La Porteña Jazz Band presenta Early Jazz en ND Teatro

– ND Teatro, Paraguay 918, Ciudad de Buenos Aires. Viernes 14 de septiembre, 21:00 hs. Entradas desde $400

¡El Jazz sea bendecido!

Después de casi 15 años, la legendaria Big Band con más medio siglo de trayectoria vuelve a presentar un nuevo trabajo: Early Jazz. Nacida en 1966, la agrupación reconocida como Personalidad Destacada de la Cultura por la Ciudad de Buenos Aires, edita un disco que hace eje en los clásicos de los orígenes del género y donde recorren composiciones de St. Louis Blues de W. C Handy, Four or Five Times de Byron Gay, Happy Feet de Milton Ager, What Cha Call-em Blues de Steve L. Roberts y Honeysuckle Rose de Fats Waller.

La Porteña Jazz Band ha recorrido la mayoría de los países de Latinoamérica participando además en numerosos Festivales Internacionales en Europa y haciendo giras por Holanda, Alemania, Francia, Bélgica e Italia. Ha compartido escenario con la Count Basie Orchestra, Michel Petrucciani, B.B King, Gerry Mulligan, Ron Carter, Winton Marsalis y Sthepane Grappelli. Hasta el presente ha grabado 9 LPs, 4 discos, 2 discos simples en Argentina. También ha editado su trabajo en Holanda, Francia y Uruguay.

“Hablar de jazz tradicional era y es símbolo de la Porteña Jazz Band y permanecer en el gusto popular por tantos años no es para todos”. Jorge Navarro

“Estos muchachos no tienen swing… son el swing”. Astor Piazzolla

“La Porteña Jazz band es una cosa tan común en la música como un mosquetero en el Subte”. Enrique “Mono” Villegas

“50 años sin apartarse del camino elegido y con la capacidad de ser fiel a uno mismo es cosa por demás necesaria en los tiempos que vivimos”. Litto Nebbia

Integrantes: Ricardo Alem (trompeta), Marcelo Gallo (trompeta), Hugo García Sampedro (trombón), Carlos Caiati (saxo alto y clarinete), Gabriel Herrera (saxo tenor y clarinete), Gabriel Sabella (saxo alto y clarinete), Hernán Avella (batería), Adrián De Felippo (banjo), Leonardo Caldera (piano), Sebastián Casaccio (contrabajo), Graciela Arenas (canto).

Prensa: Guadalupe Casigno – Leandro Ceruti