La Biblioteca Café: Programación Abril 2017

La Biblioteca Café
Marcelo T. de Alvear 1155bannerparaentradasgratis.210x75
Ciudad de Buenos Aires
Informes y reservas
tel. 4811-0673 y 4815-8156
info@labibliotecacafe.com.ar
www.labibliotecacafe.com.ar

• Azahar

Letra y Música. Azahar reúne canciones y textos que comparten un mismo mensaje sobre la vida, su movimiento eterno y lo efímero de su transcurrir, al mismo tiempo de lo hermoso y valioso de transitarlo. Con presencia de diversas músicas que habitan Buenos Aires entramadas con canciones y ritmos de raíz Sefaradí. Valeria Ebu Isaac (voz), Hernán Pereyra (guitarra), Marcelo Aronson (percusión), Carolina López Scondras (lectura de textos).

Sábado 1 de abril, 17:00 hs.

• Livia Barbosa y Fili Savloff

Solo Standards. La reconocida cantante de Jazz se une al no menos reconocido guitarrista, abordando un repertorio dedicado a aquellas melodías que marcaron hitos en la historia del Jazz. Un largo y meduloso periplo donde no faltarán  temas de legendarios autores como Bill Evans, Sting, Chet Baker, Cole Porter, Antonio Carlos Jobim entre otros autores.

Livia Barbosa ya lleva editados cuatro trabajos de los que participan entre otros Jorge Navarro, Carlos Franzetti, Manuel Fraga, Ricardo Nolé, Agustín Pereyra Lucena, Gustavo Bergalli, Marcelo Mayor y Andrés Boiarsky.

Alberto “Fili” Savloff, ha integrado entre otras agrupaciones la Big Band de Jorge Navarro, el Quinteto de Ubaldo González Lanussa, el Quinteto de Maderas de Ernesto Acher y su propia formación Mundo Curvo Jazz Quintet.

Sábado 1 de abril. 21:00 hs. Show $160. Consumición mínima $170. Show + cena $430

• Concierto y Jam

Los lunes La Biblioteca Café a puro Jazz, presenta a las 21:30 al trío integrado por Álvaro Torres (piano), Fede Palmolella (contrabajo), Camilo Zentner (batería) en concierto, para continuar a las 23:00 con la tradicional Jam, con entrada libre, en la que como siempre son bienvenidos todos los músicos que quieran participar.

Lunes 3, 10, 17 y 24 de abril, 21:30 hs. Entrada $80 Entrada libre a partir de las 23:00 hs. Consumición mínima $140

• Santiago Cambra canta Sinatra

Un hombre y su música. Santiago Cambra recorre algunos de los grandes éxitos de una de las figuras más importantes de la música popular del Siglo XX, Frank Sinatra, el hombre que dedicó casi toda su obra al amor y al romance.

Miércoles 5 de abril, 21:00 hs. Show $100. Consumición mínima $170. Show + cena $370

• Alejandro Vannelli

Siempre es el momento. Cumpliendo dos años de presentaciones en La Biblioteca Café Alejandro Vannelli vuelve para contarnos con humor y canciones como fue su relación con la música desde su gestación hasta  hoy. A través de temas de María Elena Walsh, Beatles, Virgilio Espósito, Troilo, Eladia Blazquez, Piaf, Elvis Presley, Cacho Castaña y muchos más, nos dice que los sueños están para ser realizados, que nunca es tarde para concretarlos, porque Siempre es el Momento. Con textos propios, y el acompañamiento de dos músicos de excepción Nacho Mascardi en el piano y Simón Martins en viola y violín, ambos a cargo de los arreglos musicales, mas la preparación vocal de Gipsy Bonafina y la mirada atenta de Coni Vera y Ernesto Larresse.

