La Biblioteca Café: Programación Junio, Julio y más… 2018

La Biblioteca Café
Marcelo T. de Alvear 1155bannerparaentradasgratis.210x75
Ciudad de Buenos Aires
Informes y reservas
tel. 4811-0673 y 4815-8156

Junio

Marikena Monti

Más Amor… “Continuando este ciclo de los primeros sábados de cada mes en La Biblioteca Café retomo el tema central de la vida, el amor, siempre con autores entrañables, Jacques Brel, Edith Piaf, Chabuca Granda, Alfonsina Storni, Jorge de la Vega, Jorge Schussheim Cacho Castaña, Cobian y Cadícamo, Cesar Pueyrredón, acompañada en piano por Leandro Chiappe. El amor, esa fuerza imprescindible para rescatar a este mundo convulsionado por la violencia, la vulgaridad, la estupidez y otras desgracias”. Marikena.

Viernes 1 de junio, 21:00 hs. Show $200. Consumición mínima $200. Cena + Show $540

Entre dos Guerras un Tango

Una mirada al cabaret del mundo. El tango hace furor aquí y en todas partes, no es novedad. Desde principios del siglo pasado, y sobre todo en los 20’s y los 30’s en Francia, en Alemania, en Rusia y en toda Europa, el 2×4 se adueñó de salones y cabarets, donde se escuchaba y se bailaba no solo nuestro tango, sino también composiciones propias. Grandes como Kurt Weill y Frederick Holländer componían tangos que cantaban Marlene Dietrich y Edith Piaf. En “Entre dos Guerras un Tango”, Estanislao Irigoyen (piano, acordeón y arreglos), Simón Martins (violín, viola y arreglos), Nicolás Plácido, bandoneón, piano y arreglos, Carlos del Pino voz y guitarra, Edith Margulis voz, libro y producción general, pintan un panorama de los tangos del mundo, sus historias y las de sus compositores e intérpretes: franceses, alemanes, polacos, italianos, rusos y algunos mas, sin olvidar los del Río de la Plata, que son los incomparables.

Sábados 2 y 30 de junio, 21:00 hs. Show $220. Consumición mínima $200. Show + Cena $560

Silvana Gregori

Bien Criolla y Bien Porteña. Para cantarle al amor y al humor la cantante y guitarrista Silvana Grégori presenta un nuevo show con tangos nostálgicos y humorísticos, boleros y folklore, junto al guitarrista Jorge Caruso.

Domingo 3 de junio, 20:00 hs. Show $180. Consumición mínima $200. Show + Cena $520. Show + Pizza + Cerveza $400

La astrología es un lenguaje, una herramienta de autoconocimiento que nos permite ver de qué energías estamos compuestos, que tensiones y potencialidades nos abarcan y cuanto hablan de ello las escenas que vivimos y los vínculos que desarrollamos.

“Nada de lo que nos sucede está desconectado de lo que somos”. Mariana Di Marco, astróloga egresada de Casa Xl.

Lunes 4, 11, 18 y 25 de junio, 18:30 hs. Entrada con merienda $300

Concierto y Jam Session

Lo que somos. Desde el Nigun judío al Tango argentino, pasando por los clásicos. El Duo Solan llega de Israel para compartir la identidad musical que los define desde hace mas de 17 años de exitosa carrera. Mario Solan renombrado clarinetista nacido en Argentina y llegado a Israel en 1980, junto a David Solan guitarrista, compositor y cantante nacido en Israel, presentan una noche de emoción, humor y una pizca de nostalgia que une a la música tradicional judía, la música latinoamericana, la música israelí y la clásica, en arreglos escritos especialmente para el dúo. “Nuestra música refleja nuestro rico caleidoscopio de orígenes y cultura, nuestra música es lo que somos” Mario Solan

Jueves 14 de junio, 21:00 hs. Show $200. Consumición mínima $200. Show + Cena $540

Joanna Maddox & trío

Homenaje a Stevie Wonder. La cantante y actriz Joanna Maddox (de Estados Unidos), radicada desde hace cuatro años en Buenos Aires, presenta en esta oportunidad un  show de tributo a Stevie Wonder. Una selección dentro de  su enorme repertorio donde seguramente van a escuchar su canción favorita de Stevie! La acompañan en este proyecto tres excelentes músicos: Fernando Romano (piano), Santiago Hernández (batería) y Pablo Weintraub (contrabajo).

