Oscar del Priore presenta su libro “La Orquesta del Tango de Buenos Aires”

La Academia Nacional del Tango realizará un Plenario Público, en el Salón de los Angelitos “Horacio Ferrer”, del Museo Mundial del Tango, Av. de Mayo 833 1º Piso, Ciudad de Buenos Aires, hoy lunes 15 de diciembre de 2014 a las 19:30 hs. con entrada libre y gratuita.

– Tango Ritual: “Al maestro con nostalgia”, tango de Carlos García por la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires dirigida por el Maestro Carlos García.

– “Tributo a Carlitos García”, tango de Oscar Del Priore y Néstor Marconi por la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires dirigida por el Maestro Néstor Marconi.

– Tango de Estreno: Obras surgidas en nuestro Seminario de Letrística-Homero Expósito. “Fugaz”, tango de Edgardo Acuña y Mónica Fazzini, canta Patricia Martínez acompañada con flauta, piano, bandoneón y guitarra eléctrica.

– Recordamos al maestro Francisco Canaro al cumplirse el 14 de diciembre 50 años de su paso a la inmortalidad. Proyectaremos “Mirlo blanco”, Tango Fantasía de F. Canaro, por Francisco Canaro y su orquesta del film “Nubes de humo” dirigido por Enrique Carreras.

– Troilo de película: recordamos los mejores momentos de su paso por el cine y la televisión.

En el espacio central: El Académico Oscar Del Priore presenta su libro “La Orquesta del Tango de Buenos Aires” con Prólogo del Académico de Honor Maestro Raúl Garello. En 1980, la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, creo la Orquesta del Tango de Buenos Aires, un conjunto numeroso que con la conducción de Carlos García y Raúl Garello se convirtió en una de las expresiones de mayor calidad que ha dado el Tango en toda su historia. Y esta inquietud tuvo su eco: aparecieron orquestas municipales en Avellaneda, Moreno, San Martín y en muchas otras comunas…”







Código de seguridad *
captcha