Juventus Lyrica presenta “Carmen”, de Georges Bizet

Teatro Avenida, Av. de Mayo 1222, Ciudad de Buenos Aires. Funciones: viernes 6, jueves 12 y sábado 14 de noviembre, 20:00 hs. Domingo 8 de noviembre, 17:30 hs. Localidades desde $90.

Juventus Lyrica presenta Carmen, de Georges Bizet, con la dirección musical del joven Hernán Sánchez Arteaga y la dirección escénica de madre e hija, Ana D’Anna y María Jaunarena.

“No estoy hecho para la sinfonía. Necesito el teatro. Sin él, no puedo hacer nada”, dijo Bizet. Y Carmen es la mejor prueba. Una combinación perfecta entre el realismo de la historia y la sutileza, el poder y la originalidad de su vibrante partitura hizo de esta ópera quizás la más representativa del romanticismo y un verdadero must. Carmen trascendió ampliamente su fracaso inicial y se convirtió en una de las semillas que dieron vida al verismo italiano. Como tantos otros genios, Bizet probablemente no pensó que su obra sería, 140 años después, una de las tres óperas más representadas en el mundo.

Carmen, ópera en cuatro actos, se estrenó el 3 de marzo de 1875 en la Opéra Comique de París.

Charla didáctica: El lunes 2 de noviembre, a las 19:00 hs. se realizará la charla didáctica sobre Carmen, en la sede de la Asociación Amigos Museo Nacional de Bellas Artes, Av. Figueroa Alcorta 2280, Ciudad de Buenos Aires. Coordinación: Margarita Pollini.

Elenco: Carmen: Florencia Machado / Rocío Arbizu; Don José: Nazareth Aufe / Marcelo Gómez; Micaela: María Goso; Escamillo: Juan Salvador Trupia; Zúñiga: Alberto Jáuregui Lorda; Dancairo: Sebastián Sorarrain / Gabriel Vacas; Remendado: Santiago Martínez / Pablo Urban; Frasquita: Ana Sofía Romagnoli; Mercedes: Verónica Canaves; Morales: Mariano Gladic / Mariano Crosio.

Sobre Juventus Lyrica

Desde 1999 la Asociación de ópera Juventus Lyrica promueve oportunidades de formación y desempeño profesional para los artistas jóvenes y ofrece un espacio alternativo y de excelencia para que la ópera pueda ser disfrutada por todos. Su trabajo ininterrumpido (85 producciones de ópera, 1.800 artistas en el escenario, más de 3600 alumnos de 50 escuelas públicas y privadas participaron del Programa de Formación de Audiencia en los ensayos generales, y más de 320.000 espectadores) ha estimulado el florecimiento de la ópera en la Ciudad de Buenos Aires y originado lo que hoy se conoce como ‘circuito off Colón’ o ‘de ópera independiente’.

Prensa: Flavia Salvatierra






Código de seguridad *
captcha