Jueventus Lyrica presenta “Orfeo y Eurídice”

Teatro Avenida, Av. de Mayo 1222, Ciudad de Buenos Aires. Funciones, 19, 21, 25 y 27 de agosto. Localidades desde $130.

Juventus Lyrica presenta Orfeo y Eurídice de Christoph W. Gluck, con la dirección musical de Hernán Schvartzman y la dirección escénica de María Jaunarena.

Gluck es el puente entre el barroco y el clásico. Fue figura fundamental a la hora de hacer un cambio en la ópera en el siglo XVIII. Él y su libretista Calzabigi formaron un tándem que hicieron de Orfeo y Eurídice un hito en la historia del repertorio. Su máxima simpleza, su profundidad dramática y su contundencia musical cambiaron las reglas del juego operístico y abrieron el camino para la llegada de Mozart. A pesar de que luego de su estreno fue retocada ampliamente por el propio Gluck, estas reformas acentuaron el éxito obtenido desde sus primeros días y colocaron a su autor como un ícono en la historia musical. Fue estrenada en el Burgtheater, Viena, en 1762.

Charla didáctica – Entrada libre y gratuita
Martes 16 de agosto, 18:00 hs, en el Club del Progreso, Sarmiento 1334, Ciudad de Buenos Aires, con la participación del director musical Hernán Schvartzman y el periodista Diego Fischerman. Coordinación: Margarita Pollini.

Elenco: Orfeo (Martín Oro), Eurídice (María Goso), Amore (Victoria Gaeta).

Funciones: viernes 19, jueves 25 y sábado 27 de agosto, 20:00 hs., domingo 21 de agosto, 17:30 hs.

Sobre Juventus Lyrica

Desde 1999 la Asociación de ópera Juventus Lyrica promueve oportunidades de formación y desempeño profesional para los artistas jóvenes y ofrece un espacio alternativo y de excelencia para que la ópera pueda ser disfrutada por todos. Su trabajo ininterrumpido (87 producciones de ópera, 1.900 artistas en el escenario, más de 3600 alumnos de 50 escuelas públicas y privadas participaron del Programa de Formación de Audiencia en los ensayos generales, y más de 330.000 espectadores) ha estimulado el florecimiento de la ópera en la Ciudad de Buenos Aires y originado lo que hoy se conoce como ‘circuito off Colón’ o ‘de ópera independiente’.

Prensa: Flavia Salvatierra






Código de seguridad *
captcha