Jueves 6 y 13 de abril, 21:00 hs. Cena show $390. Copa show $290

• Hermosos inconvenientes

Pepa Luna y Marisa Ini. Dos lugares, dos orillas, los mismos inconvenientes… Un recorrido por aquellas canciones que han formado parte de nuestras historias, de nuestros repertorios, de nuestra idiosincrasia… Aires porteños, aires flamencos, canciones sin tiempo… Así, con desparpajo, humor y la emoción a flor de piel Marisa Ini y Pepa Luna se presentan en La Biblioteca Café junto a Camilo Zentner (piano) y Joaquín Martínez (guitarra), con libro y dirección de Darío Bonheur

Viernes 7, 14, 21 y 28 de abril, 21:00 hs. Derecho a show $140. Consumición mínima $170. Show + cena $410

Comentario: Con fresco e inspirado libro y dirección de Darío Bonheur, se está presentando en el ámbito mágico de La Biblioteca Café un hermoso concierto con dos artistas formidables: Marisa Ini y Pepa Luna. Estas simpatiquísimas y exultantes cantantes, de gran temperamento y estilos diversos, unen sus magníficas voces y su gran llegada al público con un show para el recuerdo pleno de gracia, humor y exquisitas virtudes vocales e histriónicas. Abordan con entusiasmo temas muy alejados de sus repertorios habituales y logran una gran comunicación entre ellas y el público que las aplaude a rabiar. Las diosas del canto cuentan además con dos estupendos músicos. ¿Qué más de puede pedir para una noche de vino y gloria?. Ir corriendo a la Biblioteca y disfrutar a pleno. Para recomendar. Muy bueno (Carlos Abeijón. El explorador cultural AM Splendid. Una mujer. Graciela Borges. AM Nacional. Jurado Premios ACE).

• Entre Dos Guerras y un Tango

Una mirada al cabaret del mundo. El tango hace furor aquí y en todas partes, no es novedad. Desde principios del siglo pasado, y sobre todo en los 20’s y los 30’s en Francia, en Alemania, en Rusia y en toda Europa, el 2×4 se adueñó de salones y cabarets, donde se escuchaba y se bailaba no solo nuestro tango, sino también composiciones propias. Grandes como Kurt Weill y Frederick Holländer componían tangos que cantaban Marlene Dietrich y Edith Piaf.

En “Entre dos Guerras un Tango”, Estanislao Irigoyen (piano y acordeón), Simón Martins (violín, viola y arreglos), Nicolás Plácido (bandoneón, piano y arreglos), Carlos del Pino (voz y guitarra), Edith Margulis (voz, libro y producción general), pintan un panorama de los tangos del mundo, en francés, inglés, alemán, polaco, idish, italiano y ruso, sin olvidar los del Río de la Plata, que son los incomparables.

Sábados 8, 15, 22 y 29 de abril, 21:00 hs. Show $150. Consumición mínima $170. Show + cena $420

Comentario: Un estreno de campanillas en el ámbito mágico de la Biblioteca Café: Entre dos guerras, un tango. Un bello espectáculo, pleno de gracia, glamour y buen humor, que recorre, por distintos países, tangos increíbles en épocas convulsionadas. Siempre con la mirada lúcida de Edith Margulis (¡hasta canta un tango-entre otros idiomas-en ruso!), con fondo de profunda investigación histórica y acompañada por músicos y cantantes notables, el show que recorre míticos cabarets y letras imperdibles, no tiene desperdicio y, al final, el público, entusiasmado, pide más. En suma: un espectáculo para el recuerdo, que vale la pena disfrutar y atesorar. Muy bueno (Carlos Abeijón. El explorador cultural AM Splendid. Una mujer. Graciela Borges. AM Nacional. Jurado Premios ACE).

• Fiesta de los TangoAbrazos

La Fiesta de los TangoAbrazos trae a Recoleta las míticas noches de Encuentros en la terrazas del Palacio Barolo. Gente de todas partes del mundo y con diferentes experiencias con el Tango, se reune a celebrar la magia de un baile y su abrazo que une a una mujer y a un hombre en un viaje de tres minutos, en el reino de los más altos valores humanos. Vení, sorprendete y llevate el tango en el cuerpo! Y por las dudas no olvides los zapatitos! Pareja estelar invitada!! Invitan a participar de esta experiencia única La Biblioteca Café y Jorge Arias.

