Jirafas en la India: Presentación de su álbum debut

La agrupación Jirafas en la India, dirigida por Roberto Kuczer, se presentará el sábado 8 de junio en Tobago, adelantando material de “Tren a Nairobi”, álbum debut que acualmente están mezclando.

Jirafas en la India ha tenido en los últimos días importantes menciones en los principales medios gráficos del país, en notas que hacen referencia al boom de la World Music.

Es que de eso se trata Jirafas en la India: una curiosa fusión sobre un entretejido tímbrico de tambores que responden a rítmicas africanas entre las que se deslizan melodías armadas sobre Ragas (escalas de la India). Esto produce un encuentro entre dos naturalezas musicales: por un lado, lo “motriz” de las métricas africanas, y por el otro, lo “introspectivo” de las escalas de Oriente.

Amalgamando instrumentos de culturas tan disimiles y despegando de cualquier clasicismo, su resultado es de una estética y una dinámica muy abordable para el oído occidental.

Un concierto de Jirafas en la India es una experiencia singular. La extraña belleza de los instrumentos, sus melodías y su tímbrica tan particular proponen una inusual vivencia musical que invitamos a descubrir en Tobago el próximo sábado a las 22 horas. Álvarez Thomas 1368, entrada: $ 12.