Nuestras Voces

Por | 30/10/2011

• Ricardo Acebal • Héctor País

Declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación y por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Las voces de nuestros hermanos: guaraníes, collas, huarpes, wichí, mocovíes, tobas, mapuches, tehuelches, criollos de Cuyo, la Pampa Húmeda, la Pampa Seca, la Patagonia, el Noroeste, la Mesopotamia, el Gran Chaco, trabajadores todos del campo y todas las ciudades y pueblos del país, de toda la Patria Grande Americana…todas las voces, todas son NUESTRAS VOCES cantando o diciendo nuestras culturas. Un encuentro con nuestras culturas, nuestra música, nuestros poetas, nuestra identidad. Historias Nacionales y Décimas a la Vida.

• Nuestras Voces en Radio

Se emitió por AM 770 Radio Cooperativa con la producción y conducción general de
Ricardo Luis Acebal y Héctor Esteban País.

Nuestras Voces, nació en Parque Avellaneda, el 1° de Abril de 2000, reconocidos como actor cultural del Parque donde integrábamos la comisión de cultura. Durante 2000 y 2001 participamos activamente de las actividades todos los domingos, llegamos a tener nuestro puesto de ventas de material discográfico y libros de varios artistas que integraban Nuestras Voces.

Nuestras Voces surgió de la necesidad de difundir, reconocer y promocionar a tantos artistas profesionales, con trayectoria reconocida, que por distintas circunstancias, no están en el circuito comercial. Artistas que en forma independiente han grabado sus discos, han escritos sus libros y no tienen un lugar donde comercializarlos. Por ello decidimos hacer un Movimiento cultural, con una declaración de principios que llamamos ARTE-SANO que nos indicara el camino a seguir. La idea era tratar de reunir la mayor cantidad de propuestas y generar una Cooperativa que nos permitiera lograr los objetivos soñados.

Dada la situación vivida en 2001 se fue haciendo difícil la continuidad del proyecto, y limitados por la situación económica dejamos de participar en Parque Avellaneda y nos dedicamos enteramente al programa de Radio. No dejamos de organizar actividades artísticas, Nuestras Voces sigue con la intención de retomar el destino original y estamos atentos a toda posibilidad de volver a funcionar como un Movimiento cultural, pues sigue sin resolverse el problema que padecen Artistas con trayectoria, con muy buena propuesta, que no logran acceder al mercado comercial con sus grabaciones o en el caso de los poetas con sus libros. Mientras tanto nos ocupamos desde la Radio, de difundir a todos loa Artistas que consideramos Nuestras Voces.

Todo aquel que quiera sumarse a compartir ideas y proyectos, que coincidan en nuestra manifestación de ARTE-SANO, los esperamos.

E-mail: nuestrasvocesidentidad@yahoo.com.ar

Dirección: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina






Código de seguridad *
captcha