La Peña del Colorado: Programación Marzo 2017

La Peña del Colorado
bannerparaentradasgratis.210x75Güemes 3657 (Palermo)
Ciudad de Buenos Aires.
Tel. 4822-1038
info@lapeniadelcolorado.com
www.lapeniadelcolorado.com

Las reservas de mesa caducan a las 22:00 hs. Se pueden hacer por teléfono o por mail. Cuando llames o escribas te vamos a pedir un nombre y un teléfono, cantidad de personas y si vas a ver o no el show.

• Micrófono Abierto

La Peña del Colorado, siempre en la búsqueda de compartir el espacio, escuchar nuevos cantores y darle vida a nuestra música criolla, abre un nuevo espacio de Micrófono Abierto, poniendo en escena a grandes músicos para acompañar a los que se animen y quieran iniciar un camino en nuestro folclore. Instrumentos con la calidad que merecen nuestros artistas, están a disposición de los que quieran mostrar su canto, o serán acompañados por dichos músicos. Los esperamos para compartir una noche de sensaciones nuevas y gratas.

Amigos que ya confirman su participación, Leo Gutierrez, Emmanuel Cisneros, Rafael colombo, entre otros! Anímese a cantar con nosotros. Coordina la gran artista Yoli Campos.

Miércoles 1, 8, 15, 22 y 29 de marzo, 21:30 hs. Entrada a la gorra.

Dos Vientos

Dos vientos, dos destinos, dos rumbos hermanados en la música esto es, “Maña del tiempo”. Como el Chorrillero, barriendo cuanto encuentra, las melodías cuyanas invaden con sus tonadas y sus cuecas los intersticios de este repertorio. Arremetiendo, la fuerza de las guitarras hace oír punteos armoniosos, que en ese alambicamiento entrelazan tópicos, paisajes y colores. San Luís está presente también, en las cuerdas de ese violín, que enmaraña sentimientos nostalgiosos por la tierra puntana. Artistas invitados.

Jueves 2, 9, 16, 23 y 30 de marzo, 21:30 hs. Entrada $80

• Los Manseros Santiagueños de Leocadio Torres

Grupo folklórico del noroeste argentino, con trayectoria de reconocimiento que trasciende las fronteras del territorio nacional. Se gestó en los años 1959 a partir de la participación en un concurso en un programa de radio en Santiago del Estero, en la radio LV 11 de esa ciudad.

Para presentarse tenían que tener un nombre artístico y uno de sus integrantes y cofundador del grupo, Leocadio Torres, sugiere ponerle el nombre Los Manseros Santiagueños a la agrupación formada en principio por un dúo, por Leocadio Torres en voz y guitarra y Onofre Paz en voz y guitarra, acompañados por Castro en bandoneón y en bombo Pereyra. A partir de ahí y su participación en ese concurso, no pararía más esta rueda de historia artística. El nombre del grupo Manseros es en homenaje al hombre de campo que cuida la hacienda mansa.

A lo largo de más de medio siglo de historia musical, varios integrantes fueron pasando por esta agrupación que luego se armó con, cuatro voces, tres guitarras y un bombo. Sin embargo, sus fundadores llevaron adelante siempre un mismo perfil de música de neto corte tradicional que representa y refleja la esencia y costumbre del hombre común del terruño santiagueño.

Escenarios y públicos del país, países limítrofes y Estados Unidos disfrutaron de la alta trayectoria de este sello musical. Tienen editados más de 50 materiales musicales en distintos sellos discográficos, especialmente la multinacional CBS hoy Sony Music. Estas producciones están en diferentes tipos de materiales que dejaron de producirse como, en disco de pasta, magazzine, cassette, y actualmente cd, dvd y múltiples impresiones gráficas con su caudaloso repertorio. Puesto que ellos son los autores de muchas de sus obras.
Esta agrupación legendaria sufrió una división y tanto Torres como Paz, tienen dos formaciones que siguen actuando cada uno con su respectivo grupo. En ambos casos los dos convocaron a sus respectivos hijos para reemplazarse.

Actualmente, refiriéndonos a la agrupación que encabeza Leocadio Torres está formada por Luis Zerda (primera voz y bombo, Omar Pacheco (segunda voz y guitarra), Leocadio Torres (tercera voz y guitarra) y su hijo Hugo torres (primera voz y guitarra).

