La Peña del Colorado: Programación Abril 2017

La Peña del Colorado
bannerparaentradasgratis.210x75Güemes 3657 (Palermo)
Ciudad de Buenos Aires.
Tel. 4822-1038
info@lapeniadelcolorado.com
www.lapeniadelcolorado.com

Las reservas de mesa caducan a las 22:00 hs. Se pueden hacer por teléfono o por mail. Cuando llames o escribas te vamos a pedir un nombre y un teléfono, cantidad de personas y si vas a ver o no el show.

• Lucía Ceresani

Cantora surera que abrazó el repertorio de la Provincia de Buenos Aires y de la llanura pampeana desde muy temprana edad. Rimoldi Fraga fue quien le dio su primer espacio televisivo en su programa en canal 7 (ATC) “Sembrando con… ciencia” (1997) y luego “Argentinísima” con Julio Maharbiz, “Folclorísimo” con Carlos Giachetti, “Mano a mano con el campo” con Luis Landriscina, “Sin estribos” y “Ecos de mi tierra” con Soledad, entre otros. Con su simpleza y simpatía fue llegando a los más importantes festivales del país, tal es el caso del Festival Mayor de Cosquín al cual llega por primera vez en el año 2001 de la mano del maestro Argentino Luna y fue “Consagración del Festival de Baradero 2004”. Día a día fue ampliando su profesionalismo y su popularidad hasta llegar a ser uno de los referentes femeninos más importantes del cancionero de la llanura pampeana.

Dueña de una exquisita voz, que se mezcla con matices de dulzura, Lucía ha logrado mantener a través de sus discos una huella inalterable, comprometida con el género. Su primer trabajo discográfico fue “Huellas del sur” (2001), el segundo fue “Aires de llanura” (2007), luego llegaron “Raíz y estrellas” (2009) que contó con los maestros Argentino Luna y Víctor Velázquez como artistas invitados y “Misa Surera” (2010) que contó con la participación de la Agrupación Coral Plátanos, coro del cual ella es directora desde 1996 y con la voz de Argentino Luna en los recitados. “Sentir Surero” (2011) CD + DVD. Todos los trabajos están realizados en el sello discográfico DBN.

A fines de 2011 presentó su 5º disco “Sentir Surero”, que manteniendo la misma línea de sus trabajos anteriores con guitarras criollas, incorpora una temática más romántica en las canciones que lo integran, con orquesta de cuerdas de violines en algunos temas que le dan un matiz de dulzura diferente y que viene acompañado por un DVD que es una selección de los temas más destacados de todos estos años de carrera. En este disco, va haciendo un recorrido por los diferentes ritmos que integran este cancionero, como milongas, huellas, triunfo, caramba, vals, gato bonaerense, canciones criollas y zambas, de autores que van desde Alfredo Zitarrosa, Otilio Galindez, Argentino Luna, Abel Fleury, Roberto Cambaré y Manuel Tejón, hasta Jorge Milikota, Omar Cerasuolo y Carlos Linares, entre otros. Integran este disco dos canciones de homenaje a dos grandes de nuestro folklore, una zamba dedicada a Atahualpa Yupanqui y una milonga a Nelly Omar.

“Sentir Surero” también renueva el cancionero popular con temas inéditos que Lucía compuso para este disco, en ritmo de triunfo, huella, milonga y zamba, en los cuales va mostrando su sentir a través de las letras y melodías, que van descubriendo a la artista más allá de lo interpretativo, como canta-autora. En este disco se ve un crecimiento personal que se fue dando a través de los años y que la va afianzando como una artista integral. Con un estilo que marca la calidez de su voz, con arreglos simples y justos en su guitarra y en la primera guitarra de su hermano Javier Ceresani que la acompaña en todos los temas y que la hacen lucir aún más, logra que la comunicación con el público sea simple y directa.

El disco fue presentado en La Trastienda que coincidió con las nominaciones para los “Premios Gardel 2011” con el disco Misa Surera y a los “Premios Atahualpa” en el rubro Figura del año – solista vocal femenina.

Lucía, logra el desafío de deslumbrar con un aire diferente pero sin salirse de esa huella que emprendió hace muchos años, llevando bien en alto la bandera del canto surero, con guitarras criollas y con el compromiso y la pasión con los que enaltece nuestra tradición.

Desde marzo de 2013 hasta la actualidad co-conduce junto a Marcelo Simón un programa dedicado al canto surero en Radio Nacional FM 98.7 todos los miércoles a las 13:00 hs. Actualmente se encuentra preparando su 6º Disco el cual será realizado por la empresa discográfica DBN.

Sábado 1° de abril, 22:00 hs. Entrada $120

• Milagros Caliva y Leonardo Avendaño

Milagros Caliva nació en Capital Federal. Tiene 21 años, desde los 7 toca el bandoneón y eligió el chamamé para comunicarse con el pueblo. Legó el amor por la musica del litoral de su abuelo Carlos Loose misionero y gran bandoneonista”. “Con mi abuelo di los primeros pasos, saqué algunas cosas sola y me fui perfeccionando con distintos profesores. Hoy curso en el Conservatorio Juan Manuel de Falla. (Cuenta Milagros).

