Juventus Lyrica presenta “El Conde Ory”

Teatro Avenida, Av. de Mayo 1222, Ciudad de Buenos Aires. Viernes 3, jueves 9 y sábado 11 de noviembre, 20:00 hs., domingo 5, 17:30 hs.

Juventus Lyrica en coproducción con la compañía holandesa Opera2Day presenta “El Conde Ory”, de Gioacchino Rossini , libreto de Eugène Scribe y Charles-Gaspard Delestre-Poirson.

El conde Ory: Sebastián Russo – Pablo Pollitzer
Condesa Adèle: Jaquelina Livieri – Constanza Díaz Falú
Isolier: Victoria Gaeta
Raimbaud: Gabriel Carasso
Gobernador: Luis Gaeta
Ragonde: María Goso
Alice: Natalia Salardino

y gran elenco

Juventus Lyrica presentará una de las comedias más divertidas de Rossini con dirección musical de Hernán Schvartzman y dirección escénica de María Jaunarena.

Todo compositor sufre casi siempre injustamente el olvido de alguna de sus obras. Durante mucho tiempo alguna perla de extraña belleza se sigue gestando después de su creación y estreno hasta que finalmente llega el momento del redescubrimiento. Ese es el caso de Rossini con esta opera buffa que resplandece por su humor, su frescura y el brillo de su partitura. Desempolvada del rincón del olvido por las grandes casas de ópera, El Conde Ory es una oportunidad única para ver, escuchar y disfrutar otro universo de Rossini.

Sobre Juventus Lyrica

Desde 1999 la Asociación de ópera Juventus Lyrica promueve oportunidades de formación y desempeño profesional para los artistas jóvenes y ofrece un espacio alternativo y de excelencia para que la ópera pueda ser disfrutada por todos. Su trabajo ininterrumpido (92 producciones de ópera, más de 2100 artistas en el escenario, más de 4000 alumnos de 60 escuelas públicas y privadas participaron del Programa de Formación de Audiencia en los ensayos generales, y más de 335.000 espectadores) ha estimulado el florecimiento de la ópera en la Ciudad de Buenos Aires y originado lo que hoy se conoce como ‘circuito off Colón’ o ‘de ópera independiente’.

Prensa: Flavia Salvatierra