Viernes 15 de junio, 21:00 hs. Show $200. Consumición mínima $200. Show + Cena $540

Cuando del Danubio era Azul

Música de Viena en su época dorada. Canciones populares, valses, algo de cabaret y aires de operetas famosas se intercalan con historias y anécdotas que nos llevan a la época dorada de la Viena Imperial con todo su encanto y su alegría de vivir, recreada por Edith Margulis y Marga Gollmann (canto) y Hernán Bonadeo (piano y arreglos musicales). Artista invitado, Simón Martins (violín).

Sábado 16 de junio, 21:00 hs. Show $200. Consumición mínima $200. Show + Cena $540

De Mil Amores

Concert & Wishes. Un  viaje a través de historias de amor narradas, cantadas y soñadas por mujeres. Tangos, boleros, rock, pop y folk, acompañan en este juego de damas a Jessica Zelazny y Cecilia Cambiaso quienes junto a Tomás Matar (piano) y Nicolás Ávila (bandoneón), nos invitan a cruzar el umbral de la fantasía y vibrar por unos instantes en la frecuencia del primer y último beso.

Martes 19 de junio, 21:00 hs. Show $100. Consumición mínima $200. Show + Cena $450   

Flor Calvo

A Puro Tango. La actriz y cantante Flor Calvo vuelve al escenario de La Biblioteca Café acompañada por Sergio Blanco (guitarra) y Gastón Petrola (bandoneón). Una noche a puro tango y algunas sorpresas musicales.

Jueves 21 de junio, 21:00 hs. Show $180. Consumición mínima $200. Show + Cena $520

Noche de Ronda

Morena Albert. Bolero, Tango, Blues y Ritmos Cubanos, mixturando ritmos de aquí y de allá Morena con su estilo cautivante y personal presenta una noche de boleros, tangos, blues, son cubano, mixturando cadencias de aquí y de allá. Recorriendo temas de Manzanero, Chico Novarro, María Grever, Omara Portuondo, Silvio Rodríguez, Cobián y Cadícamo, Homero Manzi, Tita Merello, Gershwin, Beatles​, Piaf  y más​ … Acompañada por los músicos cubanos: Raúl Monteagudo (piano y arreglos) junto a Wilbert García Díaz (percusión).

Viernes 22 de junio, 21:00 hs. Show $180. Consumición mínima $200. Show + Cena $520

Parlami D’Amore

Música de la Bella Italia. Porque el amor nos salva, porque el amor nos eleva, porque el amor nos transforma. Hablemos de amor! Soñamos, sufrimos y vibramos con las más bellas canciones y canzonettas de todos los tiempos. La soprano Susana Sánchez Laganá nos lleva a recorrer los tiempos de Modugno, Di Bari, Zanicchi ó nos traen imágenes de Cinema Paradiso y El Padrino sin dejar de volar con Bellini ó Tosti. Acompañan otros dos fanáticos del amor: Fernando Elías (piano) y Simon Martins (violín) y como invitado especial el tenor Rodrigo Charmiello.

Sábado 23 de junio, 21:00 hs. Show $180. Consumición mínima $200. Show + Cena $520

Santiago Cambra canta Sinatra

Un hombre y su música. En esta nueva presentación Santiago Cambra recorre una vez más los grandes éxitos de una de las figuras más importantes de la música popular del Siglo XX, Frank Sinatra, el hombre que dedicó casi toda su obra al amor y al romance.

Domingo 24 de junio, 20:00 hs. Show $150. Consumición mínima $200. Show + Cena $490

Gipsy Bonafina

En Concierto. Canciones, poemas y alguno de sus temas, acompañada en muchos momentos por su piano, y en otros solo por su imaginación. Un personal Unipersonal a pura voz.

