Melingo presenta “Proyecto Anda” en el Teatro Avenida

Teatro Avenida, Av. de Mayo 1222, Ciudad de Buenos Aires. Sábado 14 de octubre, 21:00 hs. Entradas desde $200 a $800.

Daniel Melingo, músico argentino prominente emblema del rock nacional y pionero en música fusión e inagotable explorador de ritmos y sonidos nuevos. Comenzó a temprana edad estudiando en el conservatorio Nacional y La Universidad Católica. Interpreta diversos instrumentos como guitarra, saxofón, clarinete, además de ser compositor de sus obras con sus propios textos de puño y letra que interpreta con su particular voz.

Con una amplia trayectoria en el ámbito nacional en colaboración con destacadas celebridades, conformando bandas como la de Charly Garcia, Los Twist, Los abuelos de la nada, Lions in Love, su carrera individual comenzó a desplegarse en 1995 con su ingreso a género musical del tango, cuya particular visión lo ha llevado a diversas giras europeas en colaboración con Gotan Project. Con 8 discos solistas en su haber, 3 películas incluyendo Premio a Mejor Película Festival de Mar del Plata 2014, Premio Konex en 2015 diploma al merito como uno de los mejores cantantes de la década. Su ultimo álbum de estudio “Anda” fue galardonado con los premios Gardel, mejor álbum de tango alternativo, mejor videoclip 2017.

Daniel Melingo es la voz de las tierras bajas de Buenos Aires, el embajador de la izquierda. El argentino nos invita a un universo a la vez decadente y juguetón, rabioso y melancólico. Un tango lleno de contrastes, cruzado a veces por su voz tan especial. Durante esta toma de palabras, el músico se convierte en un narrador.

“Alientos originales
hacen nueva la canción,
volando hacia el alma
de quién la curiosa afinidad llama.
Es reunión creativa
que en el eter se mezcla,
para sembrar las plantas
en las nubes
y las mentes en el regocijo.
Colección de tesoros
son cada una de las versiones
que éstos valientes artistas
parieron con emoción.
Anda! A disfrutar”.

El “Proyecto Anda”

Consta de una cantidad numerosa de artistas afines a la lírica de la canción “Anda”, escrita originalmente por Maria Celeste Torre y Daniel Melingo, incorpora esta gesta, diversas versiones de productores, DJs, intérpretes y compositores, tanto en texturas electrónicas como naturales.

Las versiones estarán disponibles en plataformas digitales en una entrega de dos artistas por mes, con lanzamiento a partir del viernes 13 de octubre, siendo la primera interpretación de Fito Páez y una segunda de Carlos Alfonsín/Flavio Etcheto.

“Anda”
Anda que nada esta viejo
es sólo el pellejo
del traje mortal
con olor a libro dulce
ese aliento original
desplegando bien las alas
el canto del viento
se hecho a volar.
Se fueron miles de hijos
y nacerán muchos más
en todos los calendarios
yo te ofrezco este lugar
un refugio,una morada
para poder empezar
si queres regresar…
Anda que que nada esta viejo
es sólo el pellejo
del traje mortal
con olor a libro dulce
ese aliento original
desplegando bien las alas
el canto del viento
se hechó a volar.
Llegaron miles de amigos
y ya vendrán muchos más
en todos los calendarios
yo te guardo este lugar
un refugio,una guarida
para poder regresar
y volver a empezar.

Prensa: Vicky Zapata – Ernesto Chalita – CZ Comunicación






Código de seguridad *
captcha