Sus referentes en el chamamé son Isaco (Abitbol) Rudi y Nini Flores, Julio Lorman, Avelino Flores y Martínez Riera. Bajo el cielo de Buenos Aires y en la tierra que es de todos, Milagros Caliva y su bandoneón son sinónimo de chamamé.

Leonardo “Kaco” Avendaño (cantante, guitarrista y arreglador). Nació en Los Toldos, Pcia. de Buenos Aires. Comenzó a cantar a los 9 años y a tocar la guitarra a los 15. Su padre le enseñó a tocar los primeros acordes, luego hizo su formación como músico con el Profesor Fabián Miranda. Su manera de abordar el repertorio nos hace recorrer por todas las regiones de nuestro país, hoy interpreta la música del litoral y revive los grandes autores del chamamé. Llega luego de su paso por el Festival de Diamante (Entre Ríos) y el Festival Nacional del Chamamé (Corrientes).

Martes 4, 11 y 18 de abril, 21:30 hs. Entrada a la gorra

• Micrófono Abierto

La Peña del Colorado, siempre en la búsqueda de compartir el espacio, escuchar nuevos cantores y darle vida a nuestra música criolla, abre un nuevo espacio de Micrófono Abierto, poniendo en escena a grandes músicos para acompañar a los que se animen y quieran iniciar un camino en nuestro folclore. Instrumentos con la calidad que merecen nuestros artistas, están a disposición de los que quieran mostrar su canto, o serán acompañados por dichos músicos. Los esperamos para compartir una noche de sensaciones nuevas y gratas.

Amigos que ya confirman su participación, Leo Gutierrez, Emmanuel Cisneros, Rafael colombo, entre otros! Anímese a cantar con nosotros. Coordina la gran artista Yoli Campos.

Miércoles 5, 12, 19 y 26 de abril, 21:30 hs. Entrada a la gorra.

• Dos Vientos

Dos vientos, dos destinos, dos rumbos hermanados en la música esto es, “Maña del tiempo”. Como el Chorrillero, barriendo cuanto encuentra, las melodías cuyanas invaden con sus tonadas y sus cuecas los intersticios de este repertorio. Arremetiendo, la fuerza de las guitarras hace oír punteos armoniosos, que en ese alambicamiento entrelazan tópicos, paisajes y colores. San Luís está presente también, en las cuerdas de ese violín, que enmaraña sentimientos nostalgiosos por la tierra puntana. Artistas invitados.

Jueves 6, 13, 20 y 27 de abril, 21:30 hs. Entrada $80

• Santaires

Comenzó en el Gran Buenos Aires en 1983 como cuarteto masculino. Desde el inicio la impronta del grupo fue hacer folklore argentino fusionando lo vocal y lo instrumental, ya que las guitarras y el bajo no juegan roles secundarios en el armado de los arreglos. A lo largo de los años el grupo fue mutando.

Tuvo una etapa de quinteto masculino, otra en la que incorporó una voz femenina y así hasta llegar, en la última década, a su formación actual: sexteto masculino. Quizás lo más característico de Santaires sea la construcción de sus arreglos, generalmente con una voz solista que presenta el tema con el apoyo de los instrumentos para luego dejar aparecer las otras voces en armonías con muchas extensiones (novenas, oncenas, trecenas). Tiene en su haber 6 discos grabados. En estos momentos se encuentra difundiendo el Video / CD “Santaires 30 años” y haciendo la pre-producción de “Regiones”.

Juan Concilio (voz y bajo eléctrico), Manuel Navarro (voz y guitarra), Roberto Calvo (voz, guitarra, arreglos y dirección), Horacio Felamini (voz), Javier Pérez (voz y guitarra), Tato Angeleri (voz y guitarra), Mauro Caracotche (percusión).

Sábado 8 de abril, 22:00 hs. Entrada $120

• Conrado Acosta

Nació un 9 de enero de 1995 en Yacuiba-Tarija, Bolivia, bajo cuna de artistas bohemios del pueblo, “Los Acosta” ya era el titulo popular de los hermanos cantores que en esas épocas de antaño amenizaban con su talento. Primogénito del menor de los Acosta, su padre el cantautor “Elmer Acosta”. Desde muy pequeño acompaño a su padre a cada escenario y así poco a poco se fue afianzando de elegir el mismo camino. Posteriormente su padre seria quien guiaría su formación musical haciéndolo parte del plantel de sus músicos, de esta manera estuvo presentes en muchos escenarios, festivales, etc.

Paralelamente fue formando su carrera como solista, siendo ganador como artista revelación en el festival “Antonio López” compartiendo escenario con grandes artistas como: Yalo Cuellar, Chaqueño Palavecino, Soledad Pastorutti, entre otros.