Martes 26 de junio, 21:00 hs. Show $180. Consumición mínima $200. Show + Cena $520

Leonardo Pastore

De Puccini a Gardel. El exquisito tenor Leonardo Pastore canta arias de ópera, canzonettas, boleros, tangos y baladas, acompañado en el piano por Hernán Malagoli. En el mundo de la ópera Leonardo Pastore es protagonista de los roles de tenor más importantes del género, Faust, Werther, Rigoletto, Tosca, La Boheme, La Traviata, Elixir de Amor, Pagliacci, Lucia di Lammermoor y Cuentos de Hoffmann, entre otras, cantando en teatros importantes de Argentina y el exterior. A la vez que se destaca en tan diversos géneros musicales con el aliento de artistas muy diferentes pero ampliamente destacados como Plácido Domingo, Lolita Torres, Imperio Argentina y León Gieco. Junto a León como productor artístico edita en 2015 un disco dedicado a Carlos Gardel reversionando sus arreglos musicales originales. Leonardo Pastore ha cantado en teatros, salas de conciertos y auditorios de su país y en Colombia, Ecuador, Uruguay, Japón y Perú entre otros lugares y hoy tenemos el orgullo de presentarlo en La Biblioteca Café.

Miércoles 27 de junio, 21:00 hs. Show $200. Consumición mínima $200. Show + Cena $540

Tango Klezmer Project

Tango Klezmer Project es el encuentro de sonidos, armonías y ritmos provenientes de dos profundos y ricos estilos musicales: Tango, expresión del Río de la Plata, y Klezmer, folklore originado en los Shtetls (aldeas judías del centro y este europeo. El cuarteto presenta composiciones tradicionales y originales, abarcando  tangos porteños, así como  melodías del Klezmer,  en una síntesis de combinación sensible y rítmica, un paisaje de juegos y danzas “judeo-tangueras”, un recorrido de sonidos nuevos que trascienden fronteras y culturas. Norberto Vogel (bandoneón, composición y arreglos), Juan Kaunitz (contrabajo), Gabriel Tesnik (piano), Victor Murstein (clarinete, voz, composición y arreglos).

Jueves 28 de junio, 21:00 hs. Derecho a show $150. Consumición mínima $200. Cena Show $490

Nora Ian Tango 

Eladia, Piazzola, Ferrer, Manzi y otros, en la voz de Nora Ian, acompañada por el guitarrista Santiago Cursach. Una tarde para disfrutar y compartir la poesía y la nostalgia del tango, pero también soñar y deleitarse de la mano de Serrat y alguna que otra zamba, de esas que llegan al corazón.

Sábado 30 de junio, 17:00 hs. Entrada con consumición $380

Julio

París siempre París

Francesitas en el Tango y Chansons D’Amour. “Siempre París para soñar, siempre París para morir, siempre París para rodar, sin ser Manon ni ser Mimí” El bellísimo y poco conocido tango de los hermanos Expósito es el hilo conductor que teje la trama entre el tango y la chanson: Kurt Weill, Edith Piaf, Michel Emer, Gaston Claret junto a Delfino, Maciel, Saborido y otros grandes compositores. Patricia Bélières (voz) y Alejandro Weber (piano).

Viernes 6 de julio, 21:00 hs. Show $180. Consumición mínima $200. Show + Cena $520

Marikena Monti

Más Amor… “Continuando este ciclo de los primeros sábados de cada mes en La Biblioteca Café retomo el tema central de la vida, el amor, siempre con autores entrañables, Jacques Brel, Edith Piaf, Chabuca Granda, Alfonsina Storni, Jorge de la Vega, Jorge Schussheim Cacho Castaña, Cobian y Cadícamo, Cesar Pueyrredón, acompañada en piano por Leandro Chiappe. El amor, esa fuerza imprescindible para rescatar a este mundo convulsionado por la violencia, la vulgaridad, la estupidez y otras desgracias”. Marikena.

