La Biblioteca Café: Programación Abril 2018

La Biblioteca Café
Marcelo T. de Alvear 1155bannerparaentradasgratis.210x75
Ciudad de Buenos Aires
Informes y reservas
tel. 4811-0673 y 4815-8156
info@labibliotecacafe.com.ar
www.labibliotecacafe.com.ar

 

Concierto y Jam Session

Los lunes La Biblioteca Café a puro Jazz, presenta en su 10º año al trío integrado por Alvaro Torres (piano), Fede Palmolella (contrabajo), Camilo Zentner (batería) en concierto, a las 21:30 para continuar a las 23:00 con la tradicional Jam, en la que como siempre son bienvenidos todos los músicos que quieran participar.

Lunes 2, 9, 16, 23 y 30 de abril, 21:30 hs. Show $100. Consumición mínima $190

Romina Fuchs Trío + Invitados

Miércoles 4 de abril, 21:00 hs. Show $120. Consumición minima $200. Show + Cena $440

Rudy, Zulema Benveniste y Juan Grabina. Risas y canciones en ese ¿país, idioma, cultura? entrañable, con el humor de Rudy en castellano, las canciones en la voz y el acordeón de Zulema Benveniste en idish, y la guitarra de Juan Grabina en pura música. Un show con sabor a idish ideal para compartir con la bobe, la mame, el tate, el zeide, los hijos y los nietos, y los amigos, y las amigas, y el grupo del club, y el de terapia. O para simplemente paladearlo solo, sola, o en buena compañía.

Jueves 5 de abril, 21:00 hs. Show $180. Consumición mínima $200. Show + Cena con las recetas de la bobe $500

Viernes 6 de abril, 21:00 hs. Show $180. Consumición mínima $200. Show + Cena $500

Hoy Arte Hoy

Sábado 7 de abril, 16:30 hs. Entrada con consumición $350

Sábado 7 de abril, 21:00 hs. Show $220. Consumición mínima $200. Show + Cena $540

El cuarteto conformado por los reconocidos músicos Italo Coello (piano), Pablo Blázquez (guitarra), Leonel Cejas (contrabajo) y Matías Menarguez (batería), presenta canciones originales en formato acústico donde queda evidenciada la comunicación y química grupal en el desarrollo de las composiciones.

Miércoles 11 de abril, 21:00 hs. Show $150. Consumición mínima $200. Show + Cena $470

El cantante Juan Cornejo ofrece un espectáculo que refleja su rica trayectoria, conjugando melodías, unas románticas, otras que evocan costumbres y vivencias de nuestra ciudad. Una selección de tangos y canciones melódicas que expresa con singular versatilidad su excelente repertorio. Temas de Roberto Carlos, Puma Rodríguez, Montaner, Fred Bongusto, Aznavour, poetas de nuestra ciudad, Cátulo Castillo, Cadícamo, Cacho Castaña y otros conforman una propuesta de excepcional dinámica. Siempre acompañado por su director musical Pablo Martínez Zuviría (piano), Damián Poots (guitarra), Ramiro Gómez Naguil (percusión), Lucas Argomedo (bajo) y Luis Rodríguez (bandoneón).

Jueves 12 de abril, 21:00 hs. Cena show $550

Joanna Maddox

Viernes 13 de abril, 21:00 hs. Show $160. Consumición mínima $200. Show + Cena $480

“¿Alguna vez pensaron en lo terrible que sería la vida y el mundo sin música? El sonido particular de esta parte del mundo, en la que yo nací y vivo, es el sonido del tango. Para mí es una gran alegría compartirlo con ustedes.” Carlos Caruso

Sábado 14 de abril, 17:00 hs. Entrada con consumición $300

Mono Izarrualde – Alejandro Ávila. …Del Cuchi Leguizamón a Dino Saluzzi, de Spinetta a Mariano Mores y Jacinto Piedra, de Atahualpa Yupanqui a Osvaldo Pugliese y Robert Johnson. La Música no pide permiso, sucede. Es una forma de acercarse y comunicarnos… lo mágico es cuando hay un “Nosotros”, entre quienes disfrutamos crear y quienes gustan escucharnos. Nos vemos entre Tangos, Blues, Canciones Populares de aquí y de allá!
Moebius nace del caminar junto a la música, entre lo nuevo y la esencia sin perder la raíz. Jugando con la improvisación y la respetuosa fusión de diferentes géneros musicales en versiones propias, para hacer convivir lo tradicional con lo contemporáneo. Algo de Nuestro Repertorio, Walkin´ Blues, Jacinto Chiclana, La Parecida, Criollita Santiagueña, Los Hermanos, La Yumba, Taquito Militar, 9 de Julio, El Oficio de Cantor, Te voy a Contar un Sueño.