Los Manseros Santiagueños de Leocadio Torres. Esta formación tiene más de 10 años de vigencia, 3 cd editados y mantiene la misma intención de representar fielmente, a través de la música, la estampa del hombre de su tierra, su modo de ver y vivir la vida.

Viernes 3 de marzo, 22:00 hs. Entrada $120

• Ángela Irene

A veces me gusta cantar como en un arrullo… o bagualear una zamba, como si estuviera sola, en mi llano de La Pampa o en mis amadas montañas jujeñas… o simplemente cantar la canción que me piden mis amigos, desde las sombras.

Para eso, cuento con el incondicional apoyo de Manu Navarro, un maestro de la guitarra y la complicidad del ambiente cálido que me regala La Peña del Colorado. Siempre es bello volver y encontrarlos allí, dispuestos a compartir lo que surge de mi alma, cuando canto, o corear las canciones que les gustan. La peña es lugar de reencuentro y abrazos, emociones, sonrisas. Los espero, con Manu y mis invitados.

Sábado 4 de marzo, 22:00 hs. Entrada $150

Los Altamirano

Ésta es una pequeña historia que en Cosquín se repite todos los años. Jóvenes que llegan con un sueño: actuar en el escenario Mayor del folklore argentino. Desconocidos que intentan trascender. Conquistar el aplauso grande. Julio, Daniel y Mario Altamirano estaban en eso. Y pudo ser, merced a la ayuda de un núcleo de amigos que allá en Mendoza logró reunir el dinero necesario para los pasajes. El primer paso estaba dado. Faltaba un detalle fundamental. Lograr que la Comisión del Festival Nacional de Folklore los escuchara. Y también se dio. El Doctor Reynaldo H. Wisner, Presidente de Cosquín 69, autorizó la presentación de “Los Altamirano”.

El sueño comenzaba a convertirse en realidad. El canto de tres jóvenes mendocinos se adueñó de la noche coscoína. Y la Plaza Nacional del Folklore levantó su aplauso a nivel de ovación. La interpretación de “Nombrando vidalas” había trepado hasta la emoción más alta de la multitud. En la programación estaba prevista una sola canción. Pero tuvieron que ser más. Julio, Daniel y Mario, no lo podían creer. Cosquín si. Porque con “Los Altamirano” se volvía a dar un hecho que se repite todos los años en el Festival más importante de nuestro país. La consagración de nuevas voces que allí tuvieron su primera posibilidad, para luego trascender al plano nacional. Aquí, en este disco, ha quedado grabada la inquietud cancionera de “Los Altamirano”.

Para el juicio de los entendidos. Para la opinión del público. Con la simpleza y el sentimiento que pusieron de manifiesto en Cosquín 69, pero con el propósito de superarse permanentemente. Ellos saben que deben estudiar, y perfeccionarse. Con ese convencimiento están andando el camino del canto.

Viernes 10 de marzo, 22:00 hs. Entrada $120

Carlos Cabral

Actuaciones/conciertos: Primera voz de Ariel Ramírez (2000 a 2005). Giras con la Misa Criolla por Alemania, Austria, Eslovenia, Finlandia y Suecia. Primera voz de Los Carabajal (2005 a 2010), recorriendo festivales como Cosquín, Chaya, Serenata de Cafayate, Jesús María y gira por España. Tres discos editados con Los Carabajal.

Como solista desde 1998, ha retomado la carrera individual desde 2010, recorriendo diferentes festivales como Cosquín, La Salamanca, Santiago del Estero y Baradero. En 2014/16 como empresario recibiendo a todos los artistas nacionales y locales en “La Casa de Carlos Cabral” restaurant, parrilla, peña en la zona de Boulogne, San Isidro. A partir de 2017 grabando un nuevo disco con temática unipersonal de concertista y cantante a salir en agosto y viajando por el país presentándose en diferentes festivales y peñas.

Discografía. Cien años de chacarera (2007), 40 años en vivo en el Ópera (2008), Tierra Milenaria (2009). Como solista cuatro discos editados: Caminante (2000), Rebelión de Sueños (2002), Colores Primarios (2004), Estados del Alma (2010), Simbiosis (2014).

Composiciones. Quiero, Sólo una Zamba, Rebelión de Sueños, El Compromiso, Yo no soy lo que soy, El Mensaje, Anunciando Chacareras, Por qué, Dónde se encuentra el Silencio, El Sendero, Abril, El Futuro Vendrá, Vidala del que Resiste, A dónde van las flores, Necesito Cambiar, Sin Alma, El Artesano, Te quise mujer, La Ruta del Tiempo.

