La Falda Rock 2017

Anfiteatro Carlos Gardel, La Falda, Pcia. de Córdoba. Viernes 14 y sábado 15 de abril, 17:00 a 00:30 hs.

Line Up

  • Día 1: Ciro y Los Persas, Cielo Razzo, Los Pérez García, Lo Funebrero, M.A.G.M.A. (La Falda).
  • Día 2: No Te Va Gustar, Guasones, Boom Boom Kid, Pre La Falda Día 2, Mil Nombres (La Falda).

Los Artistas

Ciro y Los Persas
Continúan presentando “Naranja Persa”. Luego del exitoso concierto en el estadio de Vélez, ante más de 40.000 personas, y de cerrar el año con dos Luna Park agotados de boca en boca, llegan a La Falda para cerrar la primer noche del Festival y acercarse nuevamente a su público cordobés. Será la primera vez que pise el escenario del Anfiteatro Carlos Gardel, después de muchos años de exitosa carrera en giras y festivales.

Cielo Razzo
Después de la histórica presentación junto a Guns N’ Roses y de explotar El Teatro de Flores en noviembre, Cielo Razzo despidió el 2016 en La Trastienda Samsung de la ciudad de Buenos Aires con una doble función inédita: siete discos en dos noches. Ambas funciones con localidades agotadas. El 2016 los tuvo inmersos en el tour presentación de su última placa “Tierra Nueva”, girando por Córdoba, San Luis, Entre Ríos, Jujuy, Tucumán, Salta, Santa Fe, su ciudad Rosario y muchas provincias más. En abril llegan a La Falda Córdoba para ser parte del regreso más esperado de 2017.

Los Pérez García
Acaba de lanzar su nuevo corte “Más fuerte, más alto, más lejos” como adelanto de su próximo disco, que saldrá en los primeros meses del 2017. Mientras lo grababan parte en Buenos Aires y parte en Montevideo, presentaron varios shows con Parientes y en diciembre fueron los invitados de No Te Va Gustar en el Estadio de Malvinas Argentinas ante más de 6 mil personas, para luego de despedir el año en Buenos Aires, en Groove el 30 de diciembre. Se preparan para llegar a La Falda Rock donde compartirán grilla con bandas muy importantes para la historia de la banda.

Lo Funebrero
Se conformó en la ciudad de Rosario a principios del año 2013 por integrantes oriundos del departamento Iriondo, Cañada de Gómez y Correa. Es una “Gran Banda” itinerante que ha recibido el mote de “Big Band criolla”, que fusiona la Música con el Teatro, y hoy en día se encuentra actualmente conformada por 16 músicos: 6 vientos, 2 guitarras, bajo eléctrico, batería, percusión, flauta melódica, acordeón, coro de voces y actores en escena.

Dentro del género funebrero, la banda recorre en su repertorio distintos estilos musicales entre los cuales se destacan por su influencia: la polka, la marcha militar, la ópera, la murga, el rock, el swing, la tarantela, el cuarteto, la cumbia, el tango, el reggae, el ska y la payada, fusionados en un estilo único. Todas las canciones de la banda son de composición propia y cada una de ellas es un fragmento del relato en vivo.

Su estética transporta una sensación de pasado. Tétrico, de geografía rural, decimonónico, que se sintetiza con un vestuario de época, enhebrando el hilo conceptual de la obra desde el abordaje musical de la inmigración europea de siglo XX a la provincia de Santa Fe, hilvanando lo popular, lo ruin, lo abandonado, las viejas costumbres, el pueblo, la muerte. El debut de la banda fue a fines del año 2013, en el “Concurso de bandas Emergentes” desarrollado en el bar The Wall, en Rosario. Luego de una serie de instancias de eliminación, la banda se consagró ganadora en dicha competencia obteniendo como premio la grabación de Demos que incluyeron obras tales como “La Trilogía, el Ucraniano y Mujer de fuego”. Esto significó un detonante para que la banda comenzara a practicar distintas funciones en diferentes puntos de la ciudad y la provincia de Santa Fe.