Sábado 14 de abaril, 21:00 hs. Show $180. Consumición mínima $200. Show + Cena $500

Domingo 15 de abril, 20:00 hs. Show $150. Consumición mínima $200. Show + Cena $470

Román Ostrowski Cuarteto

Presentando el material que formará parte de su primer disco, pronto a grabarse a fines de abril, el cuarteto estrena música y formación en el escenario de la Biblioteca Café. Con una propuesta dentro del registro Hard-bop, el grupo esta formado por Román Ostrowski (guitarra y composición), Fernando Pugliese (piano), Damián Falcón (contrabajo), Bruno Varela (batería).

Miércoles 18 de abril, 21:00 hs. Show $120. Consumición mínima $200. Show + Cena $440

Ana Pujals Trío

Jazz & Bossa. Nuevo Show! Este grupo, formado en 2017 por Ana Pujals (piano), Nicolás Larenas (contrabajo) y Héctor Triebwasser (batería) aborda con sonido íntimo y sutil standards de jazz arreglados e improvisados en formato trío. En este nuevo show interpretan clásicos como A Night in Tunisia, Autumn Leaves, Moanin’, Green Dolphin Street, Take the A Train. Además, en esta oportunidad, se sumará una invitada especialísima, la cantante Renata Schneider, con quien compartirán temas inolvidables de Bossa: Chega de Saudade, Manha de Carnaval, Eu Sei que Vou te Amar y más…

Jueves 19 de abril, 21:00 hs. Show $150. Consumición mínima $200. Show + Cena $470

Mariana Accinelli

Fado & Tango. Caracterizada como una exquisita intérprete por la prensa, Mariana Accinelli transita con sensibilidad y carácter un repertorio de fados y tangos clásicos y contemporáneos con arreglos ricos en armonía y matices. La conjunción de la magia y poesía de estas músicas ciudadanas junto a la profundidad de la voz de Mariana y la sensibilidad de los músicos que la acompañan generan un encuentro intimista y de gran intensidad emotiva. A la habitual formación de guitarras en trío se suman en esta oportunidad las bellas sonoridades del clarinete, el clarón y la guitarra portuguesa. Mariana Accinelli (voz), Leandro Cacioni (guitarra), Diego Capaccioli (guitarra de siete cuerdas y arreglos). Músicos invitados: Juan Pablo Isaia (guitarra portuguesa) y Laura Canteros (clarinete y clarón).

Viernes 20 de abril, 21:00 hs. Show $200. Consumición mínima $200. Show + Cena $520

Concierto Lírico

Giuliana Seguino (soprano) y Mauro Luna (piano). De la canzonetta napolitana al aria italiana, del lied a la chanson francesa, de la canción española y la zarzuela a la ópera… Una propuesta para recorrer distintos lugares a través de la música interpretada por dos jóvenes y destacados artistas.

Sábado 21 de abril, 17:00 hs. Entrada con consumición $400

Entre dos Guerras un Tango

Una mirada al cabaret del mundo. El tango hace furor aquí y en todas partes, no es novedad. Desde principios del siglo pasado, y sobre todo en los 20’s y los 30’s en Francia, en Alemania, en Rusia y en toda Europa, el 2×4 se adueñó de salones y cabarets, donde se escuchaba y se bailaba no solo nuestro tango, sino también composiciones propias. Grandes como Kurt Weill y Frederick Holländer componían tangos que cantaban Marlene Dietrich y Edith Piaf. En “Entre dos Guerras un Tango”, Estanislao Irigoyen (piano, acordeón y arreglos), Simón Martins (violín, viola y arreglos), Nicolás Plácido, bandoneón, piano y arreglos, Carlos del Pino voz y guitarra, Edith Margulis voz, libro y producción general, pintan un panorama de los tangos del mundo, sus historias y las de sus compositores e intérpretes: franceses, alemanes, polacos, italianos, rusos y algunos mas, sin olvidar los del Río de la Plata, que son los incomparables.

Sábado 21 y 28 de abril, 21:00 hs. Show $200 Consumición mínima $200. Show + Cena $520

Almalusa

Casa de Fados. Almalusa presenta nuevamente un espectáculo único en el cual recrea la atmósfera de una casa de fados portuguesa, sin amplificación y con el sonido natural de las voces y los instrumentos. Un intenso recorrido por el fado que nos permitirá sumergirnos en la calidez y la intimidad del género. Integran Almalusa: María Laura Rojas y Dulio Omar Moreno voz, Juan Pablo Isaía guitarra portuguesa, Luis Cativa Tolosa guitarra y Martín Pantuso contrabajo.

Domingo 22 de abril, 20:30 hs. Derecho a show $180. Consumición mínima $200. Cena show $500

Carolina Fassa

Amore Mina. Recordamos al gran icono de la música italiana a través de esas canciones que marcaron una época y que aún hoy siguen vigentes. Carolina Fassa voz, Julián Caeiro piano, Pacha Mendes contrabajo, Nacho Piana en batería.