Sábado 11 de marzo, 22:00 hs. Entrada $150

• Victoria Suárez

Cantante folklórica argentina, nació en Gualeguaychú, Entre Ríos, comenzó con el canto de lo nuestro, desde muy pequeña. A los 5 años, ya intentaba expresarse con una guitarra. Proveniente de un hogar humilde, siempre fijó este oficio en sus horizontes.

En 1996 se radicó en Buenos Aires, surgiendo las primeras actuaciones donde se presentó en peñas, festivales y teatros compartiendo con grandes figuras, extendiéndose al interior del país. En 1998 graba su primer material, “Simplemente Victoria Suárez”. Continúa con estudios de canto en los recordados Estudios Paraná escuela de Héctor de Rosas, donde se originaron grandes artistas como Luis Miguel, Ruben Juárez, entre otros. Ya con un poco más de experiencia, echa a volar esas canciones de su autoría, donde en el año 1995, graba su segundo material acustico en vivo llamado “De fuego y Miel” presentándose en Cosquín en el año 1996.

Actualmente nos trae el PRE-LANZAMIENTO de su último material discográfico “NativaCriolla” (Trabajo aún no cerrado, ya que se sumarán nuevos temas y arreglos de edición). Oficialmente se está programando presentarlo en el mes de mayo. Este disco fue concebido como una fusión de pensamientos y sentimientos que surgieron desde el sur de nuestra tierra argentina y a través de la convivencia entre nativos o criollo, representando la diversidad en las fusiones rítmicas y poéticas, de autores argentinos y foráneos.

Viernes 17 de marzo, 22:00 hs. Entrada: $120

• Omar Moreno Palacios

 Nació en Chascomús el 5 de septiembre de 1938. Hijo de Pedro Ponciano Moreno y Julia Josefa Palacios donde por herencia de fogones aprendió a cantar y contar cosas con historia, mostrando la capacidad del poeta para reflejar paisajes y emociones. Es un tradicionalista criador de caballos criollos con 30 años de experiencia.

Inicia su carrera como profesional en noviembre de 1956. En 1957 debuta en “Radio Carve” de Montevideo, República oriental de Uruguay junto a Charlo y Savina Olmos. Compartió escenario con encumbrados artistas de la talla de grupo Vocal Argentino, Raúl Barboza, Amelita Baltar, y los Chalchaleros. Mas adelante se hacen famosas sus mateadas en “El Palo Borracho”.

Actuó en diversos espectáculos con Antonio Tarragó Ros, Los Cantores de Quilla Huasi, El Chúcaro y Norma Viola, Los Trovadores Las Voces Blancas, Los Chalchaleros, El trío Laurel. En 1996, 1997 y 1998 se presenta en diversos salones en París, Francia, con un marcado reconocimiento del público.
En televisión fue protagonista de los programas de Luis Landriscina en canal 13. Desde el 2008 es miembro del Jurado del Pre Cosquin. En 2010: graba la obra completa del MARTIN FIERRO editado por la Cancilleria Argentina en el marco del Bicentenario Argentino, en dicha obra reunió gente de campo para interpretar los personajes del Martín Fierro. El trabajo consta de 5 CD y un DVD y lo ha presentado en Radio Nacional en noviembre de 2010 conmemorando el Día de la Tradición.

En 2010 fue premiado en Italia con el “Gran Premio Dionisio a la Música” en Riomaggiore y el Premio “Cantaris” en Sicilia, en el mes de junio de 2010. En la actualidad conduce dos programas de radio en Radio Nacional “La posta de Omar Moreno Palacios” que se emite los domingos de 06:00  07:00 hs., en AM y a de 22:00 a 24:00 en FM. Recibió el Gran Premio del Fondo Nacional de las Artes.

Declarado Leyenda Surera por la Federación Gaucha Argentina, es Ciudadadno Ilustre de la Pcia. de Buenos Aires.

Sábado 18 de marzo, 22:00 hs. Entrada $150

• Milagros Caliva y Leonardo Avendaño

Milagros Caliva nació en Capital Federal. Tiene 21 años, desde los 7 toca el bandoneón y eligió el chamamé para comunicarse con el pueblo. Legó el amor por la musica del litoral de su abuelo Carlos Loose misionero y gran bandoneonista”. “Con mi abuelo di los primeros pasos, saqué algunas cosas sola y me fui perfeccionando con distintos profesores. Hoy curso en el Conservatorio Juan Manuel de Falla. (Cuenta Milagros).

