Juventus Lyrica presenta “Norma”

Teatro Avenida, Av. de Mayo 1222, Ciudad de Buenos Aires. Viernes 12, domingo 14, jueves 18 y sábado 20 de mayo.

Juventus Lyrica presenta Norma, de Vincenzo Bellini, libreto de Felice Romani, con dirección musical de Hernán Sánchez Arteaga y dirección escénica de Florencia Sanguinetti.

En referencia al Stabat Mater de Pergolesi, Bellini habría dicho: “Si pudiera escribir una melodía tan bella como esa, no me molestaría morir joven como él”. Finalmente cumplió su sueño. Y esa hermosa música, sin dudas, fue y es Norma. Una verdadera estrella -no fugaz sino permanente- en el firmamento del bel canto, que como ninguna otra tiene el poder de “hechizar” al público a casi tres siglos de su creación. Sin embargo, lamentablemente también el destino quiso que Bellini tuviera que cumplir su palabra de morir joven a cambio de su obra maestra.

Elenco:

Monserrat Maldonado – Mariana Carnovali (Norma)
Darío Sayegh – Nazareth Aufe (Pollione)
Nidia Palacios (Adalgisa)
Mario De Salvo – Carlos Esquivel (Oroveso)
María Goso – Romina Jofre (Clotilde)
Jerónimo Vargas Gómez – Ramiro Pérez (Flavio)

Escenografía: Marcelo Savioli
Vestuario: Cecilia Carini

Funciones:

Viernes 12, jueves 18 y sábado 20 de mayo, 20:00 hs.
Domingo 14, 17:30 hs.

Sobre Juventus Lyrica

Desde 1999 la Asociación de ópera Juventus Lyrica promueve oportunidades de formación y desempeño profesional para los artistas jóvenes y ofrece un espacio alternativo y de excelencia para que la ópera pueda ser disfrutada por todos. Su trabajo ininterrumpido (89 producciones de ópera, 2000 artistas en el escenario, más de 4000 alumnos de 60 escuelas públicas y privadas participaron del Programa de Formación de Audiencia en los ensayos generales, y más de 335.000 espectadores) ha estimulado el florecimiento de la ópera en la Ciudad de Buenos Aires y originado lo que hoy se conoce como ‘circuito off Colón’ o ‘de ópera independiente’.

Prensa: Flavia Salvatierra







Código de seguridad *
captcha