Maia Castro presenta "De saltos y otros vientos"

La cantautora uruguaya Maia Castro desembarca en Buenos Aires con su nuevo disco, “De saltos y otros vientos”, su tercer trabajo discográfico que la consolida como una de las voces más interesantes del nuevo cancionero uruguayo.

“De saltos y otros vientos” es puro, crudo y sensible, representa un desafío que revela el talento de Maia como compositora.

“Nacimos en una tierra que respira tango y folklore, desde ahí se parte y hacia allí se va, sumando todo el bagaje cultural que traemos y construyendo desde ese lugar las canciones que aquí se presentan”, dice la cantautora sobre su nuevo trabajo.

Maia Castro nace en la ciudad de Montevideo en el año 1980. Comenzó su carrera como solista en 2004 pero viene siendo parte de la movida musical uruguaya desde 1995. En su trayectoria artística, se destaca haber integrado la Antimurga BCG, además de ser nominada a mejor voz del caranaval en 1996 e integrar bandas de rock como Malena Morgan (junto a Herman Klang y Gustavo Pena, El Príncipe) y Plaza Sésamo/Antena, con quienes graba discos.

En 2007 edita su primer disco, “Maia Castro”, ese mismo año edita con el grupo Antena (Ayuí) el disco “Un atajo hacia el monte”; en 2008 integra la murga La Mojigata con quien participa en el carnaval y en la grabación del CD y DVD del espectáculo. En 2009 edita su segundo disco, “Lluvia inerte” y en 2012, su tercer trabajo solista, “De saltos y otros vientos”, producido por Federico Lima.

Durante su prolífica carrera comparte escenarios con artistas de la talla de Fernando Cabrera, Edú “Pitufo” Lombardo, Federico Lima, Ana Prada, Laura Canoura, Mónica Navarro, entre otros.

También, participó en un Encuentro Internacional de Músicos, en Francia, siendo la única representante de Uruguay, y el año pasado fué invitada a la ciudad de Londres a cantar en un evento privado organizado por una firma comercial.

Salta y Resto, Salta 755 (San Telmo), Ciudad de Buenos Aires. Jueves 28 de febrero, 21:30 hs.






Código de seguridad *
captcha