Las cuatro estaciones, reflexiones sobre el amor.

“Las cuatro estaciones, reflexiones sobre el amor” es un espectáculo teatral – musical, basado en fragmentos de un discurso amoroso de Roland Barthes con Jorge García Marino (Actor), Leandro Angeli (Guitarrista) y Patricia Bélières (Cantante). La adaptación del libro es de Patricia Bélières, música latinooamericana y europea (francesa, italiana), con la dirección y puesta en escena de Celina Yañez.

El teatro y la música se unen para tomar al amor como eje central de esta historia contada a través de un recorrido de boleros, tangos, valses peruanos, joropos y música francesa. Temas como “Caballo viejo”, “Las cosas del alma”, “Pequeña”, “Somos novios”, “Uno”, “Como dos extraños”, “Un jour tu verras”, entre otros, se entrelazan para contar las distintas estaciones del amor.

La cantante y el guitarrista juegan el papel de juglares y responden al discurso de la sensibilidad. Entre las pasiones de la canción se instala un personaje que, mediante el análisis racional del sentimiento, va hilvanando un relato en donde queda claro que inventamos el amor a cada momento, en cada lugar, a cualquier edad o de una vez por todas con la persona que amamos y que es, inevitablemente, única.

Roland Barthes es un escritor contemporáneo francés, gran teórico de la literatura y escribió numerosas obras entre las cuales podemos citar: “El grado cero de la escritura” (1953), “Sobre Racine” (1963), “Crítica y Verdad” (1966), “S/Z” (1970), “El placer del texto” (1973), “Fragmentos de un discurso amoroso” (1977) y “La aventura semiológica” (1985).

Las funciones comienzan el miércoles 15 de mayo a las 20.30 en el Auditorio Central de la Alianza Francesa . El espectáculo tiene los auspicios de La Embajada de Francia y de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Todos los miércoles a las 20.30. Precio de las localidades: $5






Código de seguridad *
captcha