La Academia Nacional del Tango entregará el Gobbi de Oro a Jorge Dragone

En un acto en la Academia Nacional del Tango, Av. de Mayo 833, el lunes 7 de agosto a las 19:30 hs. el maestro y académico de Honor Jorge Dragone con más de 75 años de trayectoria y cumpliendo 60 años como director de orquesta,  recibirá el “Gobbi de Oro” y en diálogo con Gabriel Soria repasará sus inicios, la formación de su orquesta y su obra como compositor. El acto será gratuito.

 Jorge Dragone

El maestro Dragone comenzó en plena década del cuarenta como pianista de la orquesta “Los zorros grises” de José García. Luego toco con Florindo Sassone y otras importantes agrupaciones. En 1957 debutó como director de orquesta al frente de la formación que acompañaba al cantor Argentino Ledesma. Con su orquesta y sus arreglos acompañó en presentaciones y grabaciones a más de 30 grandes figuras del canto, entre ellas Alberto Echagüe, Mario Bustos, Jorge Valdez, Héctor Mauré, Oscar Larroca, Carlos Dante, Armando Laborde, Alberto Morán, Floreal Ruiz y Hugo del Carril.

Fue el director musical de Alberto Castillo por más de 40 años y actualmente dirige su orquesta, el Quinteto Pirincho y la Orquesta Francisco Canaro.

Entre sus mas famosas composiciones se encuentran: las milongas “Zapatitos de raso”, “Tentadora” , el candombe “Candonga” y el tango “Espacial”.

Prensa: Cecilia Orrillo






Código de seguridad *
captcha