La Peña del Colorado: Programación Mayo 2017

La Peña del Colorado
Güemes 3657 (Palermo)
Ciudad de Buenos Aires.
Tel. 4822-1038

Las reservas de mesa caducan a las 22:00 hs. Se pueden hacer por teléfono o por mail. Cuando llames o escribas te vamos a pedir un nombre y un teléfono, cantidad de personas y si vas a ver o no el show.

• Micrófono abierto

La Peña del Colorado, siempre en la búsqueda de compartir el espacio, escuchar nuevos cantores y darle vida a nuestra música criolla, abre un nuevo espacio de Micrófono abierto, poniendo en escena a grandes músicos para acompañar a los que se animen y quieran iniciar un camino en nuestro folclore. Instrumentos con la calidad que merecen nuestros artistas, están a disposición de los que quieran mostrar su canto, o serán acompañados por dichos músicos. Los esperamos a partir de las 21:30 hs. para compartir una noche de sensaciones nuevas y gratas. Amigos que ya confirman su participación, Leo Gutierrez, Emmanuel Cisneros, Rafael colombo, entre otros! Animese a cantar con nosotros. Coordina la gran artista Yoli Campos.

Miércoles 3 y 10 de mayo, 21:30 hs. Entrada a la gorra.

• Dos Vientos + José Chacoma

Dos Vientos: Dos vientos, dos destinos, dos rumbos hermanados en la música esto es, “Maña del tiempo”. Como el Chorrillero, barriendo cuanto encuentra, las melodías cuyanas invaden con sus tonadas y sus cuecas los intersticios de este repertorio. Arremetiendo, la fuerza de las guitarras hace oír punteos armoniosos, que en ese alambicamiento entrelazan tópicos, paisajes y colores. San Luís está presente también, en las cuerdas de ese violín, que enmaraña sentimientos nostalgiosos por la tierra puntana. Artistas invitados.

José Chacoma: Docente en la universidad nacional de las artes, nacido en La Rioja, integró varios grupos como primera guitarra, primera voz o arreglador, a detallar, Trío Instrumental Chilecito, Los Nombradores, Las Voces de Velazco, Los Andariegos, Dúo Endemo, Grupo Antigal, entre otros. Además de acompañar a varios solistas entre los que se destaca Tucuta Gordillo.

Jueves 4 de mayo, 21:30 hs. Entrada $80

• Los Manseros Santiagueños

Grupo folklórico del noroeste argentino, con trayectoria de reconocimiento que trasciende las fronteras del territorio nacional. Se gestó en los años 1959 a partir de la participación en un concurso en un programa de radio en Santiago del Estero, en la radio LV 11 de esa ciudad.

Para presentarse tenían que tener un nombre artístico y uno de sus integrantes y cofundador del grupo, Leocadio Torres, sugiere ponerle el nombre Los Manseros Santiagueños a la agrupación formada en principio por un dúo, por Leocadio Torres en voz y guitarra y Onofre Paz en voz y guitarra, acompañados por Castro en bandoneón y en bombo Pereyra. A partir de ahí y su participación en ese concurso, no pararía más esta rueda de historia artística. El nombre del grupo Manseros es en homenaje al hombre de campo que cuida la hacienda mansa.

A lo largo de más de medio siglo de historia musical, varios integrantes fueron pasando por esta agrupación que luego se armó con, cuatro voces, tres guitarras y un bombo. Sin embargo, sus fundadores llevaron adelante siempre un mismo perfil de música de neto corte tradicional que representa y refleja la esencia y costumbre del hombre común del terruño santiagueño.

Escenarios y públicos del país, países limítrofes y Estados Unidos disfrutaron de la alta trayectoria de este sello musical. Tienen editados más de 50 materiales musicales en distintos sellos discográficos, especialmente la multinacional CBS hoy Sony Music. Estas producciones están en diferentes tipos de materiales que dejaron de producirse como, en disco de pasta, magazzine, cassette, y actualmente cd, dvd y múltiples impresiones gráficas con su caudaloso repertorio. Puesto que ellos son los autores de muchas de sus obras.

Esta agrupación legendaria sufrió una división y tanto Torres como Paz, tienen dos formaciones que siguen actuando cada uno con su respectivo grupo. En ambos casos los dos convocaron a sus respectivos hijos para reemplazarse.

Actualmente, refiriéndonos a la agrupación que encabeza Leocadio Torres está formada por Luis Zerda en 1º voz y bombo, Omar Pacheco en 2º voz y guitarra, Leocadio torres 3º voz guitarra y su hijo Hugo Torres 1ºvoz y guitarra, Los Manseros Santiagueños de Leocadio Torres. Esta formación tiene más de 10 años de vigencia, 3 CD editados y mantiene la misma intención de representar fielmente, a través de la música, la estampa del hombre de su tierra, su modo de ver y vivir la vida.

Viernes 5 de mayo, 22:00 hs. Entrada $150

• El Entrevero + Roma Ramirez

Roma Ramirez. Roma es una cantante Argentina, docente, letrista y compositora orientada al Jazz y a la música Nacional. Nacida en la ciudad de La Plata el 28 de Junio de 1984, comenzó su carrera artística en el año 2001 con 17 años de edad. Se formó en la escuela de Arte de la ciudad de Berisso en la carrera Canto Popular y luego continuó con su maestra Laura Neira hasta el día de hoy.

