Juventus Lyrica presenta “Turandot”, la obra maestra de Giacomo Puccini

Juventus Lyrica presentará la obra maestra de Puccini los días 1, 3, 7 y 9 de septiembre en el Teatro Avenida, con la dirección musical de Antonio Maria Russo y dirección escénica de Ana D’Anna.

Quizá no haya mejor expresión de Puccini como compositor que aquel canto desesperado del príncipe Calaf, “All’alba vincerò”. Puccini, el hacedor de éxitos, con instinto para combinar melodías únicas con grandes historias apasionadas, dedicó los últimos años de su vida a este gigante de la ópera. Así surge una despiadada princesa que no resiste la fuerza del amor y se rinde ante él. Un final esperanzador que se contrapone a la muerte prematura de su autor, que deja inconclusa una de las más bellas partituras de la historia de la música.

Elenco (en orden alfabético)

Turandot: Marina Torres – Cintia Velázquez – Svetlana Volosenko.
Calaf: Marcelo Gómez – Justo Rodríguez Sánchez
Liù: Ivana Ledesma – Laura Polverini
Timur: Felipe Cudina Begovic – Carlos Esquivel – Nicolás Secco

y gran elenco.

Funciones:

Viernes 1, Jueves 7 y Sábado 9 de septiembre, 20:00 hs.
Domingo 3 de septiembre, 17:30 hs.

Teatro Avenida
Av. de Mayo 1222
Ciudad de Buenos Aires

Sobre Juventus Lyrica

Desde 1999 la Asociación de ópera Juventus Lyrica promueve oportunidades de formación y desempeño profesional para los artistas jóvenes y ofrece un espacio alternativo y de excelencia para que la ópera pueda ser disfrutada por todos. Su trabajo ininterrumpido (92 producciones de ópera, más de 2100 artistas en el escenario, más de 4000 alumnos de 60 escuelas públicas y privadas participaron del Programa de Formación de Audiencia en los ensayos generales, y más de 335.000 espectadores) ha estimulado el florecimiento de la ópera en la Ciudad de Buenos Aires y originado lo que hoy se conoce como ‘circuito off Colón’ o ‘de ópera independiente’.

Prensa: Flavia Salvatierra






Código de seguridad *
captcha