“Madorrán”, de Jorge Drechsler

Teatro Anfitrión, Venezuela 3340, Ciudad de Buenos Aires. Funciones: viernes, 21:00 hs. desde el viernes 3 de marzo. Localidades $200. Descuentos para estudiantes y jubilados.

Una obra escrita y dirigida por Jorge Drechsler, elegida para la Fiesta del Teatro CABA 2017, sobre el polémico árbitro de fútbol Fabián Madorrán con el protagónico de Ramiro Aguayo.

Sinopsis: Es la historia del polémico árbitro de futbol Fabián Madorrán, alguien que dio su vida por las reglas de juego. Tras una cadena de errores en un partido de ascenso, es expulsado del arbitraje y, tiempo después, decide acabar con su vida. La tragedia de un individuo que quiere hacer cumplir las leyes en un país de pasiones difíciles de gobernar. Un trabajo detallado sobre el habla del fútbol, el relato del relator, los comentaristas, la hinchada, permite revisar los modos de espectacularización del fútbol. Cuánto teatro precisa el fútbol para que éste se transforme en un espectáculo.

Ficha técnica:

Actúa: Ramiro Aguayo. Diseño de luces: Santiago Lozano. Dirección de arte: Catalina Muñoz. Texto y Dirección: Jorge Drechsler. Producción: El Brío Teatro. Prensa y difusión: Marcos Mutuverría. DucheZarate.

Ramiro Aguayo (intérprete). Se formó en teatro con Guillermo Cacace, Claudio Quinteros y Marcela Rodríguez Blanco. Se formó en danza contemporánea con Laura Monge y Paula Shocron. Hizo Contact Improvisación con Federico Perez Gelardi. Se formó en Clown con Gabriel Rosas. Entre sus trabajos figuran “Madorran” dirigida por Jorge Drechsler, “Crece A Lo Lejos Un Canto” de Alejandra Endler, “Yo Así” dirigida por Nayla Pose, “La Venus de las Pieles” de L. Sacher Masoch (Austria).

Jorge Drechsler (director). Se formó en teatro con Claudio Quinteros. Ha realizado instalaciones y performances en El Brío Teatro, UV estudios y La SEDE. “Madorrán” es su primera obra como dramaturgo y director y fue finalista del Operas Primas del C.C. Rojas en 2015. Esta obra ha sido elegida en estos días para la Fiesta del Teatro CABA 2017.

Prensa: Marcos Mutuverría – Duche&Zárate







Código de seguridad *
captcha