Sábado 7 de julio, 21:00 hs. Show $200. Consumición mínima $200. Cena + Show $550

Julián Solarz Quinteto

La Palabra no Dicha. Julián Solarz presenta La Palabra no Dicha, primer disco grabado al frente de su quinteto. A través de composiciones originales instrumentales, el grupo propone una transversal entre la raíz rítmica del folklore afroamericano, la riqueza armónica e improvisatoria del jazz, el clima intimista del tango y la música urbana, y cierta  influencia minimalista de la música contemporánea. Julián Solarz (piano, composición, arreglos y dirección), Frido Ter Beek (saxo alto), Patricio Bottcher (clarinete bajo), Hernán Cassibba (contrabajo), Axel Filip (batería).

Viernes 13 de julio, 21:00 hs. Show $150. Consumición mínima $200. Show + Cena $490

Almalusa

Casa de Fados. Almalusa presenta nuevamente un espectáculo único en el cual recrea la atmósfera de una casa de fados portuguesa, sin amplificación y con el sonido natural de las voces y los instrumentos. Un intenso recorrido por el fado que nos permitirá sumergirnos en la calidez y la intimidad del género. Integran Almalusa: María Laura Rojas y Dulio Omar Moreno (voz), Juan Pablo Isaía (guitarra portuguesa), Luis Cativa Tolosa (guitarra) y Martín Pantuso (contrabajo).

Sábado 21 de julio, 21:00 hs. Derecho a show $180. Consumición mínima $200. CenaShow $500

Agosto

Parlami D’Amore

Música de la Bella Italia. Porque el amor nos salva, porque el amor nos eleva, porque el amor nos transforma. Hablemos de amor! Soñamos, sufrimos y vibramos con las más bellas canciones y canzonettas de todos los tiempos. La soprano Susana Sánchez Laganá nos lleva a recorrer los tiempos de Modugno, Di Bari, Zanicchi ó nos traen imágenes de Cinema Paradiso y El Padrino sin dejar de volar con Bellini ó Tosti. Acompañan otros dos fanáticos del amor: Fernando Elías (piano) y Simon Martins (violín) y como invitado especial el tenor Rodrigo Charmiello.

Sábado 11 de agosto, 21:00 hs.

Joanna Maddox & banda

Jazz, Blues & Soul. La cantante y actriz Joanna Maddox de Atlanta (Estados Unidos), radicada desde 2013 en Buenos Aires, presenta un repertorio de Jazz, Blues y Soul con una fuerte impronta visual y un excelente equilibrio musical. La acompañan en este proyecto Fernando Romano (piano), Santiago Hernández (batería) y Pablo Weintraub (contrabajo).

Viernes 17 de agosto, 21:00 hs

La Magia de los Caminos

Homenaje a Atahualpa Yupanqui. Este espectáculo se realiza en conmemoración a los 110 años del nacimiento del poeta, músico y compositor  Atahualpa Yupanqui, coincidente con los 110 años del nacimiento de su esposa y compañera en la vida y en el arte Nenette.

Atahualpa, cuyo nombre  significa en quechua “el que viene de lejanas tierras para decir algo”, con su prosa, poesía y música nos ha dejado su legado ineludible e inevitable. Además del cancionero, se representará parte de su obra en prosa, basada en distintos libros: Cerro Bayo, Aires Indios, La guitarra, Canto del Viento, rescatando así sus principales pensamientos sobre los montes, el viento, el río, los árboles, la pampa, la selva.

Atahualpa decía que la guitarra nace de la madera extraída de los árboles y que esos árboles custodiaron nidos y pájaros y por lo tanto ella conoce todos los misterios del bosque.  Por eso la guitarra para Yupanqui no era solo un instrumento, sino una compañera sabia y generosa que le revelaba los grandes misterios de la vida.

Todo el espectáculo estará acompañado de imágenes filmadas y fotografiadas en el cerro colorado donde vivió Atahualpa con su mujer Nenette y su hijo “Kolla”.

Realizan este homenaje: el actor Arturo Bonin, la cantante Marili Machado, Arturo Zeballos (guitarra y dirección musical) y Osvaldo Avena (percusión), con imágenes y filmaciones de Gustavo Milsztein, bajo la dirección general de Patricia Corradini.

Viernes 24 de agosto, 21:00 hs.

