Homenaje a Armando Tejada Gómez y Hamlet Lima Quintana

Centro Nacional de la Música, México 564, Ciudad de Buenos Aires. Lunes 7 de julio, 18:00 hs.; martes 8 de julio, 19:30 hs.; jueves 10 de julio, 18:30 hs. y viernes 11 de julio, 19:30 hs. Entrada libre y gratuita.

El Ministerio de Cultura de la Nación presenta el homenaje a los poetas Armando Tejada Gómez y Hamlet Lima Quintana, organizado en el marco del Programa Yo Tengo Tantos Hermanos, y como parte del ciclo “Los Referentes”. Contará con actividades como la muestra de fotos, dibujos y pinturas “Para no morir”, junto a proyección de documentales y películas, presentaciones de libros y recitales.

La muestra “Para no morir” es un relato visual que da testimonio sobre la vida pública y privada del poeta Hamlet Lima Quintana. Incluye pinturas de Carlos Alonso, Rodolfo Campodónico, Carlos Terribili, dibujos del poeta español Rafael Alberti, Crist, Jairo, entre otros artistas. Fotos e imágenes con destacados intelectuales de Latinoamérica, y afiches de promoción que proponen reencontrarse con los poetas argentinos. Selección de dibujos y pinturas pertenecientes a la familia Lima Quintana y Eduardo Fisicaro.

Programación

• Lunes 7 de julio

18:00 hs.: Acto Apertura. Proyección del documental “Hamlet…y esa gente necesaria”. de Jorge Denti. Video sobre la vida y obra del poeta y autor Hamlet Lima Quintana que narra de viva voz recovecos de la memoria, los amores y la profunda vocación latinoamericana, del hombre y el artista que plasmó en su obra los colores, los sabores, las personas, las costumbres y las luchas sociales de un continente, el suyo, en el que nació.

20:00 hs.: Recital Armando la piel de América (júbilo y furia de Tejada Gómez), con la cantora y compositora entrerriana Marita Londra (voces, quena, flauta) y Jorge Marziali (textos, guitarra, voz y dirección).

• Martes 8 de julio

19:30 hs.: Presentación del libro El Vanguardismo literario en la obra de Atahualpa Yupanqui, Hamlet Lima Quintana y Armando Tejada Gómez: poesía en el folklore y el tango, de la escritora mendocina Eliana Edith Abdala con prólogo de Santiago Giordano, editado por Editora Patria Grande.

20:00 hs.: Espectáculo Los pájaros de Hamlet, monólogo con diálogo teatral sobre la poética de Hamlet Lima Quintana, interpretados por la actriz Michelle de Ventura, personaje creado por Mariano Lima a través de una marioneta.

• Jueves 10 de julio

18:30 hs.: Cine: Compadres, guión y dirección: Ciro Novelli. Participan en el filme grandes figuras de la cultura y de la canción como Martirio (España), Víctor Heredia, Enrique Llopis, Horacio Guarany, Ramón Abalo, Ernesto Suárez y Daniel Talquenca. Posteriormente, la murga El Semillero, Ini Severino, Susana Castro (San Juan), Lourdes Cuello, Dúo Nuevo Cuyo y Marcelino Azaguate. interpretarán,en vivo, canciones de Armando Tejada Gómez.

20:00 hs.: Recital de Natalia Berasategui y Hernán Bolletta quienes cantarán a Armando Tejada Gómez y Hamlet Lima Quintana.

• Viernes 11 de julio

19:30 hs. Cierre de la muestra “Para no morir”.

20:00 hs.: Recital del Quinteto Tiempo quienes interpretarán las grandes canciones de Armando Tejada Gómez.

www.cultura.gob.ar
Prensa: Silvia Majul

 







Código de seguridad *
captcha