Lidera sus propias formaciones desde el año 2009. Su primer disco junto a la agrupación “Lemon Groove” Funk/Soul (2008) los llevo por una gira hacia el sur del país. Luego vino el Jazz de la mano del pianista Willy Mandel con el cual grabó un EP titulado “Jazz Standards” (2011). Recientemente acaba de editar su primer disco solista de la mano del pianista Alberto Guglielmino y Bernardo Casagrande en saxo tenor, en el cual participó también como letrista, titulado “Balada mía” Jazz songs (2016). Hace dos años fue convocada por el violinista y compositor de Tango Ramiro Gallo con quien junto a su quinteto acaban de grabar “Lo que muere renace” trabajo que comenzaran a presentar en este año 2017.

Fue convocada a participar en el concierto de vigilia en homenaje a los 5 años de la muerte de Mercedes Sosa, compartió escenario con Leon Gieco, Diego Scchisi, Mariana Carrizo, Motta Luna, Juan Pablo Navarro, Julio Pane, Amalia Baltar, Carlos Corrales entre otros grandes de la musca Argentina y ha trabajado con grandes referentes del jazz como ser Oscar Giunta, Pepe Angelillo, Quique Roca y Tato Finocchi.

Roma se encuentra hoy trabajando sobre sus propias composiciones en el género folclore canción y tiene planeado editar su primer disco como cantautora a lo largo del corriente año.

El Entrevero. Se crea en el año 2006 con el objetivo de llevar a cabo un proyecto artístico basado en la creación musical propia, recorriendo las diferentes expresiones folklóricas musicales de la Argentina. Buscando ampliar los horizontes expresivos del género, aportando como elemento de innovación una nueva formación instrumental que acompañan al canto: flauta, viola, cello además del charango y la tradicional guitarra.

Su repertorio está compuesto por diversos estilos dentro del género, combinando obras clásicas de estas expresiones musicales con obras de autoría propia. Así, en sus conciertos, por medio de la música y acompañado por sus letras, se generan viajes musicales a desiertos, quebradas, valles y humedales. Las letras reflexionan acerca de la historia, la problemática del hombre y la naturaleza. En sus arreglos se generan diálogos constantes entre la voz y los demás instrumentos. Este tratamiento polifónico genera en las obras un acercamiento a la música académica sin que por ello se pierda la energía y el espíritu de la música de nuestro país.

El entrevero, pues, se entrevera concertando diferentes mundos musicales urbanos y rurales; de secas montañas y gigantes litorales; del folclore y la música académica. Así, reconocemos cada expresión musical mediante un sonido y un tratamiento de la música propios de este grupo en donde todos los instrumentos funcionan como protagonistas, y no solo como meros acompañantes de la voz.

Sábado 6 de mayo, 22:00 hs. Entrada $120

• India Mapu

En este ciclo India Mapu, artista versátil de Comodoro Rivadavia trae el canto y la danza a nuestra peña. Un ciclo con invitados y mucha energía. Compartió escenario con artistas reconocidos nacional e internacionalmente.

Martes 9 de mayo, 21:30 hs. Entrada $70

• Dúo Cusqui

Marcelo Riesel, cantor santiagueño, nacido en Gramilla, Santiago del Estero. Cantor con sentimiento criollo, aborda un repertorio exquisito de compositores Santiagueños. Nos trae además una muestra de un nuevo proyecto, Duo Cusqui, integrado por su compañera de vida Elizabeth De La Torre, gran cantante argentina. Los esperamos para compartir buena música junto a este gran dúo.

Viernes 12 de mayo, 22:00 hs. Entrada $120

• Ángela Irene

A veces me gusta cantar como en un arrullo… o bagualear una zamba, como si estuviera sola, en mi llano de La Pampa o en mis amadas montañas jujeñas… o simplemente cantar la canción que me piden mis amigos, desde las sombras. Para eso, cuento con el Incondicional apoyo de Manu Navarro, un maestro de la guitarra y la complicidad del ambiente cálido que me regala “La Peña del Colorado”.

Siempre es bello volver y encontrarlos allí, dispuestos a compartir lo que surge de mi alma, cuando canto, o corear las canciones que les gustan. La peña es lugar de reencuentro y abrazos, emociones, sonrisas.

Sábado 13 de mayo, 22:00 hs. Entrada $150

La Peña del Colorado permanecerá cerrada por refacciones
hasta el día 1º de junio de 2017







Código de seguridad *
captcha

Un comentario sobre “La Peña del Colorado: Programación Mayo 2017

  1. martino cruz

    Queremos Universidad Nacional
    Hemos peticionado educación libre, independiente y laica; 23 carreras en Tecnicatura Superior Universitaria desde el año: 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016; ante los tutores de educación nacional y provincial; sin respuesta formal a la fecha. Hoy lo solicitamos entre todos: padres, adolescentes, docentes, empleados, comerciantes, periodistas, profesionales y otros más, del norte de la provincia de Jujuy: ¡Queremos Universidad Nacional! para quebrada y puna, que nos corresponde por: Ley 26206 de Educación Argentina, Ley 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños. Adolescentes y Familia. En nuestra situación la Ley 23592 de igualdad