La Academia Nacional del Tango entrega los “Gobbi de Oro”

La Academia Nacional del Tango realizará la entrega de los premios “Gobbi de Oro” a las a las personalidades que durante años han desarrollado desde su labor y especialidad una tarea de permanente apoyo al Tango, el lunes 6 de abril a las 19:30 hs, en el Salón de los Angelitos Horacio Ferrer, Av. de Mayo 833, 1er piso, Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

En el marco del Plenario Público, se escuchará “Preludio para el año 3001” de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer recitando Horacio Ferrer con Juan Trepiana al piano en el segmento Horacio Ferrer eterno. En el espacio destinado a conocer nuevas obras, Tango Fresco: “Microcentro” Tango de Edgardo Acuña y Antonio Libonati cantando Patricia Martínez. Tango Ritual: “Porque soy reo”. Tango de Herminia Velich, Manuel Meaños y Juan Velich por Alfredo Gobbi su orquesta típica cantando Ángel “Paya” Díaz, grabado el 13 de octubre de 1949.

En este plenario se hará entrega a las siguientes personalidades destacadas en el quehacer de la cultura del Tango. La estatuilla “Gobbi de Oro”, es una idea del poeta Horacio Ferrer y está realizada por el escultor Leo Vinci, con la figura del gran músico Alfredo Gobbi.

Académicos Honoris Causa: María Alejandra Della Costa, Luciana Michelli, Diego Ramiro Macera

Académico Titular Sillón “Danzarín”: Guillermo Alio

Académico de Honor: Roberto Álvarez

Gobbi de Oro 2014: Osvaldo Acedo, Julio Dupláa, Jorge “Portugués” Da Silva, Marta Pizzo, Ana Turón.

Prensa: Cecilia Orrillo






Código de seguridad *
captcha