Homenaje a Ex Combatientes de Malvinas

Para homenajear a un grupo de Ex Combatientes de Malvinas que estará presente, el domingo 2 de abril desde las 17:00 hs., la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, con Guillermo Fernández como cantante invitado, ofrece un nuevo concierto del ciclo Música en las Fábricas en la Cooperativa 25 de Mayo (ex Hidrodinámica Vázquez) –autogestionada por sus trabajadores–, donde, además, se proyectará la multipremiada película “Iluminados por el Fuego”.

Todo comenzará a las 17:00 hs., cuando el folklorista Bicho Díaz abra el concierto con un show en el que presentará temas de su nuevo disco, “Yo no Canto por Cantar”.

A las 18:00 hs., el Mtro. Atilio Stampone dirigirá a la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, que tendrá como cantante invitado a Guillermo Fernández.

A las 19:00 hs., en conmemoración del 2 de abril, se proyectará en presencia de un grupo de Ex Combatientes de la Guerra de Malvinas, “Iluminados por el Fuego”, de Tristán Bauer, ganadora del premio especial del jurado en el 53º Festival Internacional de Cine de San Sebastián (España, 2005), entre otras distinciones.

En ocasiones anteriores, el Ciclo Música en las Fábricas, que organiza la Secretaría de Cultura de la Nación, convocó a artistas de primera línea como Martha Argerich, la Orquesta Sinfónica Nacional, Peteco Carabajal, Hugo Marcel y Néstor Marconi, entre muchos otros, quienes generaron acontecimientos culturales en los ámbitos de trabajo y producción.

Música en las Fábricas
Cooperativa 25 de Mayo (Ex Hidrodinámica Vázquez)
Av. Tomás Flores 1400
San Francisco Solano
Quilmes Oeste (Pcia. de Buenos Aires)

Domingo 2 de abril, 17:00 hs.
Entrada libre y gratuita

Sobre la Cooperativa de Trabajo 25 de Mayo

Actualmente, es una fábrica recuperada por sus trabajadores que se dedica a la fundición de hierro gris. Cerrada y abandonada por sus dueños años atrás, los entonces obreros metalúrgicos de Hidrodinámica Vázquez pusieron la planta a funcionar. “Una mañana vimos las rejas de la fábrica con cadenas y carteles que decían que no había más trabajo. Fueron momentos duros, de quiebres entre nosotros, pero también de lucha en defensa de nuestra fuente de trabajo”, evoca hoy uno de los trabajadores de la planta.

Basada en un proyecto de autogestión empresaria, orientada por el servicio al cliente y la mejora continua de la calidad, la Cooperativa 25 de Mayo representa el compromiso del trabajo con el progreso del país y el bienestar de la comunidad.

Desde su constitución, la fábrica recuperada desarrolla, produce, instala y comercializa productos de fundición de hierro gris y sus complementarios, destinados a redes de agua, desagües pluviales y efluentes cloacales, construcción vial, minería, instalaciones industriales, repuestos para maquinarias agrícolas, equipamiento urbano y ornamentación.


Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Opcionalmente, podés recibir notificaciones sin comentar.