Juventus Lyrica presenta “El Murciélago”, de Johann Strauss

– Teatro Avenida, Av. de Mayo 1222, Ciudad de Buenos Aires. Viernes 11, jueves 17 y sábado 19 de mayo, 20:00 hs., domingo 13, 17:30 hs.

Juventus Lyrica inicia su temporada 2018 con “El murciélago”, de Johann Strauss, una de las grandes comedias más divertidas del repertorio. Con dirección musical de Hernán Sánchez Arteaga y dirección escénica de Ana D’Anna.

La opereta vienesa vuelve a la programación de Juventus Lyrica con la obra maestra del “rey del vals”. El compositor logró poner a toda Europa a sus pies con sus famosos valses y también se ganó la admiración de músicos “serios”, como su gran amigo Johannes Brahms, por su inventiva musical, su técnica y la brillantez de su orquestación. Divertida, frívola y efervescente, El murciélago nos traslada a la magia incomparable de la Viena de fines del siglo XIX y nos invita a bailar y tararear uno de los valses más gloriosos desde aquel entonces.

Elenco

Eisenstein: Justo Pastor Rodríguez – Mirko Tomas Basilio
Rosalinde: Monserrat Maldonado – Ivana Ledesma
Adele: Laura Penchi – Constanza Díaz Falú
Alfred: Pablo Urban – Santiago Martínez
Falke: Ernesto Bauer – Gabriel Vacas
Frank: Gabriel Carasso – Mirko Tomas
Blind: Gabriel Carasso – Patricio Oliveira
Orlofsky: Griselda Adano – Rocío Arbizu

Sobre Juventus Lyrica

Desde 1999 la Asociación de ópera Juventus Lyrica promueve oportunidades de formación y desempeño profesional para los artistas jóvenes y ofrece un espacio alternativo y de excelencia para que la ópera pueda ser disfrutada por todos. Su trabajo ininterrumpido (93 producciones de ópera, más de 2200 artistas en el escenario, más de 4500 alumnos de 70 escuelas públicas y privadas participaron del Programa de Formación de Audiencia en los ensayos generales, y más de 335.000 espectadores) ha estimulado el florecimiento de la ópera en la Ciudad de Buenos Aires y originado lo que hoy se conoce como ‘circuito off Colón’ o ‘de ópera independiente’.

Prensa: Flavia Salvatierra