En 2016, la banda queda seleccionada – entre más de 4.000 bandas – para participar en el concurso nacional Rock del País dirigido por la reconocida figura televisiva “El Bebe” Contepomi, en Canal TN, con un jurado conformado por Vitico, Érica García, Moura, Andrea Álvarez y Zuker Attack. Lo Funebrero llegan a la final del programa en que se presentan y quedan eliminados por decisión dividida, pero consigue cerca de 5.000 votos que los posiciona como la banda más votada y les posibilita una nueva presentación en calidad de repechaje, con lo cual obtiene el pasaje a la final, donde es eliminada nuevamente por decisión dividida, pero siendo muy reconocida por los padrinos y el público. Finalizando el año, TEDx los convoca para cerrar el ciclo en el prestigioso Teatro El Círculo con más de mil espectadores y difusión audiovisual internacional en tiempo real.

Ya en el año 2017, la banda emprende una gira en el interior de la provincia visitando primeramente la localidad de Correa, destinataria de un show memorable. A ello le sigue una tumultuosa procesión en suelo Cañadense, con la participación activa de los habitantes de la ciudad. Finalmente, al ritmo de los Carnavales de Carcarañá, la banda hace su presentación en dicha localidad y tiñe su característica tonalidad oscura con colores en una noche estrellada que nuevamente los vio brillar. En marzo del mismo año, Lo Funebrero obtiene gracias al voto popular la oportunidad de participar de la PreFalda Rock en el XL Abasto de Córdoba Capital, junto a otras cinco bandas. Acompañada en un colectivo por su gente, y después de un largo y maravilloso viaje, el grupo santafesino gana el certamen y consigue de ésta manera la posibilidad de tocar frente a miles de espectadores en uno de los festivales de Rock más reconocidos del país, junto a bandas de gran trayectoria como Ciro y los Persas, Cielo Razzo, Los Pérez García, entre otros.

M.A.G.M.A.
Integrantes: Jose Luis Ogando (voz), Juan Pablo Sánchez (guitarra), Marcos Palomeque (guitarra), Alberto Ciollaro (bajo), Andres Fried (batería). M.A.G.M.A. (Músicos Amigos Gestan Metal Argentino) es una banda de Heavy Metal. Se formó en La Falda (Córdoba) en abril de 2003, integrada originalmente por “Ruso” Ogando en voz, “Polaco” Sanchez en guitarra, Beto Ciollaro en bajo y Julian Finizzola en batería.

Primera etapa: Luego de los primeros ensayos y con la formación consolidada, M.A.G.M.A. participa y gana el “Crossover Rock”, un concurso de bandas que le dio la posibilidad de grabar su primer disco, Gobierno de Voluntades (2004), que en los primeros dos meses agotó su primera edición de 250 copias; todo un logro para una banda independiente del interior de la provincia de Córdoba. Entre junio de 2005 y enero de 2006 M.A.G.M.A. graba de manera independiente su segundo disco “Decidido a saltar” que cuenta con diez canciones, varias de las cuales se convirtieron en clásicos.

Segunda Etapa: A finales de 2006 se incorporó Marcos Palomeque en guitarra. Ya como quinteto, M.A.G.M.A., con un sonido más contundente participa del concurso “Pre Cosquin Rock 2007”, y obtiene el pase -entre más de 120 bandas- a tocar en la séptima edición del festival. Durante todo el año 2007 giraron por distintas partes del país con la gira Decidido a Saltar. En enero de 2008, la banda participa en el Festival Belicho Metal en la ciudad de Belén (Catamarca). A fines de ese M.A.G.M.A. graba “Maqueta 2008”, un trabajo pensado como demo que por la contundencia de los temas y el sonido logrado se convierte en el tercer disco de la banda.

Tercera Etapa: En septiembre de 2010 se incorpora Andrés Fried en la batería. Después de pulir un nuevo sonido aún más agresivo, M.A.G.M.A. graba su cuarto disco “Locura y Realidad”, realizado de forma independiente y grabado íntegramente en la sala de ensayo de la banda con el estudio móvil de Eduardo “Gato” Negrini. En 2013 aparece el video clip del primer corte de difusión “El Ansia”. En enero de 2014 presentan oficialmente el disco Locura y Realidad en el histórico Hotel Edén de la ciudad de La Falda y en febrero es declarado de interés cultural por la Dirección de Cultura de la misma ciudad. Actualmente, M.A.G.M.A. sigue girando con “Locura y Realidad”.

