Litto Nebbia en La Perla

Litto Nebbia volverá a La Perla del Once, el legendario café donde más de 40 años atrás no sólo fue muchas veces su punto de encuentro nocturno, sino también el lugar donde compuso la histórica canción “La Balsa” junto a Tanguito.

Se presentará en formato solista, desarrollando el espectáculo que denomina “A su aire”, cantando y acompañándose con teclados y guitarra alternativamente, e improvisando sobre composiciones de diversas épocas. Canciones conocidas, temas inéditos, y algunas músicas de su último álbum “La canción del mundo”.

Interpretará, entre otros, temas como “Llegamos de los barcos”, “Sólo se trata de vivir”, “Vamos negro”, “Nueva zamba para mi tierra”, “El rey lloró”, “El otro cambio, los que se fueron”, “Viento dile a la lluvia” y, por supuesto “La Balsa”.

Líder de Los Gatos, banda pionera del rock argentino, Félix Francisco Nebbia Corbacho, más conocido como Litto, nació en Rosario el 21 de julio de 1948 y tiene su primer gran éxito con “La Balsa”, un simple de 1967 que vende más de 200.000 copias, compuesta a dúo con Tanguito en el histórico baño del Bar La Perla del Once.

Por “diferencias musicales” y, principalmente, por no tener en claro cuáles serían los pasos a seguir, Litto se abre de Los Gatos en el ’69 y, a partir de ese momento, continuaría su dilatada carrera como solista.

Con más de 100 álbumes editados y otras tantas colaboraciones en discos ajenos, es por lejos el músico más prolífico de Argentina. Es además el creador del prestigioso sello “Melopea”.

Bar La Perla
Av. Rivadavia 2800 (esq. Jujuy)
Ciudad de Buenos Aires
Tel. 5218-7747 (reservas)

Sábados 1, 8 y 15 de octubre, 21:30 hs.
Entradas $70