Parroquia Santa Isabel de Hungría

Por | 20/01/2017

Luego de la guerra de 1914-1918, un grupo importante de inmigrantes alemanes llega a Buenos Aires con la esperanza de encontrar otro horizonte. Para su atención especial, arribaron en 1925 algunos sacerdotes de la misma nacionalidad de la Congregación de los Palotinos.

Por iniciativa de Mons. Santiago Copello, y con la ayuda de la Comisión de Obras Especiales de San Vicente de Paul, se comienza con una capilla donde antes existía un almacén. La misma fue bendecida el 11 de octubre de 1931 y la parroquia como tal fue erigida un año después.

La parroquia Santa Isabel de Hungría, pertenece a la Arquidiócesis de Buenos Aires. Como tal, intenta ser la presencia de la Iglesia en el querido Parque Chacabuco.

Desde su fundación está a cargo de la comunidad palotina. Todos sus párrocos han pertenecido y pertenecen a la Sociedad del Apostolado Católico (palotinos). Muchos sacerdotes, hermanos y laicos, animados por el espíritu heredado a través de San Vicente Pallotti, han aportado y aportan a la comunidad el compromiso con el anuncio del Evangelio y la alegría de pertenecer a la Iglesia, el pueblo de Dios.

Horarios:

• Misas: Lunes a Sábados 19:00 hs. Domingos 08:00, 11:00 y 19:00 hs.
• Adoración al Santísimo: Jueves 08:00 a 19:00 hs.

• Secretaría: Lunes a Viernes 16:00 a 20:00 hs.

Vicaría: Flores. Decanato: Soldati
Límite Parroquial: Hortiguera, Av. Eva Perón, Puán, Av. Directorio, Av. José María Moreno, Av. Castañares.

Teléfono: 4923-3101
Correo electrónico: santaisabeldehungria833@gmail.com
Facebook: parroquiasantaisabeldehungriabuenosaires
Twitter: santaisabel_ok
Sitio web: www.parroquiasantaisabeldehungria.org.ar







Código de seguridad *
captcha

4 comentarios sobre “Parroquia Santa Isabel de Hungría

  1. mirta angela

    QUIERO AGRADECER AL PADRE RODOLFO Y SUS COLABORADORES DESDE QUE ELLOS ESTAN A CARGO DE MI QUERIDA IGLESIA SANTA ISABEL DE UNGRIA, donde concurria mi querida madre ANGELA, y veo todo el cambio que estan realizando que sigan los trabajos. CON TODO MI CARIÑO MIRTA GANGONE

  2. Jorge

    Soy el Padre Jorge Biasotti queria saber si ustedes tienen comedor en donde necesitan verduras como Papas, zapallo, cebolla, anco, zanahoria

  3. Cancionero.net

    Jonatan, recomendamos el contacto directo (teléfono o personal) ya que no poseemos una vía de comunicación electrónica con la Parroquia Santa Isabel de Hungría. Gracias por utilizar nuestros servicios.

  4. Jonatan

    Buen dia, quisiera saber donde podria compara una escultura de santa isabel de hungria? No consigo encontrarla. Gracias