No Te Va Gustar
No Te Va Gustar en diciembre cerró el tour “Viajando Sin Espada” con tres shows en el Estadio Malvinas Argentinas en Buenos Aires, con capacidad repleta. Con esta gira recorrió las principales ciudades de todo el mundo y en la actualidad se encuentra adelantando lo que será su nuevo material, “Prendido Fuego”. Luego de presentarse en el Festival Baradero estará arribando a la ciudad serrana de La Falda por segunda vez para presentarse en el renovado La Falda Rock y compartirá escenario con sus amigos Los Perez García, Cielo Razzo, Boom Boom Kid entre otras.

Guasones
P
resenta Canción para un amigo, el primer corte de difusión de su próximo álbum de estudio que será editado el próximo mes por Popart Discos. El single fue producido por los propios músicos junto a Coti Sorokin (en su primer trabajo junto a la banda), con grabación de Alvaro Villagra y mezcla de Max Miglin en España.  Será el debut de Guasones en el escenario del Anfiteatro y tendrán el placer de compartir escenario con No Te Va Gustar.

Boom Boom Kid
Llega a La Falda Rock luego de comenzar a esbozar lo que será su próximo disco. Su llegada a Córdoba será antes de presentarse en Festival Nuestro y en México. La banda anunció que a fin de año entregará a sus fans 60 nuevos temas, según sus palabras la colección otoño/invierno y primavera/verano  saldrá a la luz en cada estación del año a partir del otoño con 15 canciones en cada entrega. #Las4EstacionesBBK.

Mil Nombres
E
s una banda de rock formada en el año 2012, con integrantes oriundos de las ciudades de La Falda, Huerta Grande, y Villa Giardino. Desde sus inicios siempre mantuvo el formato de power trio, estando integrada por Nicolás Guzmán (Guitarra y voz), Lucas Portela (Batería)y Cristian García (bajo), quién a finales de enero del 2013 sería reemplazado por Germán Flores, actual bajista de la banda. Si bien la banda comenzó sus ensayos originalmente a principios del 2012, no fue hasta noviembre del mismo año que dio su primera presentación en vivo, tras la cual fue invitada a participar del ciclo “La Falda Bajo las Estrellas” por la secretaría de cultura de la ciudad de la Falda; invitación que se repitió año tras año y les permitió presentarse ante un numeroso público en compañia de bandas como M.A.G.M.A y Almanauta (2013), Kapanga (2014), The Greets (2015), Los Pericos (2016), y Bersuit Vergarabat (2017).

El repertorio de la banda está orientado principalmente a las canciones de su propia autoría, aunque también se hacen presente reversiones y homenajes a los artistas que han influido en su sonido y sus letras. La lista de temas recorre géneros y estilos musicales como el rock, el blues, el reggae, y el funk. A lo largo de sus cinco años de vida, Mil Nombres ha realizado numerosas presentaciones en la ciudad de La Falda y en las zonas aledañas, así como también en la ciudad de Córdoba, en donde además participó del encuentro de bandas “Let’s rock & roll” que tuvo lugar en 990 arte club.

Además de contar con material en vivo (grabado en el año 2014, correspondiente al show en el cual sirvieron de banda soporte de Kapanga), actualmente la banda se encuentra en los preparativos para las grabaciones de su primer material de estudio, el cual estará compuesto exclusivamente por canciones de autoría propia, y cuyo lanzamiento se prevé para finales del 2017. A finales de febrero del corriente año, a Mil Nombres se le comunica que había sido convocada para formar parte de la edición 2017 del festival La Falda Rock, en calidad de banda local junto con otra mítica banda de la zona, M.A.G.M.A. En este contexto, compartirá escenario con artistas de la talla de Boom Boom Kid, Guasones y No Te Va Gustar.







Código de seguridad *
captcha