Martes 24 de abril, 21:00 hs. Show $150. Consumición mínima $200. Show + Cena $470

Volare

Laura Uboldi. Laura Uboldi, acompañada por el pianista Juan Ignacio Sicardi, nos invita a volar con los éxitos de la música italiana do los 60’s y 70’s, lo mejor de los festivales de San Remo. Un viaje a los paisajes que nos enamoran: la luna, el mar, el cielo azul, todas esas imágenes que viven para siempre.

Miércoles 25 de abril, 21:00hs. Show $150. Consumición mínima $200. Show + Cena $470

Santiago Rapoport Jazz Trío

El contrabajista Santiago Rapoport –radicado en San Carlos de Bariloche – se presentará en la Biblioteca Café con un repertorio que incluirá composiciones propias y standards de jazz. Hijo del pianista de jazz Diego Rapoport y egresado del Conservatorio Manuel De Falla, Santiago ha compartido escenario con gran cantidad de músicos como Rodrigo Domínguez, Carlos Lastra, Ernesto Jodos, Valentín Reiners, Tim Berne, Nataniel Edelman, Hernán Lugano, y Carlos Álvarez, entre otros. Junto a Santiago Rapoport (contrabajo), tocarán Camilo Zentner (batería) y Ernesto Amstein (piano).

Jueves 26 de abril, 21:00 hs. Show $150. Consumición mínima $200. Show + Cena $470

La Magia de los Caminos

Homenaje a Atahualpa Yupanqui. Este espectáculo se realiza en conmemoración a los 110 años del nacimiento del poeta, músico y compositor Atahualpa Yupanqui, coincidente con los 110 años del nacimiento de su esposa y compañera en la vida y en el arte Nenette. Atahualpa, cuyo nombre significa en quechua “el que viene de lejanas tierras para decir algo”, con su prosa, poesía y música nos ha dejado su legado ineludible e inevitable. Además del cancionero, se representará parte de su obra en prosa rescatando así su pensamiento sobre los montes, el viento, el río, los árboles, la pampa, la selva. Atahualpa decía que la guitarra nace de la madera extraída de los árboles y que esos árboles custodiaron nidos y pájaros y por lo tanto ella conoce todos los misterios del bosque. Por eso la guitarra para Yupanquino era solo un instrumento, sino una compañera sabia y generosa que le revelaba los grandes misterios de la vida.El espectáculo está acompañado de imágenes filmadas en el cerro colorado donde vivió Atahualpa con su mujer Nenette y su hijo “Kolla”. Realizan este homenaje: el acto Arturo Bonin, la cantante Marili Machado, Arturo Zeballos (guitarra y dirección musical) y Osvaldo Avena (percusión), con imágenes y filmaciones de Gustavo Milsztein, bajo la dirección general de Patricia Corradini.

Viernes 27 de abril, 21:00 hs. Show $200. Consumición mínima $200. Show + Cena $520

Dúo Suárez – Crubellier

Dúo de pianistas integrado por Fanny Suárez y Analía Crubellier. Interpretarán obras de músicos franceses, escritas originalmente para piano a 4 manos, Debussy, Fauré, Chaminade.

“Tuve el gran placer de escuchar a Analía Crubellier y Fanny Suárez tocar un repertorio a cuatro manos de música francesa y de Europa del Este. Las pianistas nacieron en San Juan y se formaron artísticamente en Europa, Analía Crubellier en Francia y Fanny Suárez en España. Siendo todavía jóvenes, su formación es muy completa y es evidente que entre ellas se entienden bien, algo que es fundamental para un repertorio a cuatro manos. Además de todo, tienen un “toque” muy agradable”. Crítica musical a cargo de Pablo Bardin (Buenos Aires Herald).

Sábado 28 de abril, 17:00 hs. Entrada con consumición $400






Un comentario sobre “La Biblioteca Café: Programación Abril 2018

  1. Lidia Spitz

    • Idish Café

    Grandes clásicos de la Música Idish. El ídish es un país, un país que nunca figuro en ninguna carta geográfica, un país cuyas siempre cambiantes fronteras atravesaron continentes y océanos, un país sin gobierno, burocracia, policía ni ejército. Es un país cuyas capitales son Nueva York, Tel Aviv y Moscú, París, Varsovia y Buenos Aires. Es un país enteramente constituido por palabras y poesía. En Idish Café, el Trío Nu integrado por Lucas Kohan (guitarra), Leopoldo Kulesz (voz y guitarra) y Estanislao Irigoyen (acordeón) propone un viaje a través de las melodías y los versos de los mayores músicos y poetas de un país que desborda sensibilidad. Se puede adquirir el cancionero bilingüe en La Biblioteca Café

    Jueves 28 de mayo, 21:00 hs. Show y cena con las recetas de la bobe $250 ASI FIGURA EN VUESTRA PAGINA.