“Golden” es lo nuevo de Kylie Minogue

La reina australiana del pop Kylie Minogue lanza su nuevo material discográfico –el decimocuarto en su carrera y el primero en cuatro años– titulado “Golden”. Se trata de uno de los trabajos más personales de la artista ya que todas las canciones del álbum fueron co-escritas por ella misma.
“Golden” -que fue grabado en Nashville, Tennessee, Estados Unidos- es el resultado de un intenso viaje de trabajo al centro de la música country. Para ello, Kylie Minogue trabajó junto a dos de los más importantes compositores del género: uno de ellos es Steve McEwan (que cuenta con varios grandes éxitos del country para artistas como Keith Urban, Kenny Chesney y Carrie Underwood), y la otra es Amy Wadge, también de origen británico y más conocida por su trabajo junto al mega-artista británico Ed Sheeran.

El disco -que marca una nueva era para Kylie y los fans de su música- es un mezcla vibrante que combina el sonido pop-dance al que ya nos tiene acostumbrados Kylie con una inconfundible reminiscencia de Tennessee. “Les prometí a mis fans que pondría mi corazón y mi alma en este disco. Y cumplí mi palabra. Pude hacerlo y fue un desafío y al mismo tiempo fue divertido y gratificante. Y tomó finalmente una dirección diferente pero en esencia es un disco muy al estilo de Kylie.

Kylie realizó cinco presentaciones íntimas de “Golden” en clubes icónicos de Europa, incluyendo el Café de París de London y Berghain en Berlín. En el otoño de 2018, realizará una fira en Reino Unido e Irlanda.

Lista de temas: Dancing, Stop Me From Falling, Golden, A Lifetime To Repair, Sincerely Yours, One Last Kiss, Live A Little, Shelby ’68, Radio On, Love, Raining Glitter, Music’s Too Sad Without You (con la participación especial de Jack Savoretti)

Kylie Minogue cumplirá 50 este año. Este hito que se avecina está, en parte, detrás del título del álbum y la canción principal “Dancing”. “Tenía esta línea que quería usar: We’re not young, we’re not old, we’re golden’ –no somos jóvenes, no somos jóvenes, estamos esplendorosos- porque a menudo me preguntan sobre mi edad en esta industria. Este año, cumpliré 50. Y lo entiendo, obtengo el interés, pero no sé cómo responderlo. Y esa línea, para mi satisfacción personal, lo dice lo más concretamente posible. No podemos ser nadie más, no podemos ser más jóvenes o mayores que lo que somos, solo podemos ser nosotros mismos. Estamos en nuestro esplendor. Y el título del álbum, Golden, refleja todo esto. Me gustó la idea de que todos estén esplendorosos, brillando a su manera. El sol brilla a la luz del día, la luna brilla en la oscuridad. Dondequiera que estemos en la vida, todavía tenemos esplendor”.

Uno de los momentos más brillantes del álbum es Raining Glitter, un tema exuberante que se aproxima a la zona de confort dance-pop tradicional de Kylie. Eg White, uno de los productores y escritores y un gran personaje, hablaba un día de la música disco. Dije “Me encanta, pero sabía que necesitábamos ir por el camino country. Y logramos unir a los dos. Cuando lo escribí, estaba pensando en el video de Jackson Can You Feel It, donde están tirando purpurina sobre todos. Y creo que hay un disco de Donna Summer que tiene esa sensación. Creo que ese es mi trabajo: básicamente, dejo un rastro de brillo después de cada espectáculo que hago”.

Kylie está ansiosa esperando el desafío de incorporar el material de Golden en sus shows en vivo. “Mezclar estas canciones con mi colección de temas va a ser divertido. Y podría ser divertido hacer algunas de esas canciones con solo una guitarra. Hará mi set acústico interesante… ”

Sus fans increíblemente leales, para quienes Sincerely Yours, de Golden, es una “una carta de amor”, no tendrán ningún problema con su último cambio de estilo. “Mi público ha estado conmigo siempre, así que no debería temer que no me acompañen en esta parte. Me he divertido con eso, y estoy seguro de que también lo harán”.

Según Kylie, el tiempo dedicado a hacer Golden ha sido un momento de renovación creativo y personal. “Conocí a personas increíbles, escritores y músicos realmente inspiradores. Mi pasión por la música nunca se ha ido, sin embargo ahora es más grande y más fuerte”. Y si hay un tema primordial en el disco, es el de la aceptación. “Todos somos humanos y está bien cometer errores, equivocarnos, querer correr, querer pertenecer, amar, soñar. Para ser nosotros mismos. Fui capaz de perderme y encontrarme mientras hacía este álbum”.

Prensa: Warner Music Argentina