Melingo presenta “Anda Rocksteady” con Hugo Lobo & Vicentico y “Anda” (El Traje Mortal) con Baridi Baridi

Melingo presenta “Anda Rocksteady” con Hugo Lobo y Vicentico y “Anda (El Traje Mortal)” con Baridi Baridi

En cada entrega del Proyecto Anda los oyentes tienen la posibilidad de disfrutar de dos reversiones de Anda que cuentan con las participación de distintos productores, DJs, intérpretes y compositores, tanto en texturas electrónicas como naturales.

Fueron parte ya de este proyecto Fito Páez, Carlos Alfonsín & Flavio Etcheto, Poncho, Sofía Viola, Isabel de Sebastián y Fabian Jolivet. El lanzamiento de hoy viernes 10 de agosto cuenta con una versión donde participan Vicentico junto con Hugo Lobo, Anda Rocksteady, y otra con Baridi Baridi, “Anda (El Traje Mortal)”.

“Amigos: para mi que Dani me invite a cantar es la alegría más grande del mundo, se que voy a pasar un momento de arte sin fin, que me voy a reír, que voy a trabajar en una música única, y cantar unas palabras llenas verdades ocultas. ANDA es una canción toda cierta. Una vida atrás de la otra para siempre. Se fueron miles de amigos y ya vendrán muchos más, ó a lo mejor son los mismos. A mí me parece que somos los mismos. Que ya canté con Dani antes de antes. Así lo dice la canción”. (Vicentico)

“Daniel es una persona a la cual admiro y respeto mucho. Para los músicos u oyentes de la música a la que yo me dedico, él fue un pionero en el género y lo vivió muy de cerca. Siempre fué un referente y testigo directo de esa época de la música. Cuando me propuso versionar este gran tema fue imposible decir que no. Además de un gran placer me pareció un desafio genial para mi etapa solista paralela a Dancing Mood. Tuve la suerte de trabajar juntos en un disco de Vicentico (Los Pajaros) y a ambos nos pareció que debiamos repetir la formula llamando a Gaby para que ponga su voz. Todo lo que Melingo toca, tiene magia. Un placer poder colaborar, seguir disfrutando y aprendiendo de este gran artista”. (Hugo Lobo)

“La canción comienza oportunamente con la palabra Gracias! Hola, soy Baridi Baridi, productora musical /cantante de Buenos Aires. Fue un placer haber tenido el desafió de narrar musicalmente la versión original de ANDA, escrita por Daniel Melingo y Maria Celeste Torre. Este rework esta inspirado en el reencuentro de dos amigos separados por la infinita distancia de varios continentes pero que aun así sostienen una conexión inmutable que trasciende el tiempo, desafiando al traje mortal”. (Baridi Baridi)

“ANDA”
Anda que nada esta viejo
es sólo el pellejo
del traje mortal
con olor a libro dulce
ese aliento original
desplegando bien las alas
el canto del viento
se echó a volar.
Se fueron miles de hijos
y nacerán muchos más
en todos los calendarios
yo te ofrezco este lugar
un refugio,una morada
para poder empezar
si queres regresar…
Anda que que nada esta viejo
es sólo el pellejo
del traje mortal
con olor a libro dulce
ese aliento original
desplegando bien las alas
el canto del viento
se echó a volar.
Llegaron miles de amigos
y ya vendrán muchos más
en todos los calendarios
yo te guardo este lugar
un refugio, una guarida
para poder regresar
y volver a empezar.

Prensa. Vicky Zapata – Ernesto Chalita – CZ Comunicación