
9 de junio – El Teatro Bar, La Plata, Pcia. de Buenos Aires

Prensa: Gabriela Jurado