Roberto Carlos lanza “Regreso”, el primer sencillo de su nuevo álbum en español

El cuatro veces ganador del Latin Grammy® y 1 Grammy®, Roberto Carlos lanza “Regreso” el primer sencillo de su nuevo álbum en español. Considerado el cantautor más importante de la historia de la música brasileña de todos los tiempos, Roberto Carlos ha vendido más de 125 millones de álbumes, convirtiéndose en el único artista brasileño en vender más que los Beatles o Elvis Presley.

“Regreso” es una balada inédita que suena como un clásico y contempla la esencia de Roberto Carlos. Después de 25 años, este sencillo será el primero de un álbum de canciones inéditas, que fue producido por el Chairman y CEO de Sony Music Latin-Iberia, Afo Verde, el cual tendrá cuatro canciones de nueva composición y otras seis que por primera vez se editarán en español.

Aunque “Regreso” es el primer sencillo de un álbum de canciones en español, Roberto Carlos estuvo presente en los últimos años en Latino América e Iberia con dos grandes proyectos y una gran gira en el 2016 con 19 conciertos por Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay.

El primero es Ese Tipo Soy Yo, un EP con cuatro canciones que se ha editado en 2014 y llegó al top de los charts de las tiendas de música digital en 11 países latinos. La versión en portugués ganó el Latin Grammy® (2013) como “Mejor Canción Brasileña” y el EP en Brasil ha vendido más de 1.8 millones de unidades físicas.

En 2015, Roberto Carlos celebró el aniversario de los 50 años desde su primera grabación en español lanzando Primera Fila, grabado en Abbey Road Studios, el cual se volvió un éxito en toda Latinoamérica e Iberia, convirtiéndose también en Disco de Oro en México, Chile y Platino en Brasil.

Este fué un año muy importante a nivel internacional en la historia de Roberto Carlos, en el cual el cantautor recibió el premio Billboard Lifetime Achievement y en reconocimiento a su notable carrera, fue elegido como Persona del Año 2015 por La Academia Latina de la Grabación® donde se realizó un homenaje repleto de estrellas en Las Vegas.

Con una destacada carrera de más de 55 años y ventas superiores a los 25 millones de álbumes solamente en Latino América e Iberia, Roberto Carlos cuenta en su haber con más de 500 canciones como compositor y continúa siendo uno de los artistas latinos más vendedores del mundo, siendo relevante por su contribución artística y personal con una influencia que ha marcado el desarrollo de la música Latina en el mundo. Roberto Carlos, el cantautor más prominente de la música brasileña recibió diversos premios Latinos como los 3 del Festival Viña del Mar entre tantos otros.

“Regreso” está disponible desde el 8 de junio, en todas las plataformas de música digital.

Roberto Carlos inició una importante revolución musical en Brasil en la década de 1960, alcanzando el éxito en un período que coincidía con el movimiento juvenil iniciado por los Beatles, y que se estaba adueñando del mundo. Roberto Carlos fue el líder de Jovem Guarda, el cual comenzó como un programa de televisión con audiencias récord entre los jóvenes, y se convirtió en una denominación genérica de un estilo musical que fue un cambio de cara definitivo para la música brasileña.

A fines de la década de 1960, Roberto Carlos cambió su estilo para convertirse en el artista romántico más exitoso de Brasil, colaborando en la composición de algunas de las más bellas canciones de este estilo, las cuales se convertirían en clásicos en América Latina, como “Detalles”, “Jesús Cristo”, “Emociones” y “Qué será de ti”. A fines de la década de 1970, se había convertido en el músico brasileño más vendido de la historia.

En la década de 1980, Roberto Carlos comenzó a grabar en inglés y francés, ya habiendo lanzado álbumes en español, italiano y portugués, otorgándole una sólida carrera internacional, con altas posiciones en los rankings latinos de Billboard. En 1986, fue un éxito en el Radio City Music Hall de Nueva York, y tres años más tarde, ganó el primero de sus cuatro premios Grammy®, esta vez como mejor cantante pop de América Latina. En la década de 1990, Roberto Carlos se convirtió en el primer artista latinoamericano en vender más discos que los Beatles.

Prensa: Antonella Minutola (Cono Sur)