Viernes 14 de abril, 22:00 hs. Entrada $100

• Los Fronterizos

Presentan su nuevo disco! El conjunto, fue bautizado por el poeta César Perdiguero, haciendo alusión y en honor a los gauchos que cuidaban las fronteras salteñas de los malones indios. Desde el año 1953 y hasta la fecha, como es sabido, varios fueron los nombres que integraron “Los Fronterizos” y no podemos dejar de mencionarlos, debido a su valiosísimo aporte para el surgimiento y jerarquización del grupo, comenzando como es de rigor con sus fundadores. Ellos han sido: Carlos Barbarán, Gerardo López, Eduardo Madeo y Juan Carlos Moreno a quienes les siguieron: César Isella, Alejandro Segundo Rodas, Eduardo Quesada, Miguel Ángel Quintana, José Berríos y Roberto Medina.

Hoy y desde hace varias décadas los integrantes del conjunto son: Nacho Paz, Miguel Mora, José Muñoz y Néstor De Volder. Esta formación en alrededor de 25 años ha recorrido prácticamente todo el mundo desde el Lincoln Center hasta salas de concierto en La Florida, desde toda Centroamérica hasta nuestros países del Sur, sin dejar de lado Europa y los países Árabes. Ciudades como Barcelona, Montevideo, Marraquesh, Madrid, Lima, Casablanca, México D. F., Buenos Aires y tantos otros lugares han recibido a estos artistas que han puesto por alto el nombre y la bandera de “Los Fronterizos”.

Hoy con un sonido sólido y la experiencia de muchos años y más escenarios recorridos, la actual formación que se mantiene desde hace 25 años sigue deleitando al público de Argentina, con lo mejor del Folklore Tradicional, repasando en cada presentación con la garra de la interpretación que los caracteriza con todos los grandes éxitos para que, junto a la gente, todas y cada una de las canciones sea esa… la que todos piden y quieren escuchar “Una que sepan todos”. Los Fronterizos… siguen cantando!!!

Sábado 15 de abril, 22:00 hs. Entrada $200

• Claudia Früm     

Früm-López–Navarro Trío folklórico. Claudia Früm (voz), Daniel Navarro (guitarra, guitarrón, charango, percusión), Freddy López (guitarra).

Claudia Früm nació en General Roca, Rio Negro. A los 4 años su familia se trasladó a Villa Mercedes, San Luis, y finalmente a los 6 años se instalaron en Buenos Aires donde reside hasta la actualidad. “El folklore era la música que escuchaban mis padres. Desde mis comienzos he recorrido varios estilos anclando finalmente en aquel de mi infancia donde me reafirmo cautivada por la profundidad de grandes poetas y compositores a quienes respeto e interpreto, tales como Manuel Castilla, Ramón Navarro, Cuchi Leguizamón, Néstor Soria, Juan Falú, Ariel Ferraro, José Oyola, Pancho Cabral, Hamlet Lima Quintana, Rolando Valladares, Tejada Gómez, Cacho Valles, Villavicencio, entre tantos otros”.

Daniel Navarro: músico argentino. Inició su carrera como charanguista en Raíces Incas en el año 79 con quienes grabó cinco producciones discográficas. Fué músico invitado en producciones discográficas de Cuarteto Vocal Zupay, Los Trovadores, Los Cantores de Quilla Huasi, Jorge Marziali, Los Huanca Huá, Facundo Saravia, Camila Cafrune, Damián Sanchez, entre otros. Participó como solista en el escenario mayor de Cosquín en los años 1987, 88 y 89 y con la Orquesta Argentina de Charangos en 2014. Grabó dos producciones discográficas como solista.

Freddy López: músico argentino. Formó parte de Los de Siempre entre 1987 y 1994 realizando actuaciones por Bolivia, Chile, Paraguay. Grabó con ellos en el disco “Sin murallas”. Participó en actuaciones junto a Jairo. Fue guitarrista de Miguel Rodríguez (tenor de Huanca Huá) y de la agrupación “Daniel Navarro y el ritual” durante 5 años con quienes grabaron “Inti Yacu”. Guitarrisa de tango de La Musa Porteña. Participó de la grabación de Guarda la tosca y Daniel Altamirano, entre otros.

Viernes 21 de abril, 22:00 hs. Entrada $120






Código de seguridad *
captcha

Un comentario sobre “La Peña del Colorado: Programación Abril 2017

  1. martino cruz

    Queremos Universidad Nacional
    Hemos peticionado educación libre, independiente y laica; 23 carreras en Tecnicatura Superior Universitaria desde el año: 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016; ante los tutores de educación nacional y provincial; sin respuesta formal a la fecha. Hoy lo solicitamos entre todos: padres, adolescentes, docentes, empleados, comerciantes, periodistas, profesionales y otros más, del norte de la provincia de Jujuy: ¡Queremos Universidad Nacional! para quebrada y puna, que nos corresponde por: Ley 26206 de Educación Argentina, Ley 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños. Adolescentes y Familia. En nuestra situación la Ley 23592 de igualdad