“Madama Butterfly” por Juventus Lyrica

Teatro Avenida, Av. de Mayo 1222, Ciudad de Buenos Aires. Funciones: viernes 11, jueves 17 y sábado 19 de noviembre, 20:00 hs., domingo 13 de noviembre, 17:30 hs. Localidades en venta desde $180.

Juventus Lyrica presenta Madama Butterfly, de Giacomo Puccini con la dirección musical de Antonio María Russo y la dirección escénica de Ana D’Anna.

Con Madama Butterfly se hace la gran entrada –musicalmente hablando– al controvertido siglo XX. Butterfly fue considerada como superficial y de emotividad simplista por su propio editor, Giulio Ricordi. La inmerecida hostilidad con que fue tratada en sus primeros tiempos hizo que Puccini realizara cinco versiones, entre 1904 y 1907. Pero esa displicencia inicial pronto se convirtió en devoción y la ópera se catapultó como una de las más amadas de todos los tiempos. Como cierre de la temporada, ofrecemos una nueva oportunidad para disfrutarla en todo su esplendor.

Elenco: Cintia Velázquez – Laura Polverini (M. Butterfly), Marcelo Gómez – Norberto Fernández (Pinkerton)

Sobre Juventus Lyrica

Desde 1999 la Asociación de ópera Juventus Lyrica promueve oportunidades de formación y desempeño profesional para los artistas jóvenes y ofrece un espacio alternativo y de excelencia para que la ópera pueda ser disfrutada por todos. Su trabajo ininterrumpido (88 producciones de ópera, 1.900 artistas en el escenario, más de 3600 alumnos de 50 escuelas públicas y privadas participaron del Programa de Formación de Audiencia en los ensayos generales, y más de 330.000 espectadores) ha estimulado el florecimiento de la ópera en la Ciudad de Buenos Aires y originado lo que hoy se conoce como ‘circuito off Colón’ o ‘de ópera independiente’.

Prensa: Flavia Salvatierra







Código de seguridad *
captcha