Un día como hoy

Un día como hoy… 22 de septiembre

… en 1958, nace en Lajático, Italia, Andrea Bocelli, tenor, músico, escritor. Tomó lecciones de piano desde los seis años, aprendió a tocar flauta y saxo. Amor por la ópera y el canto desde temprana edad. Estudió derecho en la Universidad de Pisa, graduándose de Doctor en Leyes. Comenzó a dedicarse a su carrera como… Read More »

Un día como hoy… 18 de septiembre

… en 1913, nace en una de las pequeñas casas de la bodega Giol, en el Departamento de Maipú, suelo mendocino, Antonio Tormo. Llamado “El cantor de las cosas nuestras” o “El cantor de los cabecitas negras”, fue uno de los artistas más populares en toda la historia de nuestra música. Comenzó su carrera en… Read More »

Un día como hoy… 15 de septiembre

… en 1884, nace en Buenos Aires el músico y compositor Floro M. Ugarte, que musicalizó poemas de Estanislao del Campo, Belisario Roldán, Miguel A. Camino, Rafael Jijena Sánchez y Alfredo Bufano, entre otros. Es autor de “Paisajes de estío”, “Caballito criollo”, “Cortejo chino”, “La rebelión del agua”, “Balada del lobo, la niña y el… Read More »

Un día como hoy… 13 de septiembre

… en 1948, nace en Génova Piero Cassano, compositor y arreglista. En 1978 ganó su primer festival de San Remo con “Y decir hola”. Compositor y productor de Eros Ramazzotti de 1984 a 1994, compuso todas las canciones de más éxito del artista en Roma. Colaboró con Mina, Milva, Demis Roussos, entre otros, y en… Read More »

Un día como hoy… 12 de septiembre

… en 1951, nace en Buenos Aires el cantante, compositor y actor Sabú (Héctor Jorge Ruiz). A los 17 años comenzó su carrera como cantante, alcanzando su mayor popularidad en los años ’70. El 20 de noviembre de 1969 lanza su primer disco “Toda mía la ciudad”, que vendió 50.000 placas (lo normal eran 10.000).… Read More »

Un día como hoy… 10 de septiembre

… en 1911, nació en Guaminí, Pcia. de Buenos Aires, la reconocida cancionista Nelly Omar (Nilda Elvira Vattuone). Bautizada en 1938 en Valentín Alsina “la Gardel con polleras”, gracias a una voz prístina, un fraseo claro, aguerrido, firme y sin afectaciones ni subrayados, Nelly Omar prefirió llamarse a sí misma “cantora nacional”. Artista que recorrió… Read More »