Sus referentes en el chamamé son Isaco (Abitbol) Rudi y Nini Flores, Julio Lorman, Avelino Flores y Martínez Riera. Bajo el cielo de Buenos Aires y en la tierra que es de todos, Milagros Caliva y su bandoneón son sinónimo de chamamé.

Leonardo “Kaco” Avendaño (cantante, guitarrista y arreglador). Nació en Los Toldos, Pcia. de Buenos Aires. Comenzó a cantar a los 9 años y a tocar la guitarra a los 15. Su padre le enseñó a tocar los primeros acordes, luego hizo su formación como músico con el Profesor Fabián Miranda. Su manera de abordar el repertorio nos hace recorrer por todas las regiones de nuestro país, hoy interpreta la música del litoral y revive los grandes autores del chamamé. Llega luego de su paso por el Festival de Diamante (Entre Ríos) y el Festival Nacional del Chamamé (Corrientes).

Martes 21 y 28 de marzo, 21:30 hs. Entrada a la gorra

• Celeste Táboas

“Interior” – Un viaje por Latinoamérica. La aventura de transitar con profundo sentir y alegría el folklore de nuestros pueblos. Hilvanando con naturalidad, el sonido de cada región con todas sus raíces, vertientes y fusiones. De eso se trata el repertorio que la cantante nos viene a presentar, con material de su primer disco y el adelanto de algunos temas que integrarán su segundo disco.

Con arreglos propios y novedosos, Celeste abre la puerta hacia su Interior. Una invitación a viajar, de la mano de los grandes poetas y compositores, una mirada especial de Latinoamericana y su identidad.

“(…) Con una voz expresiva y cargada de matices, desde los más etéreos a los más enérgicos, Táboas indaga en un repertorio en el que conviven chacarera, zamba, vidala y candombe. Esta selección permite apreciar su calidad como intérprete y su buen tinno al permitir la convivencia de grandes compositores (…); la cantante expande los límites del folklore al añadir tenues elementos y recursos de la música contemporánea.” Carlos Salatino, Tiempo Argentino

“(…) una intérprete estupenda que hay que seguir de cerca ya que dará bastante que hablar. Humberto Acciarressi, La Razón

Musicos acompañantes: Demián Ornstein (guitarra), Nicolás Croci (percusión).

Viernes 24 de marzo, 22:00 hs. Entrada $120

• Hugo Cardona

Carnaval de Flores con Hugo Cardona. Hugo Cardona es un joven exponente del repertorio andino. Nacido en la bella Maimara, situada en pleno corazón de la Quebrada de Humahuaca en la provincia de Jujuy, comenzó una idílica relación con su instrumento “el charango” a la edad de ocho años. Dijera respecto a esta parte de su historia, el diario El Tribuno de Jujuy que lo bautizó ‘El hijo de Maimara’: “Hace más de veinte años, cuando era niño, correteaba por las calles de Maimara donde descubrió los primeros acordes de un charango, era el de don Jerónimo, un sastre boliviano que vivía en el pueblo… fue su primer maestro”.

La vida, su música, lo llevó a recorrer diferentes escenarios, participó en importantes eventos y festivales musicales, tanto como solista como integrando grupos folklóricos, entre ellos: ‘Los de Maimara’, ‘Suyawi’, ‘Los del Churcal’, ‘Los Duendes’, Los Yupanqui’. Por otra parte, acompañó a grandes figuras del folklore argentino como Suna Rocha, Julio Lacarra, Los Carabajal, Federico de la Vega, Tomás Lipán y Fortunato Ramos.

Algunos de sus viajes fueron a España con el grupo “Los duendes de la salamanca”, como solista toco en escenarios de Salta, Jujuy, Córdoba, la Patagonia, el país vecino de Bolivia, y acompañando al Maestro Tomás Lipán viajó a México, Venezuela, Francia.

Es compositor de temas y ritmos andinos, entre los que podemos citar bailecitos, salaques, huaynos, tonadas, tinkus, sayas, entre otros. Sus temas marcan la sencillez de una niñez vivida intensamente, traen imágenes de personajes que vivieron su tiempo, el sufrimiento de los amores que no pudieron ser, el recuerdo de aquel carnaval que quedó impregnado de sonidos y caras runas. Las flores, los colores, los sonidos, los cerros, su gente con una historia de más de quinientos años y alguna imilla son su fuente inspiradora.

