La Musa Equivocada

Programa patafísico de humor surrealista, con secciones fijas, alternadas y guionadas.

Se emite por Radio Cooperativa AM 770
Domingos a las 24:00 hs.

Declarado “de interés cultural” por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Un reducto destinado al pensamiento somero y al arte sonoro. Críticos de arte y artistas críticos enarbolando las banderas de las causas perdidas…

Idea, Libro y conducción: Ricardo Pereyra y la participación de Pablo González, Gustavo de Oyarbide, Jorge Narducci, Claudio Trillo, y un equipo de actores y músicos prestos a acudir en cuanto son llamados a los gritos.

Para contactarse con La Musa Equivocada:
Correo electrónico: lamusaequivocada@gmail.com
Sitio web: www.lamusaequivocada.com
Página en Facebook (click para acceder)

Ricardo Pereyra es escritor, guionista, periodista y músico.
Es autor de tres novelas: “El alegre trinar de los dromedarios” (1998), “Rosalía, heroína de folletín” (2004) y “La vida en falso” (2005). Estas dos últimas, inéditas.
También de ensayos, cuentos, artículos, etc.
En 2009, obtuvo una Mención en el Concurso de Monólogos Teatrales organizado conjuntamente por Metrovías y la SADE.
En 2005 con la novela “La vida en falso” obtuvo la distinción de “Finalista Destacado” en el XVII Certamen Literario Argenta. En 2004, la novela “El alegre trinar de los dromedarios” obtuvo una “Distinción de Honor” en el XVI Certamen Argenta. El jurado de dicho certamen opinó: “El alegre…” es una obra de singular belleza literaria. Posee una estructura coherente, una trama inquietante y una forma de expresión florida y extraordinaria”.
En 2001, es finalista destacado en el género Cuentos del concurso literario de Editorial Argenta y en 1998, fue premiado como uno de los diez ganadores del primer concurso nacional de cuentos organizado por “Ediciones del tridente” con la inclusión de dos cuentos en el libro “Sólo cuentos”…

Como guinista y periodista. .. en 2008, Guionista de la sección de humor del programa radial “El rock de mi vida”, en AM 740 Radio Cooperativa; en 2005-2006, Pianista, Colaborador y Asesor Musical del programa “Jazz con Parisi” en Radio Nacional (AM 870) y (FM 96.7); en 1995-1998 se desempeñó como conductor y Director Artístico de “Jazz con Todos”, programa de televisión dedicado a la música de jazz emitido por Canal Ideas, Canal á y Canal 7 (Oeste). Ganador en los tres años de emisión del premio “Negrito Manuel” otorgado por el diario “El Heraldo”. En 1998 el programa fue auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación; en 1994-1995, fue Guionista de “La banda dominguera” programa emitido por Telefe; en 1993, Guionista de los micros de humor de Radio Mitre (programa “Hoy por hoy ” y otros) y FM. 100 y Guionista de “Esta noche y todas las noches” ciclo de América TV, conducido por Víctor Laplace; en 1992 Guionista de “Juana y Sus Hermanas” ciclo de Canal 13 protagonizado por Juana Molina; en 1989, Conductor y guionista de “La musa equivocada” programa de humor emitido por FM Especial y en el período 1986-1988, realizó participaciones espaciadas como periodista deportivo en FM Especial y en Radio Buenos Aires (“Ases del deporte” y otros).

Como músico: Integra bandas de jazz de diversos estilos. Además lidera sus propias agrupaciones, con actuaciones en todos los escenarios del jazz local y en festivales en diversas provincias.
Durante 2008 fue pianista y director musical de la obra “Las mujeres sabias” de Moliere, en el Teatro San Martín. Y del mismo modo durante 2011 y 2012 de la obra “El burgués gentilhombre”, de Moliere, protagonizada por Enrique Pinti, también en el Teatro San Martín.






Código de seguridad *
captcha