Rumbos-Músicas del Sur

Desde el 1º al 13 de julio de 2010 se realiza el ciclo de conciertos Rumbos-Músicas del Sur, con artistas de Argentina, Uruguay y Brasil.

Rumbos-Músicas del Sur se integra como parte de los festejos por los 40 años del Centro Cultural San Martín y se realiza en forma conjunta con Itaú Cultural.

El proyecto Rumbos sube al escenario para mostrar en vivo la diversidad musical de la región sur del continente. La selección artística recorre un mapeo por artistas emergentes y referentes de la nueva escena de la música popular de la región: Liliana Herrero, Verónica Condomí, Manuel Onis, Pablo Dacal, Carlos Aguirre, Luna Monti-Juan Quintero, Los Nuñez con Ruiz Guiñazú, y el Dúo Orozco-Barrientos por Argentina, Rubi, Alessandra Leão, Luiz Felipe Gama-Ana Luiza y Alessandro Penezzi por Brasil y Martín Buscaglia por Uruguay.

Conceptualmente identificado con la estética del programa Rumos en Brasil, esté encuentro tendrá como espíritu común la feliz convivencia entre géneros de distintas regiones del continente americano.

Estos artistas nos contactan con la diversidad de tradiciones musicales ancestrales y jóvenes, que son el correlato de la múltiple geografía argentina, brasileña y uruguaya, a través de procedimientos variados.

Se trata de músicos procedentes de diversas escenas -originales, prolíficas y en expansión-, que de una u otra manera, dialogan con las músicas de raíz y con las del resto del mundo, desde la fusión del rock y el pop hasta mestizajes folklóricos y reelaboraciones personales.

Cada uno de estos intérpretes y creadores nos sumerge en un mundo musical singular y propio, que es a la vez expresión y vehículo de identidades locales. De esta manera, conforman un todo que, en un sentido gestáltico, es más que la suma de las partes.

Como artistas invitados a Rumbos-Músicas del Sur se suman los conciertos de Noelia Moncada, dentro del ciclo Tangos del Bicentenario, Ná Ozzetti presentando Balangandas, un tributo a Carmen Miranda, Mauricio Pereira junto con el pianista Daniel Szafrán y la estreno mundial de Surdomundo Imposible Orchesta integrada por una verdadera selección de músicos de la región: Osvaldo Fattorusso, Martín Buscaglia, Martín Sued, Ignacio Varchausky, Mauricio Pereira, Caito Marcondes y Arthur de Faria.

Programación

• Jueves 1º de julio, 21:00 hs. Rubi (Brasil), Liliana Herrero

• Viernes 2, 21:00 hs. Rubi (Brasil), Verónica Condomí

• Sábado 3, 21:00 hs. Alessandra Leão (Brasil), Manuel Onis

• Domingo 4, 20:00 hs. Alessandra Leão (Brasil), Pablo Dacal

• Martes 6, 21:00 hs. Luiz Felipe Gama & Ana Luiza (Brasil), Carlos “Negro” Aguirre

• Miércoles 7, 21:00 hs. Luiz Felipe Gama & Ana Luiza (Brasil), Noelia Moncada

• Jueves 8, 21:00 hs. Alessandro Penezzi (Brasil), Luna Monti – Juan Quintero

• Sábado 10, 21:00 hs. Alessandro Penezzi (Brasil), Los Nuñez con Ruiz Guiñazú

• Domingo 11, 20:00 hs. Surdomundo Imposible Orchestra (Argentina-Brasil-Uruguay), Orozco-Barrientos

• Martes 13, 21:00 hs. Mauricio Pereira (Brasil), Ná Ozzetti (Brasil)

Teatro 25 de Mayo
Av. Triunvirato 4444
Ciudad de Buenos Aires

Todos los conciertos son con entrada gratuita. Las entradas se distribuyen dos por persona, dos horas antes del inicio del concierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Opcionalmente, podés recibir notificaciones sin comentar.