En su primer CD “Soy de Maimara” nos acerca los sonidos representativos de una región caracterizada por la riqueza de sus expresiones a lo que la integra el estilo personal de su canto y su charango. En este aspecto el Diario Hoy de La Plata expresa: “Una formación que le da el sonido clásico de la música autóctona, con momentos instrumentales (cuando el charango lleva la voz) que remiten al aire norteño también presente, por ejemplo en la música de Ricardo Vilca…”

Grabó su 2º CD “Agüita del amor” y su 3er CD “La soledad de mi cantar” con la productora Utopía. El mismo fue presentado en El Programa de televisión Rastrillada, en el canal 4 de la Ciudad de La Plata y en el canal 26 en El Programa “Viví lo nuestro” y “Argentinísima” con transmisión en todo el país. En enero del año 2015 realizó conferencia de prensa en Cosquín, Córdoba, donde difundió su última producción artística “La soledad de mi cantar “.

En el mes de junio viajó a Francia, París y la ciudad de Bordeaux acompañando al maestro Tomás Lipán donde representaron la Cultura de la Quebrada de Humahuaca. Actualmente este Maimareño nos sigue deleitando con su música y su color quebradeño por peñas y festivales artísticos.

Sábado 25 de marzo, 22:00 hs. Entrada $120

• Eliana Sosa y Pablo Figueroa

Noche de Música Argentina: un recorrido por los diferentes estilos y autores de la música que nos representa, entre ellos tangos, zambas, chacareras, valses, milongas y más, disfrutando de los grandes autores compositores que nos han dejado excelentes obras para compartirlas en una noche especial: Homero Manzi, Atahualpa Yupanqui, los Hermanos Núñez ,Gardel , Le Pera, Charlo, José María Contursi, serán parte de este espectáculo. La voz de la cantante Eliana Sosa y el guitarrista Pablo Figueroa .

Los esperamos para disfrutar de un de un hermoso lugar como lo La Peña del Colorado y de muy buena música.

Eliana Sosa. Intérprete de la música popular argentina. Comienza su carrera artística en 2006 con La orquesta típica La Vidú, es la actual cantante de La Orquesta Típica Misteriosa As. En 2013 presentó su primer CD solista Sinergia Tanguera en el cual participaron grandes músicos. Con dicha orquesta lleva grabados 2 cd Una noche en la milonga en 2013 y en 2015 Tu lado acústico. La cantante y la Misteriosa han realizado dos giras Europeas presentándose en milongas y teatros de varios países del mundo entre ellos Italia, Alemania, Holanda, Francia. Suiza. Participó de varios espectáculos de tango y festivales, entre ellos el Festival de Tango de Bs As y en Tangopostale en Francia (Toulouse).

Pablo Figueroa. Destacadísimo músico guitarrista y arreglador, de la ciudad santafesina de Cañada de Gómez cuenta con varios reconocimientos, siendo uno de los más importantes sus arreglos de la canción de Víctor Heredia “Ayer te vi” la cual , ganó el trofeo más importante de la 50ª edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar: la Lira de Oro, Acompaña a gente destacada del folklore y del tango como Mónica Abraham, Ángela Irene, José Angel Trelles, música cubana, Ibrahim Ferrer, Carlos Di Fulvio, Tato Díaz, Camila Cafrune, trío La Biaba (tango), entre varios más.

Viernes 31 de marzo, 22:00 hs. Entrada $120






Código de seguridad *
captcha

Un comentario sobre “La Peña del Colorado: Programación Marzo 2017

  1. martino cruz

    Queremos Universidad Nacional
    Hemos peticionado educación libre, independiente y laica; 23 carreras en Tecnicatura Superior Universitaria desde el año: 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016; ante los tutores de educación nacional y provincial; sin respuesta formal a la fecha. Hoy lo solicitamos entre todos: padres, adolescentes, docentes, empleados, comerciantes, periodistas, profesionales y otros más, del norte de la provincia de Jujuy: ¡Queremos Universidad Nacional! para quebrada y puna, que nos corresponde por: Ley 26206 de Educación Argentina, Ley 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños. Adolescentes y Familia. En nuestra situación la Ley 23592 de igualdad