Juan Pablo Sorin desembarca en Argentina con su programa de TV “Se Juega en Casa”

El ex capitán de la Selección, Juan Pablo Sorin, desembarca en Argentina con su programa #SEJUEGAENCASA que será transmitido vía Facebook en un acuerdo sin precedentes con la plataforma.

Estreno Nueva Temporada: Viernes 8 de junio, a las 19:00 hs.
Primera Entrega: Kevin Johansen

Después de vivir 8 años en Brasil, donde crea su productora (ELIS) con la que realiza varios contenidos para redes y TV, nace #SEJOGAEMCASA, un formato que propone hablar sobre fútbol, música, cultura e historias  de vida de forma relajada en la casa de Juan Pablo o del invitado, junto a artistas y personalidades nacional e internacionalmente reconocidas de diferentes países.

Así pasaron por la primera temporada figuras como Caetano Veloso (junto con su hijo Tom), Gilberto Gil, Seu Jorge, Marcelo D2, Joao Gordo y Criolo, entre otros.

Para esta nueva temporada, que no tiene sólo a la Argentina como escenario pero que contará con artistas consagrados y nuevas figuras de la música de nuestro país, Sorín ya grabó envíos con Kevin Johansen, la Orquesta Típica Fernández Fierro, el grupo De La Tierra (Andrés Giménez, Alex González, Harol Hopkins y Andreas Kisser), el italiano Zucchero, y tiene confirmadas grabaciones con Charly García, Fito Páez, Andrés Calamaro, Mimi Maura y Sergio Rotman, Eruca Sativa, Las Pastillas del Abuelo, Usted Señalemeló, Chango Spasiuk y varias figuras más.

Además, a través del programa, Sorin traza un puente entre los músicos de distintos países, generando encuentros que próximamente podrán verse también sobre un escenario. En los programas se dan zapadas ya que en la casa de Juan, por la carrera de su mujer Sol Alac, siempre hay instrumentos y equipos.

Sus años en Brasil fueron muy importantes para Juan Pablo, no sólo por su paso en el fútbol como jugador, sino por su desempeño como comunicador, pasión que exploró allí y perfeccionó, realizando trabajos para ESPN durante 5 años, creando otro programa, “Resenha”, premiado por el público como el mejor programa deportivo de la TV brasilera en dos años consecutivos. Sorin encantó a los brasileños, primero como jugador, y luego mostrando su sensibilidad y talento a través de los medios. Brasil es un país muy querido por Juan Pablo y en el que la gente lo adora y lo respeta, entre otras cosas, por ser fiel a sus convicciones, apoyar incondicionalmente a la Selección Argentina, y hermanar las culturas de ambos países.

Con la experiencia de la primera temporada en Facebook Juan Pablo y el programa fueron consiguiendo un público fiel en cada publicación semanal y aumentaron significativamente las reproducciones de video y los Me gusta de su página. Una enorme ventaja de emitir #SEJUEGAENCASA a través de Facebook es que luego de cada envío, Juan Pablo tendrá una interacción con algunos de los seguidores a través del chat y los comentarios.

#SEJUEGAENCASA es un programa en el que Sorin logra generar un clima de naturalidad, respeto y admiración mutua con los invitados; una sinergia y un intercambio con esas figuras de la cultura que hacen de éste un proyecto único.

“Con Elis Produtora, decidimos crear el proyecto en mi página y usar la base de fans como un laboratorio para un nuevo producto de calidad. Dividido en temporadas y programas especiales, “#SEJUEGAENCASA” es un proyecto que tiene como hilo conductor el fútbol como se ve desde casa, con algunos partidos en vivo como panel de fondo (aunque esto no siempre sucede, por ejemplo, en los programas especiales)” dice Juan Pablo. “Como resultado de esta propuesta única, conseguimos aumentar la base de fans, la participación y el alcance. La interacción y la repercusión fueron increíbles, tanto en relación con las personas de Brasil ¡como de todo el mundo!”.

Prensa: Leandro Ceruti – Elis Productora