Juventus Lyrica presenta “Las bodas de Fígaro”

Teatro Avenida, Av. de Mayo 1222, Ciudad de Buenos Aires. Funciones: viernes 10, jueves 16 y sábado 18 de julio, 20:00 hs., domingo 12 de julio, 17:30 hs. Localidades desde $80.

Juventus Lyrica presenta Las bodas de Fígaro, con la dirección musical de Hernán Schvartzman y la dirección escénica de María Jaunarena.

Al promediar su período en Viena, una ciudad que de a poco comenzaba a ignorarlo, Mozart tuvo ¿el poco tino? de inspirarse en una obra prohibida ya en esa ciudad: La folle journée, ou le mariage de Figaro de Beaumarchais. En palabras de Napoleón, Fígaro fue “la Revolución Francesa puesta en marcha”. De la mano de Lorenzo Da Ponte –libretista–, la ópera disfraza de comedia un ataque a la moral aristocrática. “Si quiere bailar, señor condesito” seguramente incomodó a muchos. Pronto en Praga se comenzó a vivir una verdadera figaromanía: en sus calles se lo silbaba y se lo canturreaba. Felizmente esta fascinación impuso la obra en el repertorio clásico.

Charla didáctica

El lunes 6 de julio, a las 19:00 hs., se realizará la charla didáctica sobre la ópera Las bodas de Fígaro, con la participación de los directores Hernán Schvartzman y María Jaunarena, y con la coordinación de Margarita Pollini. La entrada es libre y gratuita, en la sede de la Asociación Amigos Museo Nacional de Bellas Artes, sito en Av. Figueroa Alcorta 2280, Ciudad de Buenos Aires.

Elenco

Juan Salvador Trupia y Rodríguez, María Goso, Oriana Favaro, Fernando Grassi, Sabrina Cirera, Walter Schvarz, María Cecilia Pérez San Martín, Norberto Lara, Julieta Fernández Alfaro, Natalia Salardino y gran elenco.

La Temporada 2015

Carmen. Funciones: 6, 8, 12 y 14 de noviembre. Dirección musical: Hernán Sánchez Arteaga. Dirección escénica: Ana D’Anna y María Jaunarena.

Sobre Juventus Lyrica

Desde 1999 la Asociación de ópera Juventus Lyrica promueve oportunidades de formación y desempeño profesional para los artistas jóvenes y ofrece un espacio alternativo y de excelencia para que la ópera pueda ser disfrutada por todos. Su trabajo ininterrumpido (84 producciones de ópera, 1.780 artistas en el escenario, más de 3600 alumnos de 50 escuelas públicas y privadas participaron del Programa de Formación de Audiencia en los ensayos generales, y más de 320.000 espectadores) ha estimulado el florecimiento de la ópera en la Ciudad de Buenos Aires y originado lo que hoy se conoce como ‘circuito off Colón’ o ‘de ópera independiente’.

Prensa: Flavia Salvatierra






Código de seguridad *
captcha