Primer festival de blues rural de Argentina

Por | 18/09/2015

Así, el movimiento de artistas andantes que recorrían pueblos, plantaciones y juke joints, hizo conocidos a músicos independientes que llevaban su mensaje terrenal o religioso a cada persona que los escuchaba. Este blues rural, tiene su particular sonido (a veces hipnótico, otras cadencioso), costumbres e instrumentos tradicionales.

El blues fue también relacionado con lo diabólico y pecaminoso, con el diablo que tentaba a la gente a no llevar una buena conducta. De allí que uno de los más míticos músicos de esta escena fuera Robert Johnson con una de sus canciones más famosas: Me & the devil.

Este estilo musical tan cautivador, seduce y atrae hacia su vasto público a amantes de la música, coleccionistas, intérpretes, compositores y diversos artistas, con gran pasión.

En diversas ciudades de Argentina, hay músicos que eligieron el camino de recrear esta música tradicional y antigua. Así, el Me & the devil Blues Fest los convoca y se convierte en el primer festival de blues rural de Argentina, que los acerca a su público en un evento integral, en el que el 31 de Octubre de 2015, en s003u primera edición, pone en el escenario del club de arte Vuela el Pez (Av. Córdoba 4379, CABA), a representantes del estilo de la talla de Juan Millones, RJ Gauna, Blues & Trouble, Mario Elena (Rosario), Semilla Negra (Rosario), Tana Spinelli, Andrés Magallanes y Goyo delta blues.

No sólo se podrá disfrutar de los shows, sino de recorrer la discoteca formada por el material de los artistas, y la exposición de luthiería tadicional de Pablo Fiorucci, Guillermo Fernandez, RJ Gauna y otras creaciones relacionadas con el blues. 

Para ampliar la información y conocer la obra de los músicos, los invitamos a recorrer la galería de audio y videos en nuestro Sitio , o en las redes sociales Facebook o Twitter.

Agradecemos la atención y difusión de esta noticia.

024-fecha







Código de seguridad *
captcha