Revolución Paraíso regresa con nuevo disco

Revolución Paraíso, la banda de dos décadas que ya un clásico del under porteño, una vez más mostrará su sonido único. En esta oportunidad, acompañada por dos bandas amigas: Punto y Primavera Praga.

Actualmente, Revolución Paraíso se encuentra trabajando en la edición de “Quiebra horizonte” bajo la coordinación del director Juan Agusti, primer video de su cuarto disco “Camino equivocado”.

El grupo pop alternativo conducido por Leonardo Raffo (voz, guitarra, efectos, teclados), Pablo Laborde (guitarra), Gerardo Masa (bajo) y Félix D`Argento (batería y programación), vuelve al ruedo festejando sus 20 años con su cuarto disco de estudio, “Camino equivocado”.

Los once tracks de esta nueva producción se relacionan en profundidad con los sonidos de la última etapa de la banda, pero son esta vez el ambient que le da un sello distintivo a este álbum.

Es notorio el cambio de rumbo en el proceso creativo, muchas de las canciones se compusieron partiendo de la lírica, lo cual no había sido así en anteriores trabajos. “Mujer Dinosaurio”, “Niño Múltiple” y “Sol Virgen” son ejemplos de esto, inspirados durante viajes que suelo hacer con frecuencia” dice Leonardo Raffo.

La banda tiene una esencia, una identidad que está en todos los discos. Estos variaron en calidad técnica y conceptual, pero todos son interesantes de escuchar. Igual “Camino Equivocado” es el mejor terminado, el más acabado en distintos aspectos: gráfica, concepto, composición, arreglos, calidad de audio, etc. El arte de tapa fue compuesto junto a Marcelo Devita, se trabajó desde una foto concedida por el Museo Etnográfico Argentino de la década del 30, del siglo XX. “Enseguida se nos ocurrió la idea de la sociedad industrial del petróleo y el hiperconsumo yendo por un camino equivocado. El símbolo perfecto de esto es un automóvil empantanado”, afirma Leonardo Raffo.

Partiendo de la formación clásica del rock con guitarras, bajo, batería y voz, Revolución Paraíso inicia sus actividades en 1989 con clara influencia del Jangle-Pop de R.E.M y de la primera época de los U2.

Sin perder esa esencia, hoy luego de dos décadas de intenso trabajo, y numerosos músicos de reconocidas bandas tales como Disidentes, Fanfarrón e Iwana Masaki que formaron parte del prontuario de su historia, Revolución Paraíso se establece como marca registrada por su actitud en materia de ecologismo sin dejar de lado otras musas que se van mutando por la vivencia del día a día, con voces potentes y guitarras al frente, es su formula clásica rozando la psicodélia y el rock ambient.

Discografía: “Revolución Paraíso” (1995), “Límites” (1999), “Tiempo de Otros Hombres” (2003), “Camino Equivocado” (2009)

Bar Bukowski
Bartolomé Mitre 1525
Ciudad de Buenos Aires

Sábado 14 de agosto, 22:00 hs. Invitados: Punto y Primavera Praga
Entrada $10






Código de seguridad *
captcha