Guillermo Franco & Jazz Band: un sonido con sello propio


GUILLERMO FRANCO & JAZZ BAND SIGUE PRESENTANDO SU PROYECTO MUSICAL


Guillermo Franco & Jazz Band es una banda fundada por Guillermo Fabián Franco, cantante solista de jazz, en el año 2013 -2014. Orientada al jazz de los años 40, 50 y posteriores a éste, representando a las Big Bands de la época. Si bien es más reducida en integrantes, mantiene la fuerza, la potencia, el dinamismo y la elegancia de dichas bandas, con temas totalmente innovados, con un sello propio y un estilo muy particular.

El espectáculo es único e inigualable, lleno de solos improvisados por sus excelentes músicos y extraordinarias cadencias de sus virtuosas y hermosas bailarinas, permitiendo así que Guillermo Franco deleite a toda la audiencia con su carisma, voz y su manera muy particular de interpretar los éxitos más grandes de la historia, haciendo a la gala especial e inolvidable.

El show se ofrece tanto en formato acústico como eléctrico.

La banda presenta sonido propio, pudiendo adaptar la presentación al tipo de evento que se desea realizar, brindando un abanico de posibilidades, para que el mismo sea óptimo y de calidad.



Guillermo Franco, nació el 29 de marzo del 1984, en Formosa Capital. Comenzó sus estudios de piano y canto a la edad de 6 años en el conservatorio Fracassi y con profesores particulares. Posteriormente complementa sus estudios con un nuevo instrumento, la guitarra con el maestro Bebe Gonzalez,en su ciudad natal, adoptándola como su nuevo instrumento artístico. Luego de erradicarse en Bs. As, en el 2009 empieza sus estudios con la excelentísima maestra Flora Yunguerman, mejorando su técnica de canto, y más adelante tomando clínicas con otros grandes maestros, para comenzar así su camino al jazz, debido a su admiración por los grandes cantantes y músicos del jazz, e incursionando en el estudio del mismo.

Artísticamente, recorrió distintas estilos (folclore tradicional, folclore fusión, tango, rock/pop, blues, boleros y música afro-latina), como bandas. Fue telonero de grandes artistas de la música popular argentina (el Chaqueño Palavecino, Soledad Pastoruti, Abel Pintos, Luciano Pereyra, Cuti y Roberto Carabajal, los Tucu Tucu, entre otros), para después adentrarse de lleno en el mundo del jazz.

Conformo su primer banda de jazz cantado en el año 2010, donde la base se centra en la realización de armonías vocales acompañado por una voz femenina. A mediados del 2013, se larga como solista y conforma la banda: “Guillermo Franco & Jazz Band”, integrada por 11 músicos, (batería, contrabajo, guitarra, piano, trompeta, saxo alto, saxo tenor, trombón, coros: soprano y contralto; y la voz principal, con la cual realiza actualmente shows por los distintos escenarios de capital y Gran Bs. As, pero más que nada, y fundamentalmente, tratando de llegar con el jazz a personas no afines a el, expandiendo así sensaciones que el propio estilo genera, y que produjo en él su pasión por el mismo.

INTEGRANTES

Voz principal: Guillermo Franco

Piano: Facundo Pardo

Guitarra: Federico Ríos

Contrabajo: Lautaro Borches

Batería: Juan Pablo Grossi

Percusión: Jonathan González

Trompeta: Hernán Distéfano

Saxo Contralto: Abril Humerez

Saxo Tenor: Lucas Humphreys

Trombón: Matías Boatella

Coros

Soprano: Camila Giudice-Contralto: Camila Buch

Bailarinas:

Mariasol Cardozo Stefanía Melero

REPERTORIO GENERAL

Stand by me

Fly me to the moon

That’s Life

Feeling Good

Bésame Mucho

Come Fly Whit Me

Love

Fever

Moondance Mack the knife

You Don’t Know me

As Time Goes Bye

I Believe In You

Take Five

The Way you look tonight


VÍDEOS:

www.youtube.com/watch?v=B2OPHAa0tLk

www.youtube.com/watch?v=484ly7g-AP8

www.youtube.com/watch?v=Hda13dW_ma4

REDES SOCIALES:

FACEBOOK  SOUNDCLOUD INSTAGRAM  YOUTUBE