Martes 11 de abril, 2000 hs. Fiesta $140. Consumición mínima $170. Fiesta con cena $410

• Ivana Russo

TangOpera. En el corazón de la ciudad porteña palpita el tango en La Biblioteca Café. Bailan y se enredan los sonidos del dos por cuatro con el Vals de la Musetta y llora de tristeza un O mio babbino caro y canta de pena Por una cabeza. La soprano Ivana Paola Russo presenta un espectáculo único que fusiona la tradición arrabalera con la herencia europea que apela a la nostalgia y la emoción. Con Gabriel Vinker en piano y bailarines en escena!

Miércoles 12, 20:30 hs. Fiesta $140. Consumición mínima $170. Fiesta con cena $410

• Unísonas Duo

En concierto. Cynthia Ingani (flauta) y Cecilia Najlis (piano) interpretan obras de Bach, Fauré, Bizet, Enescu, Ibert y Poulenc.

Sábado 15 de abril, 17:00 hs. Entrada con consumición $250

• Juan Cornejo

Aquellos Festivales de Sanremo… que marcaron una época de oro en la historia de la canción. El italiano y castellano se mezclaron para brindarnos un universo de palabras y sonidos imborrables en nuestro recuerdo. Juan Cornejonos evoca con su voz los grandes éxitos que interpretaron Nicola di Bari, Salvatore Adamo, Fred Bongusto, Peppino Di Capri, Franco Simone, Ornella Vanoni, Gigliola Cinquetti…, sin olvidar a Roberto Carlos, José Feliciano, Sandro y Luis Miguel. Con el acompañamiento en el piano de su director musical Pablo Martínez Zuviría, en guitarra Damián Poots y en percusión Ramiro Gómez Naguil.

Miércoles 19 de abril, 21:00 hs. Cena show $500

Alex Dionesalvi & Dominique Vandenbrouck

Chansons & Acordeón. Dominique Vandenbrouck, acordeonista francés procedente de Lyon, llega nuevamente a Argentina para compartir la escena con artistas de la escena local. Dominique y Alex vuelven al escenario de La Biblioteca Café para interpretar canciones de Jacques Brel, Jean Ferrat, Serge Lama, Yves Montand, Mouloudji, Edith Piaf, Jean Sablon, Michel Sardou, Charles Trenet, entre otros. No faltarán algunos de los grandes clásicos del repertorio francés.

Jueves 20 de abril, 21:00 hs. Show $130. Consumición mínima $170. Show + cena $400

• Diego Cassere

Lazos. ¿Estamos unidos por lazos? Lazos sanguíneos, lazos peregrinos… se pueden romper, se pueden componer, se pueden sanar, se pueden elegir. A cada historia un entramado de lazos que nos acunan, que nos empujan, que se diluyen en el camino de la vida. Estos son mis lazos ¿cuáles son los tuyos? Concierto íntimo en la voz de Diego Cassere y en piano y dirección musical de Gabriel Motta.

Sábado 22 de abril, 17:00 hs. Entrada con consumición $250

• Almalusa

Casa de Fados. Almalusa presenta nuevamente un espectáculo único en el cual recrea la atmósfera de una casa de fados portuguesa, sin amplificación y con el sonido natural de las voces y los instrumentos. Un intenso recorrido por el fado que nos permitirá sumergirnos en la calidez y la intimidad del género. Integran Almalusa: María Laura Rojas y Dulio Omar Moreno (voz), Juan Pablo Isaía (guitarra portuguesa), Luis Cativa Tolosa (guitarra) y Martín Pantuso (contrabajo).

