La Noche de los Almacenes en Roque Pérez, Buenos Aires

Roque Pérez, Pcia. de Buenos Aires. Sábado 2 de enero de 2015.

Emblemáticos sitios abrirán sus puertas en la tercera edición de “La Noche de los Almacenes” para exponer los encantos y la historia del Municipio.

“La Noche de los Almacenes” es considerado uno de los eventos más esperado de la región y la provincia. Una jornada que nos remonta a épocas históricas, cuando las paradas obligadas eran las pulperías de la zona. Es un Homenaje a nuestra historia, nuestra música y nuestras danzas. Un evento único en el país, donde encontrarán los almacenes rurales abiertos en simultáneo , en un circuito turístico que abarca más de 70 KM de caminos por todo el partido de Roque Pérez, de este a oeste y de norte a sur.

La Paz, La Paz Chica, Carlos Beguerie, El Descanso y Paraje Forastieri nos cuentan su historia. Espectáculos folklóricos de primer nivel, gastronomía regional, reservas para cena al plato, comida al paso, alojamiento, diversión danzas y música. En un marco de cordialidad y encuentro familiar.

Breve reseña histórica

En 1848, en donde más tarde se fundó el paraje “La Paz” hubo una pulpería cuyo permiso fue otorgado por Juan Manuel de Rosas a un tal Viruga. El documento decía: “Buenos Aires, abril 8 de 1948: Se concede y otorga permiso al señor N. Viruga para establecerse con una pulpería en Jurisdicción del Fortín Monte: siempre que no sea administrada por ningún salvaje e inmundo unitario”. Firmado: Juan Manuel y un sello de lacre rojo con la inscripción: “Viva la Santa Federación”.

En la década de 1910, el territorio en el que está situado el partido dependía de Luján. Luego, pasó a depender de Lobos y por último, de Saladillo. En 1913 durante la gobernación de Arana, el senador Eulogio M. Berro presentó el proyecto de ley para la creación del Partido de Roque Pérez, el cual
tuvo sanción definitiva por parte de la legislatura el 24 de junio de ese mismo año.

Tierra de historia y tradición. Lugares para compartir una noche inolvidable, “La Noche de los Almacenes”. Roque Pérez los invita a conocer no sólo sus atractivos naturales, sino también a revivir la historia a través de sus caminos y su gente.

Hay lugares de paso que son para siempre. Organiza tu Noche de los Almacenes. Música, arte, cultura y gastronomía en todas las postar rurales.

Cómo llegar: Ruta 205 – Km 133 / Ruta 30 – Km 393

Organiza: Turismo y Cultura – Municipalidad de Roque Pérez






Código de seguridad *
captcha

Un comentario sobre “La Noche de los Almacenes en Roque Pérez, Buenos Aires

  1. carlosdeareco@gmail.com

    Muy buen evento!, felicitaciones!

    Fui con toda mi familia primero a Beguerie, un viejo pueblo que sus contrucciones originales, una belleza inimaginable, luego de ahí partimos para Roque Pérez, donde nos enteramos que se encontraba la casa natal de JUAN D PERÓN que esta en pie y es un sitio unico, con una energia singular.
    De ahi fuimos a La Paz y la Paz Chica! y todo en un mismo día, increible LA NOCHE DE LOS ALMACENES en la paz!

Los comentarios están deshabilitados.