Jorge Vázquez artista invitado de Raphael para abrir su show “Sinphónico”

Teatro Gran Rex, Av. Corrientes 857, Ciudad de Buenos Aires. Miércoles 8 de marzo. Raphael “Sinphónico”. Noche de gala por única vez. Últimas localidades.

Jorge Vázquez, el cantor oriundo de la ciudad de La Plata, ya dejó de ser una promesa para convertirse en un artista con mayúsculas. En su recorrida por distintos escenarios del país, Vazquez, con su voz imponente y su carisma, sigue ganando adeptos en cada una de sus presentaciones. Muchos artistas consagrados le dan espacio en sus shows para hacer duetos. Tal fue el caso de Soledad, que en su show de Villa María del 4 de febrero lo invitó a cantar “Luna Cautiva” (del Chango Rodríguez) y el clásico de Piazzola y Ferrer “Balada para un loco”. Un momento único y exquisito.

El pasado 14 de febrero abrió el show del Franco de Vita en el Teatro Gran Rex, mientras que el 8 de marzo hará lo propio en el show que Raphael brindará en el mismo Teatro. Por otra parte su versión de “Así” (de Sandro-Anderle) musicaliza un momento romántico en el nuevo programa del Chino Leunis “En qué mano está” (Telefé). Jorge Vázquez, un cantante popular.

Reconocido mundialmente por ser uno de los precursores de la balada romántica en España y en los países de habla hispana, Raphael sorprende una vez más y llega a la Argentina para presentar su más grande espectáculo “Sinphónico”, nuevo álbum y gira, que lo trae al país en una “Noche de gala”, por única vez. Sí, así es: ya está aquí.

Lo he estado esperando 55 años, trabajando para que al fin llegara. Todo este tiempo, paso a paso, sin prisas pero a conciencia. Y aquí está… “Sinphónico”. Desde mis orígenes hasta ahora con una “PH” de la que ya no me puedo desprender.

Lo primero ha sido la grabación para que el gran público lo pueda escuchar a partir de septiembre. Pero ahora, antes de todo eso, la gira que empezó en el Gran Teatro Real de Madrid. Y, después, por toda España. Y, más tarde, por todos los países donde me reciben con tanto cariño año tras año. Desde México hasta Argentina. Desde Estados Unidos hasta Rusia.

La ilusión, el sueño de mi vida siempre fue éste: cantar y llevar al público mi espectáculo acompañado y protegido por una gran orquesta sinfónica.
Yo ya había tenido el placer de tener tras de mí algo parecido, pero solo en ocasiones esporádicas. Mi sueño era hacer una gran gira a nivel internacional en la que en todos los conciertos estuviera respaldado por grandes formaciones sinfónicas interpretando las melodías que, junto a mí, han formado mi carrera.

Hace poco tiempo solo con un piano. Ahora, con más de ochenta profesores resaltando las maravillosas canciones que otros han compuesto para mí. Pero siempre cerca de vosotros.

Empecé en el Teatro Real, con la gran orquesta de RTVE (mejor comienzo imposible) y después todos los grandes escenarios que a mí me gusta tanto pisar por todo el mundo. Mi Gran Gira, la gran oportunidad de alcanzar mi sueño Sinphónico.

Os espero a todos en todas partes. En cualquier lugar.

Prensa: Vicky Zapata – Ernesto Chalita – CZ Comunicación







Código de seguridad *
captcha