Domingo 23 de abril, 250:30 hs. Show $140. Consumición mínima $170. Show + cena $410

• Música Criolla

Tangos, valses, zambas y milongas. El Dúo formado por Mariana Gaitan en violín y Pedro Chemes en guitarra y piano, se presenta en La Biblioteca Café, después de actuar en importantes salas de Buenos Aires y realizar giras por el interior del país y España, con un programa de música argentina, con la participación como invitado de Paolo Sarti en percusión.

Martes 25 de abril, 21:00 hs. Derecho a show $120. Consumición mínima $170. Cena show $390

• Kalo Chiriklo Gipsy Ensamble

Música Gitana de Europa del Este. Kalo Chiriklo, o Pájaro Negro, es un ensamble de música gitana formado por Aline Miklos (voz), Kostas Zgkeridis (acordeón), Benjamín Groisman (contrabajo) y Luciano Bertoluzzi (percusión). Venimos de mundos y lugares distintos, con diferentes formaciones, angustias, sueños y temores. Lo que proponemos al público es un viaje que va desde los temas clásicos de la música gitana de Europa del Este, hasta temas populares desconocidos en occidente. Por encima de los estereotipos, la música gitana es para nosotros la mezcla, el encuentro inesperado entre sonidos, las notas que nos hacen recordar que en la vida siempre estamos “de paso”. Kalo Chiriklo es un pájaro negro, es un viaje, un soplo, un lenguaje musical sin fronteras, un vuelo al infinito. Expone sus ilustraciones la artista rumana Alina Mocanca.

Miércoles 26 de abril, 21:00 hs. Show $100. Consumición mínima $170. Show + cena $370

• Cassia canta Elis Regina

Con motivo de los 70 años del nacimiento de Elis Regina, una de las mayores representantes de la música brasileña, Cássia Pereira celebra su obra, acompañada de los reconocidos músicos, Norbi Córdoba (bajo y piano, dirección y arreglos), Broder Bastos (guitarra, bajo y voz), Fabián “El Sapo” Miodownik (batería).

Jueves 27 -de abril, 21:00 hs. Show $150. Consumición mínima $170. Show + cena $420

• Platea Viva a la Hora del Té

En la segunda sesión de este ciclo de proyecciones de grandes óperas Daniel Ricchiutto – conductor del Programa Platea Viva que se trasmite por radio Amadeus FM 104,9 los viernes a las 19 hs – presenta y comenta una puesta memorable de Tosca, protagonizada por Pavarotti en uno de sus mejores papeles, en la mejor época de su carrera, junto a la soprano Shirley Verret y el barítono Cornell McNeil. La producción es de legendario barítono Tito Gobbi y la dirección es de James Conlon. Esto no es sólo una gran actuación. En muchos sentidos es un punto de referencia!

Sábado 29 de abril, 15:30 hs. Entrada con consumición $270






Código de seguridad *
captcha

Un comentario sobre “La Biblioteca Café: Programación Abril 2017

  1. Lidia Spitz

    • Idish Café

    Grandes clásicos de la Música Idish. El ídish es un país, un país que nunca figuro en ninguna carta geográfica, un país cuyas siempre cambiantes fronteras atravesaron continentes y océanos, un país sin gobierno, burocracia, policía ni ejército. Es un país cuyas capitales son Nueva York, Tel Aviv y Moscú, París, Varsovia y Buenos Aires. Es un país enteramente constituido por palabras y poesía. En Idish Café, el Trío Nu integrado por Lucas Kohan (guitarra), Leopoldo Kulesz (voz y guitarra) y Estanislao Irigoyen (acordeón) propone un viaje a través de las melodías y los versos de los mayores músicos y poetas de un país que desborda sensibilidad. Se puede adquirir el cancionero bilingüe en La Biblioteca Café

    Jueves 28 de mayo, 21:00 hs. Show y cena con las recetas de la bobe $250 ASI FIGURA EN VUESTRA PAGINA.