Almalusa

Casa de Fados. Almalusa presenta nuevamente un espectáculo único en el cual recrea la atmósfera de una casa de fados portuguesa, sin amplificación y con el sonido natural de las voces y los instrumentos. Un intenso recorrido por el fado que nos permitirá sumergirnos en la calidez y la intimidad del género. Integran Almalusa: María Laura Rojas y Dulio Omar Moreno (voz), Juan Pablo Isaía (guitarra portuguesa), Luis Cativa Tolosa (guitarra) y Martín Pantuso (contrabajo).

Sábado 25 de agosto, 21:00 hs.

Septiembre

Mariana Accinelli

Fado & Tango. Caracterizada como una exquisita intérprete por la prensa, Mariana Accinelli transita con sensibilidad y carácter un repertorio de fados y tangos clásicos y contemporáneos con arreglos ricos en armonía y matices. La conjunción de la magia y poesía de estas músicas ciudadanas junto a la profundidad de la voz de Mariana y la sensibilidad de los músicos que la acompañan generan un encuentro intimista y de gran intensidad emotiva. A la habitual formación de guitarras en trio se suman en esta oportunidad las bellas sonoridades del clarinete, el clarón y la guitarra portuguesa.

Mariana Accinelli (voz), Leandro Cacioni (guitarra), Diego Capaccioli (guitarra de siete cuerdas y arreglos). Músicos invitados: Juan Pablo Isaia (guitarra portuguesa)  y Laura Canteros (clarinete  y clarón).

Sábado 15 de septiembre, 21:00 hs.

Gipsy Bonafina

Un Clásico DesConcierto. Vuelve Gipsy con canciones, algunas de sus composiciones, muchos de sus personajes forman parte de este nuevo Concierto, según dicen las “buenas lenguas ” …un gran acierto.!!!! Acompañada en unos momentos por su piano, por su imaginación y en otros por Camilo Zentner, músico invitado (muy apropiado).

Show $180   Consumición mínima $200   Show+Cena $520

Viernes 21 y 28 de septiembre, 21:00 hs.

Almalusa

Casa de Fados. Almalusa presenta nuevamente un espectáculo único en el cual recrea la atmósfera de una casa de fados portuguesa, sin amplificación y con el sonido natural de las voces y los instrumentos. Un intenso recorrido por el fado que nos permitirá sumergirnos en la calidez y la intimidad del género. Integran Almalusa: María Laura Rojas y Dulio Omar Moreno (voz), Juan Pablo Isaía (guitarra portuguesa), Luis Cativa Tolosa (guitarra) y Martín Pantuso (contrabajo).

Sábado 29 de septiembre, 21:00 hs.

Octubre

Almalusa

Casa de Fados. Almalusa presenta nuevamente un espectáculo único en el cual recrea la atmósfera de una casa de fados portuguesa, sin amplificación y con el sonido natural de las voces y los instrumentos. Un intenso recorrido por el fado que nos permitirá sumergirnos en la calidez y la intimidad del género. Integran Almalusa: María Laura Rojas y Dulio Omar Moreno (voz), Juan Pablo Isaía (guitarra portuguesa), Luis Cativa Tolosa (guitarra) y Martín Pantuso (contrabajo).

Sábado 20 de octubre, 21:00 hs.






Un comentario sobre “La Biblioteca Café: Programación Junio, Julio y más… 2018

  1. Lidia Spitz

    • Idish Café

    Grandes clásicos de la Música Idish. El ídish es un país, un país que nunca figuro en ninguna carta geográfica, un país cuyas siempre cambiantes fronteras atravesaron continentes y océanos, un país sin gobierno, burocracia, policía ni ejército. Es un país cuyas capitales son Nueva York, Tel Aviv y Moscú, París, Varsovia y Buenos Aires. Es un país enteramente constituido por palabras y poesía. En Idish Café, el Trío Nu integrado por Lucas Kohan (guitarra), Leopoldo Kulesz (voz y guitarra) y Estanislao Irigoyen (acordeón) propone un viaje a través de las melodías y los versos de los mayores músicos y poetas de un país que desborda sensibilidad. Se puede adquirir el cancionero bilingüe en La Biblioteca Café

    Jueves 28 de mayo, 21:00 hs. Show y cena con las recetas de la bobe $250 ASI FIGURA EN VUESTRA PAGINA.